Buenos dias. Hace poco que estoy haciendo pruebas con una raspberry y estoy probando retropie. Me he descargado de vuestro foro unas roms y he visto que en el archivo se incluyen imagenes de los juegos. Hay alguna opcion o lugar donde se deban introducir esas imagenes para que al pasar de un juego a otro aparezcan de fondo en retropie?
Gracias y perdonad si este tema está abierto. He buscado pero por "imagenes retropie" me aparecian 288 busquedas y tras 4 paginas he pensado que acabaria antes preguntando.
Imagenes en Retropie
- SemiJah
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
creo que a lo que te refieres es al pasar de rom dentro del front de retropie, esas imagenes que tiene cada rom, no?Kaiser11 escribió: 10 Mar 2018, 11:44 Buenos dias. Hace poco que estoy haciendo pruebas con una raspberry y estoy probando retropie. Me he descargado de vuestro foro unas roms y he visto que en el archivo se incluyen imagenes de los juegos. Hay alguna opcion o lugar donde se deban introducir esas imagenes para que al pasar de un juego a otro aparezcan de fondo en retropie?
Gracias y perdonad si este tema está abierto. He buscado pero por "imagenes retropie" me aparecian 288 busquedas y tras 4 paginas he pensado que acabaria antes preguntando.
si es así, esas imagenes van dentro de la carpeta de roms, por ejemplo:
/home/pi/RetroPie/roms/snes/downloaded_images/
y en esa ruta irian las roms, para que te aparezcan las caratulas y el contenido scrapeado, tienes que tener previamente en la carpeta de roms, ej:
/home/pi/RetroPie/roms/snes/
y ahi tendrías que tener un archivo gamelist.xml el cual te habras descargado junto con las imagenes y roms, eso siempre y cuando lo tenga, si empiezas a scrapear dentro de RetroPie, la ruta sera bastante diferente y te generará el archivo desde la ruta opt/
pero lo mejro es si entras desde el file manager, entrar en .emulationstation, despues en configs, en all y ahi te generará las carpetas con los nombres de los emus, entras y ahi estara el gamelist.xml generado por la pi (vuelvo a decir en caso de que no hallas metido uno previamente).
En resumen, para que aparezcan tus rom junto con información y foto, tiene que tener un gamelist.xml
1 saludo