Crontab -e me abre el crontab del sistema

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
andujar_dani
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a tod@s;

Tengo una Raspberry pi 3 con Raspbian instalado donde estoy trasteando un poco sobre todo con Python (soy un novatillo). También decir que aún no tengo mucha idea de como moverme bien en linux...pero aún no me rindo!

El caso es que después de haberme estado peleando con CRON para automatizar una tarea que implicaba usar selenium en un script, estuve tocando un monton de cosasque veia por internet relacionadas con CRON (no recuerdo ya ni cuales). El caso es que conseguí que funcionase el script, pero hoy cuando he ido a mirar una cosa del crontab de mi usuario ya no está...

Cuando ejecuto el comando crontab -e me abre un crontab que creo que es el de sistema (pone # /etc/crontab: system-wide crontab) y además aparece como que hay que indicar el usuario que ejecuta el script cosa que antes no necesitaba:

Código: Seleccionar todo

pi@raspberrypi:~ $ crontab -l
# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
TERM=xterm
PYTHONIOENCODING=UTF-8
LANG="es_ES.UTF-8"
LC_ALL="ES_es.utf-8"
# m h dom mon dow user  command
17 *    * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6    * * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6    * * 7   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6    1 * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )

¿Alguna idea de como volver a tener un crontab de usuario normal?

Muchas gracias!!
Responder