Buenas!
No he visto nada parecido por el foro, y tampoco sé a ciencia cierta si es el sitio adecuado.
El caso es que quiero migrar todo mi Raspbian Jessie (configuraciones, scripts, logs, tareas programadas, aplicaciones, servicios, ...) desde una Raspberry a un Intel NUC.
Dudo mucho que haya alguna manera plug and play (en plan sacar la sd de la raspberry y ponersela al nuc), pero tampoco sé muy bien si existe alguna forma de hacerlo.
Alguna sugerencia? Saludos!
Migrando raspbian de Raspberry a Intel NUC
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Veamos, Raspbian es un sistema operativo para arquitectura ARM y optimizado para Raspberry.
Por tanto, respuesta corta: ni se puede migrar ni se debe ;-)
Te recomiendo encarecidamente que instales una debian desde cero, instales las aplicaciones necesarias y traslades, si es necesario, las configuraciones de estas aplicaciones de la raspi al nuc.
Ventajas:
- tendrás un sistema limpio, sin basura
- sabrás exactamente lo que tienes y aprenderás a rehacerlo
- eliminarás fallos anteriores o configuraciones incompatibles
- pasarás una buena tarde xD
En serio, mi consejo es que aproveches y lo hagas desde cero, que sólo te va a llevar una tarde y te va a quedar perfecto, al dedillo. Incluso puedes ir documentando cada paso, por si lo tienes que repetir/mejorar o si lo quieres compartir con alguien ^_^
Por tanto, respuesta corta: ni se puede migrar ni se debe ;-)
Te recomiendo encarecidamente que instales una debian desde cero, instales las aplicaciones necesarias y traslades, si es necesario, las configuraciones de estas aplicaciones de la raspi al nuc.
Ventajas:
- tendrás un sistema limpio, sin basura
- sabrás exactamente lo que tienes y aprenderás a rehacerlo
- eliminarás fallos anteriores o configuraciones incompatibles
- pasarás una buena tarde xD
En serio, mi consejo es que aproveches y lo hagas desde cero, que sólo te va a llevar una tarde y te va a quedar perfecto, al dedillo. Incluso puedes ir documentando cada paso, por si lo tienes que repetir/mejorar o si lo quieres compartir con alguien ^_^
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Me temía esa respuesta
El caso es que me ha costado tanto tiempo dejar la raspi a mi gusto, que me da mogollón de pereza tener que volver a empezar.
Tenía la esperanza de que con alguna mezcla rara (rsync, gparted, ...) se pudiera portar prácticamente todo, pero lo voy dando por imposible.
Mil gracias en cualquier caso!

El caso es que me ha costado tanto tiempo dejar la raspi a mi gusto, que me da mogollón de pereza tener que volver a empezar.
Tenía la esperanza de que con alguna mezcla rara (rsync, gparted, ...) se pudiera portar prácticamente todo, pero lo voy dando por imposible.
Mil gracias en cualquier caso!
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Recuerda que cada aplicación tiene sus ficheros de configuración, y eso sí puedes copiarlo del viejo al nuevo.
Lo de la pereza, ahí ya no digo ná xD xD
Lo de la pereza, ahí ya no digo ná xD xD
No respondo a privados ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0