Hola a tod@s, soy nuevo aqui y tengo u problema que seguro podeis ayudarme.
El caso es que necesito configurar mi raspberry de manera que se conecte a mi red wifi mediante su usb wifi y luego que a la vez de acceso a internet a un dispositivo que esta conectado al cable. Solo encuentro por internet la forma de acerlo a la inversa, es decir, conectarse al router por cable lan y y luego dar un punto de acceso a internet por wifi.
Pues yo al contrario,que mi raspberry este conectada a mi red por wifi y sea capaz de dar un punto de acceso a internet por cable lan...
Os puede parecer raro pero para mi tiene su lójica, y resulta que le regalé a mi padre un receptor satelite y éste ademas de la antena especifica necesita de una conexion de internet para hacerlo funcionar correctamente (cosa que descubri tras regalarselo , y mis padres no tienen internet en casa ), Bueno el caso es que pretendo conectar el receptor a una raspberry por cable lan (ya que el receptor no dispone de wifi) y la raspberry a mi red wifi (a mi red wifi ya que vivo en el piso de arriba), y asi hacer que funcione el dichoso receptor.
Espero vuestra ayuda,(y no me vale la opcion de hacer un agujero en el techo y pasar un cable ), y muchas gracias
Como puedo crear un punto de acceso a Internet desde la lan de la raspberry?
- linarense
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Qué casualidad!! venía al foro a escribir un post igual que el tuyo jejjeje.
Mi Pi está de camino, pero en cuanto me llegue me liaré a hacer pruebas y te comento lo que consiga. No creo que sea muy dificíl, y si no siempre queda la opción de meter Openwrt o Lede en la Pi y hacer lo que necesitas.
Mi Pi está de camino, pero en cuanto me llegue me liaré a hacer pruebas y te comento lo que consiga. No creo que sea muy dificíl, y si no siempre queda la opción de meter Openwrt o Lede en la Pi y hacer lo que necesitas.
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
gracias por la info
RPI4all