Raspberry Pi portátil

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
eidoskt
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos, soy un poco nuevo en esto de la Raspberry Pi y estoy pensando en hacer un proyecto con un viejo portatil al cual le he quitado prácticamente todas las piezas menos la carcasa, pantalla, lector y grabadora y por último el disco duro.

Os cuento, necesito ayuda porque lo que quiero es hacer un portátil usando una Pi junto a la pantalla del viejo portátil (la quiero usar porque este pc murió de placa) y así crear un portátil con las bondades de las Pi.
En si el proyecto es fácil debido a los puertos USB de la Raspberry y la conectividad de la misma.
Esto lo digo porque adaptaría los SATA de los discos a USB y así con todo el circuito que tengo en mente pero mi problema reside en la pantalla, usa un cable lvds y he encontrado placas por internet que me adaptan la señal pero no tengo idea de cuál coger ni nada del tema, es la única parte del proyecto que me hace no arriesgarme porque no sé cómo hacer.

¿Tienen alguna idea?
Enviado por eidoskt
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Hay conversores de pantalla en aliexpress a hdmi. Pon el modelo de la pantalla y te salen.
Orange Pi PC en camino.
eidoskt
Pi Newbie
Pi Newbie

caracolgeek escribió: 07 Abr 2018, 02:27 Hay conversores de pantalla en aliexpress a hdmi. Pon el modelo de la pantalla y te salen.
¿Cómo miro el modelo de pantalla? ¿Basándome en la cantidad de pines que tiene el cable o en las pulgadas? Lo digo porque hay muchos tipos de lvds.

Y sobretodo cuál elegir porque ando perdido en esa parte.

Y tengo otra pregunta, ¿Cómo hago para adaptar la batería vieja del portátil a una vía micro USB que me pueda admitir cargas?
Sino dime qué sistema recomendarías para la batería ya que tiene que ser portátil.

Enviado por eidoskt
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Tienes que mirar el modelo de tu pantalla.
Te paso un video que te puede ilustrar

https://youtu.be/vkEFqW0_JJY
Orange Pi PC en camino.
eidoskt
Pi Newbie
Pi Newbie

caracolgeek escribió: 07 Abr 2018, 21:13 Tienes que mirar el modelo de tu pantalla.
Te paso un video que te puede ilustrar

https://youtu.be/vkEFqW0_JJY
Perfecto, gracias de verdad :D

Tengo otra pregunta, ¿Habría alguna forma de adaptar los flex del teclado etc a USB?
Sería útil porque así no me gastaría dinero en uno externo

¡Gracias!
Enviado por eidoskt
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Tanto en el teclado como en el pad la cosa está chunga. Con una placa arduino se podría hacer (no piloto en ese tema) pero es un trabajo de chinos... tal vez tengas suerte y alguien haya hackeado tu portátil y puedas copiarlo sin mucha dificultad.
Orange Pi PC en camino.
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Aquí tienes un video para que te hagas idea de que buscar.

aprovechar un touchpad de un portátil para usarlo en un ordenador de escritorio. - YouTube

https://youtu.be/nC4h0T3iYJ8
Orange Pi PC en camino.
eidoskt
Pi Newbie
Pi Newbie

caracolgeek escribió: 08 Abr 2018, 01:35 Aquí tienes un video para que te hagas idea de que buscar.

aprovechar un touchpad de un portátil para usarlo en un ordenador de escritorio. - YouTube

https://youtu.be/nC4h0T3iYJ8
De verdad, muchas gracias :lengua
Con esto mi proyecto tiene más futuro y podré crear un portátil ligero con el que hacer algunas cosas más.
Tengo una pregunta más, creo que la última por ahora y es:
¿Donde encuentro un cable que alimente la controladora desde la Raspberry?
He visto que es posible pero no lo encuentro :avergonzado
Enviado por eidoskt
caracolgeek
Pi Omega
Pi Omega

Lo normal es que venga con la controladora creo yo. Cada placa puede tener un cable de alimentación distinto.
Orange Pi PC en camino.
eidoskt
Pi Newbie
Pi Newbie

El problema es que las pocas que he encontrado no me dicen nada de que ese cable vaya incluido, ni siquiera he visto como es y así al menos sabría buscarlo.
Solo he encontrado 3 que podrían valerme, si quieres adjunto enlaces y así escogería la mejor.
Enviado por eidoskt
Responder