hola a todos,
he pensado en crear un media center donde poder ver pelis en la tele supongo que kodi me dará esta posibilidad, pero ademas me gustaría crear un servicio NAS para poder almacenar mis archivos e incluso guardar alguna peli o serie que me baje y verla desde la tele si se pudiera conectar el kodi a este almacenamiento.
Si ademas tuviera acceso al NAS desde otra red fuera de mi casa seria la leche...
No se si se podrá hacer todo esto, ni si la placa original de raspberry pi tendría potencia suficiente para llevarlo a cabo.
Lo mismo debería de irme a otra placa con mas RAM, Gigabit Ethernet y USB 3.0 como las Rock64...
Por eso antes de comprar os pregunto, ya que tendréis mas experiencia que yo.
Espero que me podáis ayuda.
Un saludo a todos.
Media center + NAS con salida al exterior.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Vamos por partes:
Mucha gente usa un NAS externo para ello, así que todo correcto.
Respecto a la potencia, en realidad sólo quieres ejecutar kodi y acceder a un nas remoto, ¿no? Para eso tienes potencia de sobra, aunque tienes unas limitaciones de ancho de banda considerables con la tarjeta de red de la raspi.
Si, eso es sencillo.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51he pensado en crear un media center donde poder ver pelis en la tele supongo que kodi me dará esta posibilidad
A Kodi le puedes añadir librerías tanto locales como remotas, para que acceda a ellas y escanee películas y series.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51pero ademas me gustaría crear un servicio NAS para poder almacenar mis archivos e incluso guardar alguna peli o serie que me baje y verla desde la tele si se pudiera conectar el kodi a este almacenamiento.
Tendrías que abrir en tu router los puertos de acceso al NAS, no sé cómo de seguro será eso con tu NASleonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51 Si ademas tuviera acceso al NAS desde otra red fuera de mi casa seria la leche...
Es factible, sin duda.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51No se si se podrá hacer todo esto, ni si la placa original de raspberry pi tendría potencia suficiente para llevarlo a cabo.
Respecto a la potencia, en realidad sólo quieres ejecutar kodi y acceder a un nas remoto, ¿no? Para eso tienes potencia de sobra, aunque tienes unas limitaciones de ancho de banda considerables con la tarjeta de red de la raspi.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
Gracias por responder, entonces se podría hacer mi "invento" jajaegrueda escribió: 11 Abr 2018, 13:30 Vamos por partes:
Si, eso es sencillo.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51he pensado en crear un media center donde poder ver pelis en la tele supongo que kodi me dará esta posibilidad
A Kodi le puedes añadir librerías tanto locales como remotas, para que acceda a ellas y escanee películas y series.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51pero ademas me gustaría crear un servicio NAS para poder almacenar mis archivos e incluso guardar alguna peli o serie que me baje y verla desde la tele si se pudiera conectar el kodi a este almacenamiento.
Tendrías que abrir en tu router los puertos de acceso al NAS, no sé cómo de seguro será eso con tu NASleonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51 Si ademas tuviera acceso al NAS desde otra red fuera de mi casa seria la leche...
Es factible, sin duda.leonj escribió: 11 Abr 2018, 11:51No se si se podrá hacer todo esto, ni si la placa original de raspberry pi tendría potencia suficiente para llevarlo a cabo.
He estado investigando un poco y he visto que para la salida a internet habría que añadir un servidor No-IP, para resolver el problema de la IP publica dinámica.
Hay alguna alternativa compatible que no sea la Rock64 que tenga Gigabit Ethernet y USB 3.0 para no limitar el ancho de banda?
En el caso de que no haya otra cosa, seria todo compatible con la rock64?
Un saludo.
Edito, quizás una Orange Pi Plus2 seria la mejor opción, porque si tiene puerto gigabit Ethernet, no tiene usb 3.0, pero aumentaría algo de ancho de banda que con las Raspberry pi, ademas de que el precio esta bastante bien.
¿El proceso de creación, (tema de software, configuraciones, etc...) sería igual que con una Raspberry?
¿El proceso de creación, (tema de software, configuraciones, etc...) sería igual que con una Raspberry?
- egrueda
- Pi God
Esa pregunta es demasiado genérica como para responder con un sí o un no.leonj escribió: 11 Abr 2018, 14:29¿El proceso de creación, (tema de software, configuraciones, etc...) sería igual que con una Raspberry?
Distintas placas usan distintos sistemas operativos.
Después vienen las aplicaciones que instalas en esos sistemas operativos, que pueden ser comunes o específicas para ese sistema.
Invítame a un café
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
De esas tres opciones, descarta la primera ;-)
Invítame a un café
Invítame a un café