Soy nuevo en esto así que os daré toda la información que tengo para ver si me podéis ayudar. He adquirido una Raspberry Pi 3 modelo B+ con intención de cargarle Recalbox y rememorar los años de juventud jugando a los viejos arcades. Junto con la Raspberry he comprado una SD Samsung EVO Plus 64Gb y un KIT de LYOUY de caja, micro USB 3000mA y disipadores, todo ello en Amazon. Siguiendo algún tutorial he descargado Recalbox 4.1 STABLE version 64 go, lo he descomprimido y he obtenido la imagen de 60Gb aproximadamente. Despues he formateado la SD con el programa SD MEMORY CARD FORMATTER y he copiado la imagen de Recalbox 4.1 STABLE version 64 go en la SD con ETCHER. Estas operaciones las he hecho con un Mac Mini, ya que en windows al ir a descomprimir el RAR del Recalbox me decía que el tamaño era muy grande, y no estoy muy puesto en el tema para poder solucionarlo. El caso es que meto la SD en la Raspberry, conecto un mando por USB, conecto el alimentador y el HDMI, y en la pantalla solo me aparece un rayo amarillo a la derecha sobre un fondo negro. En la placa, el led verde no se enciende y el rojo parpadea con 4 pulsos lentos y 4 rápidos. Si alguien me puede echar una mano y decirme que hacer o deshacer se lo agradezco.
Un saludo, Maneki2005
Raspberry Pi 3 modelo B+ no arranca
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- shadowdancer2
- Pi Beta
Desafortunadamente, Recalbox no funciona en la nueva RS 3maneki2005 escribió: 29 Mar 2018, 00:19 Soy nuevo en esto así que os daré toda la información que tengo para ver si me podéis ayudar. He adquirido una Raspberry Pi 3 modelo B+ con intención de cargarle Recalbox y rememorar los años de juventud jugando a los viejos arcades. Junto con la Raspberry he comprado una SD Samsung EVO Plus 64Gb y un KIT de LYOUY de caja, micro USB 3000mA y disipadores, todo ello en Amazon. Siguiendo algún tutorial he descargado Recalbox 4.1 STABLE version 64 go, lo he descomprimido y he obtenido la imagen de 60Gb aproximadamente. Despues he formateado la SD con el programa SD MEMORY CARD FORMATTER y he copiado la imagen de Recalbox 4.1 STABLE version 64 go en la SD con ETCHER. Estas operaciones las he hecho con un Mac Mini, ya que en windows al ir a descomprimir el RAR del Recalbox me decía que el tamaño era muy grande, y no estoy muy puesto en el tema para poder solucionarlo. El caso es que meto la SD en la Raspberry, conecto un mando por USB, conecto el alimentador y el HDMI, y en la pantalla solo me aparece un rayo amarillo a la derecha sobre un fondo negro. En la placa, el led verde no se enciende y el rojo parpadea con 4 pulsos lentos y 4 rápidos. Si alguien me puede echar una mano y decirme que hacer o deshacer se lo agradezco.
Un saludo, Maneki2005

Es normal que tu RS no encienda el led de lectura!
Lo que te aconsejo es que dejes de probar, pues puedes corromperla.
Por ahora suele puedes instalar Libreelec, Raspbian o RetroPie sin wifi. :fumando

-
- Pi Newbie
Muchas Gracias Shadowdancer2,
Me imagino que será cuestión de tiempo que salga una versión de recalbox compatible. De momento voy a intentar poner retropie, a ver que tal se me da. Lo dicho, muchas gracias.
Me imagino que será cuestión de tiempo que salga una versión de recalbox compatible. De momento voy a intentar poner retropie, a ver que tal se me da. Lo dicho, muchas gracias.
-
- Pi Newbie
Hola. A mi me pasa exactamente igual que a maneki2005. Pero, al instalarle retropie, me sale toda la pantalla de colores del aroiris y siguen las luces del led rojo con 4 pulsos rapidos y 4 pulsos lentos. El led amarillo o verde no se enciende.
La verdad es que no se exactamente que quiere decir con "instalar retropie sin wifi". Yo hago lo "normal": formateo la micro-sd de 32 gb con Sd Card Formatter, instalo la versión de retropie de su pagina web (para la retropie 2 ó 3), pero me sigue saliendo en toda la pantalla los colores del arcoiris.
Por favor, ayuda....

La verdad es que no se exactamente que quiere decir con "instalar retropie sin wifi". Yo hago lo "normal": formateo la micro-sd de 32 gb con Sd Card Formatter, instalo la versión de retropie de su pagina web (para la retropie 2 ó 3), pero me sigue saliendo en toda la pantalla los colores del arcoiris.
Por favor, ayuda....

-
- Pi Newbie
Buenas,retrojesus escribió:Hola. A mi me pasa exactamente igual que a maneki2005. Pero, al instalarle retropie, me sale toda la pantalla de colores del aroiris y siguen las luces del led rojo con 4 pulsos rapidos y 4 pulsos lentos. El led amarillo o verde no se enciende.
Por favor, ayuda....![]()
Tambien estoy empezando en este mundillo.
Yo intentaba meter la imagen de Kano y me pasaba igual.
Lo solucioné intalando Berryboot.
Espero que os sirva
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
espero ayudar con esto
copiar el enlace de abajo en la barra del explorador y se os abrira el torrent
es una imagen de 32 funciona bien sacada de arcade punk
un saludo a todos

Código: Seleccionar todo
magnet:?xt=urn:btih:5fb47ae3c6c810fdb29b32109fbc27becbc1c5b0&dn=DamasoUltimate32gbFinalnoinputs.img
un saludo a todos

-
- Pi Newbie
maneki2005 escribió: 29 Mar 2018, 00:19 Soy nuevo en esto así que os daré toda la información que tengo para ver si me podéis ayudar. He adquirido una Raspberry Pi 3 modelo B+ con intención de cargarle Recalbox y rememorar los años de juventud jugando a los viejos arcades. Junto con la Raspberry he comprado una SD Samsung EVO Plus 64Gb y un KIT de LYOUY de caja, micro USB 3000mA y disipadores, todo ello en Amazon. Siguiendo algún tutorial he descargado Recalbox 4.1 STABLE version 64 go, lo he descomprimido y he obtenido la imagen de 60Gb aproximadamente. Despues he formateado la SD con el programa SD MEMORY CARD FORMATTER y he copiado la imagen de Recalbox 4.1 STABLE version 64 go en la SD con ETCHER. Estas operaciones las he hecho con un Mac Mini, ya que en windows al ir a descomprimir el RAR del Recalbox me decía que el tamaño era muy grande, y no estoy muy puesto en el tema para poder solucionarlo. El caso es que meto la SD en la Raspberry, conecto un mando por USB, conecto el alimentador y el HDMI, y en la pantalla solo me aparece un rayo amarillo a la derecha sobre un fondo negro. En la placa, el led verde no se enciende y el rojo parpadea con 4 pulsos lentos y 4 rápidos. Si alguien me puede echar una mano y decirme que hacer o deshacer se lo agradezco.
Un saludo, Maneki2005
tengo la misma SD y no me funciona con esa, con otras SD me va todo genial, pero con la samsung 64gb no me va, me he comprado un sandisk 32gb que me llega hoy....