Hola compañeros!
Me bajé una imagen a través de utorrent...
He intentado grabalarla con Win32 Disk Imager y cuando la intento grabar me pone que no se puede porque es un archivo de solo lectura...
Cuando me meto en propiedades de la imagen, me aparece activado: SOLO LECTURA.
Os quería preguntar:
¿Es normal que me la haya bajado así y esté en modo solo lectura originalmente? Porque así no se puede grabar en la microsd, al menos en win32 Disk Imager.
¿Puedo desactivar el modo solo lectura de la imagen para poder grabarla o estoy modificando la imagen de alguna manera y no debería hacerlo?
Gracias de antemano por la ayuda
Imagen de solo lectura
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Es posible que tengas el archivo de imagen "bloqueado" por uTorrent.
Cierra completamente el utorrent y prueba de nuevo. O borra la descarga desde utorrent para ver si te deja.
Cierra completamente el utorrent y prueba de nuevo. O borra la descarga desde utorrent para ver si te deja.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
Gracias por contestar Egrueda, si no es por ti...!!!
Justamente ahora que me ponía manos a la obra je je no puedo grabar la imagen... en fin.
A lo que me comentas, ya lo había pensado y cerré utorrent totalmente, incluso eliminé el torrent descargado de su menú, pero nada.
La duda es si puedo desactivar tranquilamente desde Propiedades del archivo de imagen la opción SOLO LECTURA y si eso (desactivarlo) me puede dar problemas con la imagen a la hora de usarla.
Justamente ahora que me ponía manos a la obra je je no puedo grabar la imagen... en fin.
A lo que me comentas, ya lo había pensado y cerré utorrent totalmente, incluso eliminé el torrent descargado de su menú, pero nada.
La duda es si puedo desactivar tranquilamente desde Propiedades del archivo de imagen la opción SOLO LECTURA y si eso (desactivarlo) me puede dar problemas con la imagen a la hora de usarla.
- egrueda
- Pi God
Si, puedes hacerlo, no es ningún problema.DeProfundis escribió: 09 Abr 2018, 18:18La duda es si puedo desactivar tranquilamente desde Propiedades del archivo de imagen la opción SOLO LECTURA y si eso (desactivarlo) me puede dar problemas con la imagen a la hora de usarla.
Si te soy sincero, no sé por qué se queja del archivo de imagen, que no lo tiene que modificar.
Podría quejarse de que no tiene permiso de escritura en la tarjeta, pero en la imagen... es raro.
¿Podrías compartir con nosotros una captura de pantalla del error?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
Yo pensaba lo mismo que tú!
Si la imagen no se va a modificar, solo la tarjeta, por qué el Win32 Disk Imager se queja de la imagen, de que está en modo Solo Lectura, le debería dar igual puesto que no se va a escribir en ella, no tiene sentido...
Adjunto Imagen con el mensaje:
Si la imagen no se va a modificar, solo la tarjeta, por qué el Win32 Disk Imager se queja de la imagen, de que está en modo Solo Lectura, le debería dar igual puesto que no se va a escribir en ella, no tiene sentido...
Adjunto Imagen con el mensaje:
- Adjuntos
-
- Imagen Solo Lectura.png (3.84 KiB)
- egrueda
- Pi God
Perdona que te lo pregunte, pero ¿no le estarás dando a "read" en lugar de a "write"?
Prefiero preguntártelo en lugar de obviarlo
Prefiero preguntártelo en lugar de obviarlo
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
je je tan novato no soy
, pero haces bien en preguntar, nunca se sabe... Además el mensaje salta cuando desde el Win32 Disk Imager vas a seleccionar la imagen antes del paso de elegir Write o Read. No tiene sentido.
De hecho acabo de probar a grabar la misma imagen (que está en modo "solo lectura") con Rufus y la graba perfectamente.
El caso es que no quiero usar Rufus, me gusta más Win32 Disk Imager (graba y lee) y quería entender el problema.
Es más, he mirado en el foro, lo de "imagen de solo lectura vinculado a win32 disk imager" y a otros compis les ha pasado lo mismo, no solo me ocurre a mí lo del error.
Entonces no sé si usar Win32... e irme a Propiedades y desmarcar solo lectura, que es lo que prefiero o usar Rufus que no da problemas ¿Seguro que al desmarcar el atributo solo lectura no modifico aspectos de la imagen y eso me puede dar problemas a la hora de grabarla y usarla?

De hecho acabo de probar a grabar la misma imagen (que está en modo "solo lectura") con Rufus y la graba perfectamente.
El caso es que no quiero usar Rufus, me gusta más Win32 Disk Imager (graba y lee) y quería entender el problema.
Es más, he mirado en el foro, lo de "imagen de solo lectura vinculado a win32 disk imager" y a otros compis les ha pasado lo mismo, no solo me ocurre a mí lo del error.
Entonces no sé si usar Win32... e irme a Propiedades y desmarcar solo lectura, que es lo que prefiero o usar Rufus que no da problemas ¿Seguro que al desmarcar el atributo solo lectura no modifico aspectos de la imagen y eso me puede dar problemas a la hora de grabarla y usarla?
Última edición por DeProfundis el 09 Abr 2018, 19:40, editado 3 veces en total.
- egrueda
- Pi God
No, tranquilo, no modificas nada relativo a la imagen. Procede ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
Ok, como siempre no sé cómo darte las gracias Egrueda! Si me lo confirmas, me quedo más tranquilo.
Por cierto ¿Normalmente qué usas Win32 Disk Imager o Rufus?
Por cierto ¿Normalmente qué usas Win32 Disk Imager o Rufus?
-
- Pi Alpha
Hola, tienes que cambiar el atributo del fichero.DeProfundis escribió:Hola compañeros!
Me bajé una imagen a través de utorrent...
He intentado grabalarla con Win32 Disk Imager y cuando la intento grabar me pone que no se puede porque es un archivo de solo lectura...
Cuando me meto en propiedades de la imagen, me aparece activado: SOLO LECTURA.
Os quería preguntar:
¿Es normal que me la haya bajado así y esté en modo solo lectura originalmente? Porque así no se puede grabar en la microsd, al menos en win32 Disk Imager.
¿Puedo desactivar el modo solo lectura de la imagen para poder grabarla o estoy modificando la imagen de alguna manera y no debería hacerlo?
Gracias de antemano por la ayuda
Entra en ejecutar y pon CMD
Te saldrá C: busca el fichero de la imagen
Pon lo siguiente C: attrib *. *
Te listar a los atributos... Me parece K tienes K poner attrib - r "nombre de la imagen".Img
Ahora no estoy en casa para mirarlo, pero se hace así y te digo yo que funciona.
Qualquier duda me comentas
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
- egrueda
- Pi God
Generalmente uso el win32diskimage, pero por costumbre, no por nada en especial.
Reconozco que es un software cutter y mal programado, pero para lo que lo quiero, me funciona
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Beta
Ok gracias por la información Jordy75. Me viene muy bien para resolverlo. Y gracias a Egrueda por los comentarios. Sí, tenías razón... me he dado cuenta que lo del atributo activado de "solo lectura" lo provoca el utorrent.
Para otros compis os cuento por qué pasa...
Al parecer utorrent genera ese atributo al bajarte un archivo y normalmente al eliminar el torrent, cuando ya tienes bajado el archivo, ese atributo se desactiva automáticamente. Yo eliminé el archivo torrent dentro del programa pero el problema estaba en que ya había movido el archivo y cambiado su ubicación en una ruta diferente a la que tiene asignada por defecto utorrent para la descarga... con lo cual aunque eliminara el torrent, el programa ya no podía desactivar el atributo de solo lectura porque no encontraba el archivo en su ruta asignada... y por tanto seguía activado el atributo de solo lectura pese a que eliminase el archivo del utorrent en la lista de "completados".
¿Qué Hacer?
Pues si te bajas una imagen con utorrent, una vez la tienes primero podrías dejarlo un buen tiempo para compartir el archivo con los compis y luego detener el archivo utorrent y eliminarlo antes de moverlo a otra ubicación. De esa manera se desactiva la opción de Solo Lectura y ya puedes moverlo a otro sitio luego sin problemas.
Espero que sirva de ayuda a otros compañero que les haya pasado lo mismo.
Para otros compis os cuento por qué pasa...
Al parecer utorrent genera ese atributo al bajarte un archivo y normalmente al eliminar el torrent, cuando ya tienes bajado el archivo, ese atributo se desactiva automáticamente. Yo eliminé el archivo torrent dentro del programa pero el problema estaba en que ya había movido el archivo y cambiado su ubicación en una ruta diferente a la que tiene asignada por defecto utorrent para la descarga... con lo cual aunque eliminara el torrent, el programa ya no podía desactivar el atributo de solo lectura porque no encontraba el archivo en su ruta asignada... y por tanto seguía activado el atributo de solo lectura pese a que eliminase el archivo del utorrent en la lista de "completados".
¿Qué Hacer?
Pues si te bajas una imagen con utorrent, una vez la tienes primero podrías dejarlo un buen tiempo para compartir el archivo con los compis y luego detener el archivo utorrent y eliminarlo antes de moverlo a otra ubicación. De esa manera se desactiva la opción de Solo Lectura y ya puedes moverlo a otro sitio luego sin problemas.
Espero que sirva de ayuda a otros compañero que les haya pasado lo mismo.