Buenas noches a todos, soy novato en esto y me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis ayudar, tengo unos "archivos" guardados en un disco duro online (TIME MACHINE) y me gustaría poder acceder a con la RaspBerry ya que quiero usarla como servidor de PLEX, por lo que necesito que se conecte a ese disco duro para poder acceder a esos archivos. He buscado en el foro y si he visto muchas alternativas para crear un servidor NAS, pero nada de como conectarse a un servidor ya existente. Probablemente sea porque no estoy muy familiarizado aun con esto pero bueno espero aprender...
Gracias de antemano
Acceder a disco duro en RED desde Raspberry
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Hola compañero!
Mira muy sencillo, ese disco duro debe tener una direccion ip o nombre (no se como lo tienes), lo unico que tienes que hacer es decirle a plex (nunca lo he usado, sera royo kodi) que se conecte a la ip de tu disco duro online y asi podras ver los archivos!
Otra manera es conectar un disco duro a tu router por usb (si puedes) y habilitar la opcion de ftp
Espero poder haberte ayudado aunque sea un 1%, si puedes abrir terminal en raspberry... Te deberia coger el comando "mount" de linux que es para montar en una carpeta de la red por ejemplo en otra carpeta dentro de tu Raspberry
Saludos colega!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
P.D: Si puedes instalarte el MiniDLNA, seria la leche, compartes por tu casa lo que este conectado al wifi o cable, pues audio, fotos y peliculas
aunque claro necesitarias tener todos los videos y demas en una raspberry o en algun lado donde tenga instalado este software :(
Mira muy sencillo, ese disco duro debe tener una direccion ip o nombre (no se como lo tienes), lo unico que tienes que hacer es decirle a plex (nunca lo he usado, sera royo kodi) que se conecte a la ip de tu disco duro online y asi podras ver los archivos!
Otra manera es conectar un disco duro a tu router por usb (si puedes) y habilitar la opcion de ftp

Espero poder haberte ayudado aunque sea un 1%, si puedes abrir terminal en raspberry... Te deberia coger el comando "mount" de linux que es para montar en una carpeta de la red por ejemplo en otra carpeta dentro de tu Raspberry

Saludos colega!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
P.D: Si puedes instalarte el MiniDLNA, seria la leche, compartes por tu casa lo que este conectado al wifi o cable, pues audio, fotos y peliculas