Buenas!! He estado viendo por ahí la existencia de emuladores para juegos de PC retro tales como como prince of persia, golden axe, y un largo etc. Pues bien, me he fijado que uno de los emuladores más populares es DOSBOX, el caso es que no te viene como predefinido en Recalbox. Hay alguna forma de instalarlo? Existe otra alternativa para poder jugar a estos juegos?
Muchas gracias de antebrazo.
Juegos de PC con DosBox u otros...
- Jorgeuk
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
no te disgustes hombre, no queria ser cruel.. pero eso es como la biblia, pa mi github es como la palbrita del ninyo jesus pa un creyente sabes ...pero bueno a lo mejor se da un milagro nunca se sabe los caminos del github son inescrutables.
ni una mayuscula
ni una mayuscula
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches! Recalbox NO emula DOSBOX , RetroPie Si!
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/PC
Un abrazo crack.

Un abrazo crack.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Jajajaja, vale! No te preocupes!Jorgeuk escribió:no te disgustes hombre, no queria ser cruel.. pero eso es como la biblia, pa mi github es como la palbrita del ninyo jesus pa un creyente sabes ...pero bueno a lo mejor se da un milagro nunca se sabe los caminos del github son inescrutables.
ni una mayuscula
Vaya, eso era justo lo que no quería oir...Kike escribió:Buenas noches! Recalbox NO emula DOSBOX , RetroPie Si!![]()
Un abrazo crack.

- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Si , dale tiempo ! Hace poco vi que implementarían esas importantes novedades en las próximas versionesReizzy escribió:A ver si hay suerte y en próximas actualizaciones se puede instalar DosBox, Dreamcast y Commodore. Sería lo más.
Saludos.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Tenéis la versión de Recalbox 4.1 (no estable) donde ya lo incorpora, como emulación de DosBox, Dreamcast, PSP, GameCube, y Wii. Hay que decir que GameCube y Wii, quizás no sea muy jugable en una RaspBerry los emuladores de GameCube y Wii (no los he probado), pero DreamCast y PSP, yo los he probado y la verdad que van muy bien.
Un saludo.
Un saludo.
- XeNoMoRPH
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
GameCube y Wii en la Raspberry Pi3 ... ? , pero si le cuesta sudor y lágrimas emular Nintendo 64 ... la Raspberry hace magia pero no tanto jejejlsangom escribió:Tenéis la versión de Recalbox 4.1 (no estable) donde ya lo incorpora, como emulación de DosBox, Dreamcast, PSP, GameCube, y Wii. Hay que decir que GameCube y Wii, quizás no sea muy jugable en una RaspBerry los emuladores de GameCube y Wii (no los he probado), pero DreamCast y PSP, yo los he probado y la verdad que van muy bien.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
En breve te pondre un video de como se van los juegos de N64, Dreamcast, PSP, PSX con la Recalbox 4.1., como ya te decía pasar de ahí no lo he probado, pero ya se que Wii, y Gamecube, no podrá ir nada bien, pero te puedo confirmar que los otros sistemas los emula muy decentemente.
Un saludo
Un saludo
-
- Pi Beta
Consigues funcionar con PSP con mandos ?? yo no puedo usar algo que no sea teclado, y si entro conteclado y mapeo botones de un mando usb a la proxima que vuelvo al emulador no me reconoce el mapeo del mando ni teclado ni nadajlsangom escribió:En breve te pondre un video de como se van los juegos de N64, Dreamcast, PSP, PSX con la Recalbox 4.1., como ya te decía pasar de ahí no lo he probado, pero ya se que Wii, y Gamecube, no podrá ir nada bien, pero te puedo confirmar que los otros sistemas los emula muy decentemente.
Un saludo
-
- Pi Alpha
Yo si, juego perfectamente con un mando (chino) de PS2 y además conectado por el propio bluethoot de la raspberry. Lo único que para salir del juego no funciona HOTKEY + start, como en el resto de emuladores. (Yo de momento estoy cerrando el emulador por SSH, matando el proceso). Tengo que dedicarle algo de tiempo a revisar este punto pero por lo demás, el mando funciona perfectamente.
- fordfairlang
- Pi Omega
a vosotros os funciona le sonido cuando emulais dosbox?
- Cocods
- Pi Alpha
yo juego en retropie e instalado el dox box ,tengo un teclado con touchpad tengo el ufo enemigo desconocido
y juego estupendamente en mi televisor tambien el dune II y el blues brothers que juego con el teclado y prehistorik
y juego estupendamente en mi televisor tambien el dune II y el blues brothers que juego con el teclado y prehistorik
-
- Pi Alpha
Voy a esperar a que salga la 4.1 estable, a ver que tal dosbox con recalbox, me gusta mas recalbox, parece un sistema mas amigable. Me quedo a la escucha del hilo para las novedades.
La paciencia es una virtud y esperemos que cuando sea estable la 4.1 se pueda jugar perfect aunque he escuchado por alguno otro lado que ya esta apunto de circular la versión 4.2 . Realmente la pequeña Raspberry podrá con GameCube y Wii?? Lo dudo pero a lo mejor en algun futuro una Raspberry 4 o 5 podría. Soñar es gratis!!!
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_