Problema wifi retropie
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas, estoy teniendo problemas para conectarme al wifi en retropie, no se si es por este error que me aparece cuando arranco el raspberry...intento conectar y me dice que no se puede..alguna solucion? Si puede ser me gustaria conectarme con un wifi externo usb es tplink,Gracias

-
- Pi Omega
Bueno, ya he activado el wifi, y ahora me salen las conexiones, tambien he puesto el country, pero sigue sin conectar...unable to connect..etc..he probado de todo y ya no se que hacer, alguna sugerencia? gracias
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas tardes, primero de todo te ruego un poco de paciencia y evites el flood en los hilos, alguien tarde o temprano acabará respondiendo. Hay una opción que se llama "editar mensaje" para evitar que esto se convirtiera en un chat:

A lo que vamos, podrías copiar por aquí el contenido de wpa_supplicant.conf ?
Un saludo.

A lo que vamos, podrías copiar por aquí el contenido de wpa_supplicant.conf ?
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Lo siento pero no voy a discutir contigo , derrochas incoherencia con este comentario. Detrás de este foro hay gente con vida que no tiene la obligación de responder, solo te pido paciencia para que te respondan y que sigas las normas que te deje indicadas en mi anterior mensaje ... Cosa que has hecho caso omiso .nof6336 escribió:Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Un saludo.
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
-
- Pi Omega
Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:17Lo siento pero no voy a discutir contigo , derrochas incoherencia con este comentario. Detrás de este foro hay gente con vida que no tiene la obligación de responder, solo te pido paciencia para que te respondan y que sigas las normas que te deje indicadas en mi anterior mensaje ... Cosa que has hecho caso omiso .nof6336 escribió:Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Un saludo.
- srvazquez95
- Administrador
- Contactar:
Buenas tardes, el foro es un foro comunitario con aportaciones de los conocimientos que tienen sus usuarios, si por casualidad no has encontrado respuesta en los hilos abiertos, o bien es porque nadie tiene constancia de ese fallo, o bien no saben cual es la respuesta. Te ruego que por favor, si en vez de gastar el tiempo en criticar que hay post sin respuesta durante 2 años, te centraras en buscar soluciones de esos post tan antiguos y solventarlos para otros usuarios, haríamos que ese tiempo invertido sirviera para algo. Espero que comprendas mi respuesta. Un saludo.nof6336 escribió: 08 Abr 2018, 19:22 Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Estudiante, currante e intento de gamer. 

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Antes de devolver un producto (en el extremo caso de que estuviera defectuoso) has probado instalar otros sistemas? (por ejemplo Raspbian, Recalbox)nof6336 escribió:Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:17Lo siento pero no voy a discutir contigo , derrochas incoherencia con este comentario. Detrás de este foro hay gente con vida que no tiene la obligación de responder, solo te pido paciencia para que te respondan y que sigas las normas que te deje indicadas en mi anterior mensaje ... Cosa que has hecho caso omiso .nof6336 escribió:Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Un saludo.
Ahí ya empezarás a salir de dudas si se trata de tu Raspberry o un fallo del sistema operativo ( puede ser al ser una placa muy nueva ).
- Kike
- Administrador
- Contactar:
No me ha quedado del todo claro, es la nueva 3B o el modelo normal? Si es la 3B+ hace prácticamente dos semanas que se lanzó [emoji3]nof6336 escribió:Osea, que nadie tiene una rasperry pi 3+ con el retropie conectado a internet? Que cosas...y ya lleva un año ese modelo
-
- Pi Omega
Gracias, una cosa mas, sabes si a parte del wpa_supplicant.conf hay que configurar otro archivo mas? Es que me a parecido ver que igual hay que modificar otro archivo..que creo qie también lo modifique, igual es el otro archivo que esta mal, no se.
-
- Pi Omega
Ah, pense que ya llevaba un año, crees que habrá solucion en un futuro?
E
E
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:42No me ha quedado del todo claro, es la nueva 3B o el modelo normal? Si es la 3B+ hace prácticamente dos semanas que se lanzó [emoji3]nof6336 escribió:Osea, que nadie tiene una rasperry pi 3+ con el retropie conectado a internet? Que cosas...y ya lleva un año ese modelo
- Kike
- Administrador
- Contactar:
No , con eso es suficiente.Supongo que lo estás configurando de forma manual, has probado seguir las indicaciones de la documentación oficial?nof6336 escribió:Gracias, una cosa mas, sabes si a parte del wpa_supplicant.conf hay que configurar otro archivo mas? Es que me a parecido ver que igual hay que modificar otro archivo..que creo qie también lo modifique, igual es el otro archivo que esta mal, no se.
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Wifi
Y si tranquilo , claro que se encontrará solución, cuando son las primeras placas siempre aparecen este tipo de fallos [emoji6]