Problema wifi retropie

Discusión general sobre Raspberry Pi
nof6336
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, estoy teniendo problemas para conectarme al wifi en retropie, no se si es por este error que me aparece cuando arranco el raspberry...intento conectar y me dice que no se puede..alguna solucion? Si puede ser me gustaria conectarme con un wifi externo usb es tplink,GraciasImagen
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, ya he activado el wifi, y ahora me salen las conexiones, tambien he puesto el country, pero sigue sin conectar...unable to connect..etc..he probado de todo y ya no se que hacer, alguna sugerencia? gracias
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Otra cosa, es posible que no funcione porque la clave es WPA2 y ASCI? O eso no importa??
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Algun ayuda porfavor? Me estoy volviendo loco...y ahora me fijado que al arrancar me pone country no set...y lo tengo bien puesto en wpa_supplicant.conf
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Mensaje borrado
Última edición por nof6336 el 07 Abr 2018, 22:49, editado 1 vez en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes, primero de todo te ruego un poco de paciencia y evites el flood en los hilos, alguien tarde o temprano acabará respondiendo. Hay una opción que se llama "editar mensaje" para evitar que esto se convirtiera en un chat:
Imagen

A lo que vamos, podrías copiar por aquí el contenido de wpa_supplicant.conf ?
Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Gracias, esto es lo que tengo, y ya he probado a poner country US Imagen
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Por cierto , tengo el raspberry 3 model B+ con el retropie 4.3.15
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Si instalo el raspbian o kodi, me pasara lo mismo al intentar conectarme por internet???
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nof6336 escribió:Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Lo siento pero no voy a discutir contigo , derrochas incoherencia con este comentario. Detrás de este foro hay gente con vida que no tiene la obligación de responder, solo te pido paciencia para que te respondan y que sigas las normas que te deje indicadas en mi anterior mensaje ... Cosa que has hecho caso omiso .
Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:17
nof6336 escribió:Preguntar en este foro creo k es perdida de tiempo, he visto posts de hace 2 años sin contestar, sera que cuesta mucho decir si o no, no se..
Lo siento pero no voy a discutir contigo , derrochas incoherencia con este comentario. Detrás de este foro hay gente con vida que no tiene la obligación de responder, solo te pido paciencia para que te respondan y que sigas las normas que te deje indicadas en mi anterior mensaje ... Cosa que has hecho caso omiso .
Un saludo.

srvazquez95
Administrador
Administrador
Contactar:

nof6336 escribió: 08 Abr 2018, 19:22 Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Buenas tardes, el foro es un foro comunitario con aportaciones de los conocimientos que tienen sus usuarios, si por casualidad no has encontrado respuesta en los hilos abiertos, o bien es porque nadie tiene constancia de ese fallo, o bien no saben cual es la respuesta. Te ruego que por favor, si en vez de gastar el tiempo en criticar que hay post sin respuesta durante 2 años, te centraras en buscar soluciones de esos post tan antiguos y solventarlos para otros usuarios, haríamos que ese tiempo invertido sirviera para algo. Espero que comprendas mi respuesta. Un saludo.
Estudiante, currante e intento de gamer. :mrgreen:
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Osea, que nadie tiene una rasperry pi 3+ con el retropie conectado a internet? Que cosas...y ya lleva un año ese modelo
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nof6336 escribió:Ya se que nadie esta obligado a contestar, pero ya te digo que no tengo tanta paciencia como para esperar 2 años...de echo me quedan 2 dias para devolver el producto en caso de que no funcione bien...por eso mi desesperacion, por cierto si se tiene un foro es para mantenerlo activo
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:17
Un saludo.

Antes de devolver un producto (en el extremo caso de que estuviera defectuoso) has probado instalar otros sistemas? (por ejemplo Raspbian, Recalbox)
Ahí ya empezarás a salir de dudas si se trata de tu Raspberry o un fallo del sistema operativo ( puede ser al ser una placa muy nueva ).

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nof6336 escribió:Osea, que nadie tiene una rasperry pi 3+ con el retropie conectado a internet? Que cosas...y ya lleva un año ese modelo
No me ha quedado del todo claro, es la nueva 3B o el modelo normal? Si es la 3B+ hace prácticamente dos semanas que se lanzó [emoji3]

nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Gracias, una cosa mas, sabes si a parte del wpa_supplicant.conf hay que configurar otro archivo mas? Es que me a parecido ver que igual hay que modificar otro archivo..que creo qie también lo modifique, igual es el otro archivo que esta mal, no se.
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Ah, pense que ya llevaba un año, crees que habrá solucion en un futuro?
E
Kike escribió: 08 Abr 2018, 19:42
nof6336 escribió:Osea, que nadie tiene una rasperry pi 3+ con el retropie conectado a internet? Que cosas...y ya lleva un año ese modelo
No me ha quedado del todo claro, es la nueva 3B o el modelo normal? Si es la 3B+ hace prácticamente dos semanas que se lanzó [emoji3]

Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

nof6336 escribió:Gracias, una cosa mas, sabes si a parte del wpa_supplicant.conf hay que configurar otro archivo mas? Es que me a parecido ver que igual hay que modificar otro archivo..que creo qie también lo modifique, igual es el otro archivo que esta mal, no se.
No , con eso es suficiente.Supongo que lo estás configurando de forma manual, has probado seguir las indicaciones de la documentación oficial?
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Wifi

Y si tranquilo , claro que se encontrará solución, cuando son las primeras placas siempre aparecen este tipo de fallos [emoji6]

nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Si, ya lo probe, pero voy a volver hacerlo, igual he echo algo mal, ahora os cuento
Responder