Hola
El tema es que lo tengo instalado con sus roms pero al cargar cualquier roms me sale pantalla azul de basic mítica del Amstrad y no se como hacer para que me cargue las rom directamente ...... como digo se me queda en la pantalla principal como si enciendes el ordenador a falta de poner run " lo que se"
No se si habre tocado algo por que antes cargaban....
Decir que llevo la imagen de nachos....
Un saludo
Ayuda emulador Amstrad CPC
- SemiJah
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
cuando des a una rom para cargar el juego da a varios botones y te saldra una pantalla azul, la primera opcion son los emuladores, cambialo, le das a launxh y ya esta en teoria.Yonitron escribió: 23 Feb 2018, 15:23Y como hago eso? Me salen las rom directamente en el menu....no se como elegir otro...SemiJah escribió:intenta cargar la rom con otro emulador
Un saludo
- Yonitron
- Pi Omega
HolaSemiJah escribió: 25 Feb 2018, 20:41cuando des a una rom para cargar el juego da a varios botones y te saldra una pantalla azul, la primera opcion son los emuladores, cambialo, le das a launxh y ya esta en teoria.Yonitron escribió: 23 Feb 2018, 15:23Y como hago eso? Me salen las rom directamente en el menu....no se como elegir otro...SemiJah escribió:intenta cargar la rom con otro emulador
Un saludo
Gracias por tu respuesta............no consigo sacar el menú que dices antes de la carga, he probado mil veces y nada me carga la pantalla azul muy rápido...
Lo que he echo es una vez en la pantalla azul ,sacar el menu del emulador y en las opciones he puesto "Autorun Enable" y ahora si me carga las rom, me sale pantalla azul y se escribe automáticamente el comando para hacerlo.... a si me vale.
Un saludo y gracias
- SemiJah
- Pi Beta
Me alegro que por lo menos lo hallas conseguidoYonitron escribió: 26 Feb 2018, 12:27HolaSemiJah escribió: 25 Feb 2018, 20:41cuando des a una rom para cargar el juego da a varios botones y te saldra una pantalla azul, la primera opcion son los emuladores, cambialo, le das a launxh y ya esta en teoria.Yonitron escribió: 23 Feb 2018, 15:23 Y como hago eso? Me salen las rom directamente en el menu....no se como elegir otro...
Un saludo
Gracias por tu respuesta............no consigo sacar el menú que dices antes de la carga, he probado mil veces y nada me carga la pantalla azul muy rápido...
Lo que he echo es una vez en la pantalla azul ,sacar el menu del emulador y en las opciones he puesto "Autorun Enable" y ahora si me carga las rom, me sale pantalla azul y se escribe automáticamente el comando para hacerlo.... a si me vale.
Un saludo y gracias

- Yonitron
- Pi Omega
Gracias.....pero no se como instalarlo.....XeNoMoRPH escribió: 26 Feb 2018, 15:10 No había visto el post ... te recomiendo este emulador ... para Amstrad:
https://github.com/KaosOverride/Caprice ... 20port.txt
Un saludo
-
- Pi Newbie
Muy buenas, espero que este hilo sea el adecuado para mi duda, siguiendo el tema relacionado con el Emulador Amstrad CPC.
Yo uso Caprice32 y carga perfectamente, pero tengo el problema de que hay muchas roms que al inicio de la carga te piden seleccionar entre Parte 1 y Parte 2 del juego (como por ejemplo en el Navy Moves).
Como aún no tengo montada mi Bartop, y estoy experimentando, lo soluciono teniendo el teclado conectado a la Raspberry, pero mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo jugar a los juegos de AmstradCPC cuando lo tenga todo instalado en la Bartop, sin teclado? Con solo los botones. He buscado y no encuentro ninguna solución.
Gracias.
Yo uso Caprice32 y carga perfectamente, pero tengo el problema de que hay muchas roms que al inicio de la carga te piden seleccionar entre Parte 1 y Parte 2 del juego (como por ejemplo en el Navy Moves).
Como aún no tengo montada mi Bartop, y estoy experimentando, lo soluciono teniendo el teclado conectado a la Raspberry, pero mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo jugar a los juegos de AmstradCPC cuando lo tenga todo instalado en la Bartop, sin teclado? Con solo los botones. He buscado y no encuentro ninguna solución.
Gracias.
- Yonitron
- Pi Omega
Gracias...lo echare un vistazo.XeNoMoRPH escribió:Sigue este tutorial:
https://youtu.be/zKw1HG8jmlo
Capricerpi se encuentra en " manage optional packages "
Un saludo