Configurar Mando xbox 360 Wireless en Retropie 4.3

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos
Me he mirado varios tutoriales de Xbox 360 pero todos son antiguos y la ruta para encontrar las opciones en el menú de retropie cambia con cada actualización del sistema... Por eso me gustaría preguntarles cómo es exactamente la configuración del mando Wireless Xbox 360 en Retropie 4.3.

PASOS
Lo primero que he hecho ha sido conectar el receptor del mando y lo he sincronizado con el mando.
Después he instalado los drivers (pensaba que venían preinstalados en Retropie 4.3) desde "manage drivers packages" y he habilitado el driver con "enable Xboxdrv".
He reiniciado Retropie...
Finalmente me he ido a la configuración del mando y lo he configurado correctamente pero al salir del config, el mando no funciona.

No sé qué hago mal por eso si algún alma caritativa puede explicar desde cero, para novatos, cómo se instala el mando wireless de Xbox 360 específicamente en la actualizacion 4.3 de Retropie se lo agradecería porque a mí no me funciona.
Gracias de antemano compis.
kinglon21
Pi Omega
Pi Omega

Que raro yo lo uso y simplemente la primera vez q arrancas retropie con el mando conectado te pide mapear los botones y una vez hayas terminado se guarda tu cfg sin problemas. Se que no es de ayuda pero bueno...
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 15 Abr 2018, 15:26 Hola a todos
Me he mirado varios tutoriales de Xbox 360 pero todos son antiguos y la ruta para encontrar las opciones en el menú de retropie cambia con cada actualización del sistema... Por eso me gustaría preguntarles cómo es exactamente la configuración del mando Wireless Xbox 360 en Retropie 4.3.

PASOS
Lo primero que he hecho ha sido conectar el receptor del mando y lo he sincronizado con el mando.
Después he instalado los drivers (pensaba que venían preinstalados en Retropie 4.3) desde "manage drivers packages" y he habilitado el driver con "enable Xboxdrv".
He reiniciado Retropie...
Finalmente me he ido a la configuración del mando y lo he configurado correctamente pero al salir del config, el mando no funciona.

En la wiki de Retropie dicen que hay que evitar el driver Xboxdrv y usar Xpad:
Note! There are known incompatibilities with this driver when used in it's default configuration with the latest kernel. As such, the xpad drive is currently the best option to simply make an Xbox 360 controller operational in RetroPie.
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Pues no tenía ni idea Dejhavi... Lo cierto es que cuando busco tutoriales de cómo usar el mando Wireless de Xbox 360 en Retropie en todos me indican cómo hacerlo a través de la instalación del driver de Xbox 360 y luego habilitarlo...
¿Algún compañero sabe cómo es mejor configurar el mando si descargargando e instalando los drivers de Xbox 360 o es mejor mediante los drivers del Xpad?
Gracias
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 29 Abr 2018, 15:42 Pues no tenía ni idea Dejhavi... Lo cierto es que cuando busco tutoriales de cómo usar el mando Wireless de Xbox 360 en Retropie en todos me indican cómo hacerlo a través de la instalación del driver de Xbox 360 y luego habilitarlo...
¿Algún compañero sabe cómo es mejor configurar el mando si descargargando e instalando los drivers de Xbox 360 o es mejor mediante los drivers del Xpad?
Gracias
Si lees los foros de Retropie,veras que no recomiendan usar xboxdrv porque es incompatible con la función de autoconfiguración de RetroArch.
Para configurar tu mando para Xpad solo tienes que seguir la guia y copiar la configuración en el archivo que te indican:

Código: Seleccionar todo

input_device = "Xbox 360 Wireless Receiver (XBOX)"
input_driver = "udev"
input_r_y_plus_axis = "+4"
input_l3_btn = "9"
input_r_x_minus_axis = "-3"
input_l_btn = "4"
input_load_state_btn = "4"
input_start_btn = "7"
input_exit_emulator_btn = "7"
input_l_y_minus_axis = "-1"
input_up_btn = "13"
input_r_y_minus_axis = "-4"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "0"
input_reset_btn = "0"
input_down_btn = "14"
input_l_x_plus_axis = "+0"
input_l_y_plus_axis = "+1"
input_r_btn = "5"
input_save_state_btn = "5"
input_r2_axis = "+5"
input_r3_btn = "10"
input_right_btn = "12"
input_state_slot_increase_btn = "12"
input_x_btn = "3"
input_menu_toggle_btn = "3"
input_select_btn = "6"
input_enable_hotkey_btn = "6"
input_l_x_minus_axis = "-0"
input_y_btn = "2"
input_left_btn = "11"
input_state_slot_decrease_btn = "11"
input_r_x_plus_axis = "+3"
input_l2_axis = "+2"
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok! ¿Pues que hago...? ¿Deshabilito los drivers que me descargué de Xbox 360 o directamente los elimino?
Después configuraré el mando con el Xpad del que ya tengo los drivers instalados y supongo que solo habrá que entrar en "Configure Input" y configurar los botones no?
Muchas gracias!!!
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 30 Abr 2018, 12:41 Ok! ¿Pues que hago...? ¿Deshabilito los drivers que me descargué de Xbox 360 o directamente los elimino?
Después configuraré el mando con el Xpad del que ya tengo los drivers instalados y supongo que solo habrá que entrar en "Configure Input" y configurar los botones no?
Muchas gracias!!!
La guía rápida sería:
1. Quitas Xboxdrv
2. Instalas Xpad actualizado desde el repositorio (install from source)
3. Reinicias y vuelves a configurar el mando

Prueba y comentas ;)
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Gracias Dejhavi!!
Lo he probado como me decías, con el Xpad, y todo va perfectamente y también he probado remapear los botones desde Retroarch y todo Ok!
Solo una cuestión más... ¿Qué diferencia hay entre "Instalar from source" e "Instalar from binary"?
Un saludo
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 01 May 2018, 17:55 Gracias Dejhavi!!
Lo he probado como me decías, con el Xpad, y todo va perfectamente y también he probado remapear los botones desde Retroarch y todo Ok!
Solo una cuestión más... ¿Qué diferencia hay entre "Instalar from source" e "Instalar from binary"?
Un saludo
Resumido:
  • "Instalar from source" > Ultima versión
  • "Instalar from binary" > Versión antigua
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok pues entonces deduzco que siempre es mejor instalar from Source...
Muchas gracias Dejhavi!
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 02 May 2018, 14:37 Ok pues entonces deduzco que siempre es mejor instalar from Source...
Muchas gracias Dejhavi!
Si,siempre es mejor instalar desde source porque estará más actualizado el paquete con el inconveniente de que tienes que compilarlo antes de usarlo
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Perdona mi ignorancia... No es solo descargarlo y ya...
¿A qué te refieres con compilarlo y cómo se hace esto?
Un saludo
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 02 May 2018, 19:03 Perdona mi ignorancia... No es solo descargarlo y ya...
¿A qué te refieres con compilarlo y cómo se hace esto?
Un saludo
Si,solo tienes que darle a instalar y el script de Retropie se encargará del resto : descargar ultima versión,compilarlo,instalarlo... (todo automático)
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Ok, pues muchas gracias por la ayuda!!!
Un saludo
tiolabota
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, los mandos de la Xbox como los usas conectados con el cable, o inalambricos?.
Si los usas sin cable, hay que comprar algún adaptador para conectarlo a la raspberry?
Gracias.
Responder