Problema configuracion usb zero delay recalbox

Soporte General para RecalBox
Responder
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Muy buenas a todos, ire al grano.

Estoy intentando montarme un mando para dos jugadores con raspberry pi3, 2 usb zero delay, 6 botones de acción, 1 insertcoin para cada jugador, botones de 1 y 2 player y otros 3 adicionales para start, select y hotkey... mas adelante agregare monitor, altavoces y demás, pero antes necesito ayuda ;-)

Ya instale recalbox 4.1 en raspberry pi3 con una sd 8GB y a la hora de configurar los mandos solo me deja configurar los joystick y 1 solo botón, es decir, una vez configurado el joystick y pasando de los pad, cuando doy a configurar un botón A y presiono un botón la primera vez no me hace caso pero si a la segunda vez que lo presiono, cuando intento configurar el botón B ya no me deja, presione lo que presione no selecciona nada, esto me pasa con los dos mandos por igual.

Creo que ya intente de todo, cambiar de situación los pines en el usb zero delay, ponerlos igual en los dos mandos, desconectar botones, cambiar los pines en los micro swich, seleccionar primero los botones y después los mandos, reinstalar recalbox, conectar un solo mando, cambie de lugar los microswich , conectar los mandos en los puertos mas cercanos al cable de red y no se si me dejare alguna opción mas :apurado , el caso es que siempre me pasa lo mismo, solo me deja seleccionar un botón.

Conecte un mando normal por usb, conecte un mini teclado por usb y me deja configurar todos los botones perfectamente.

Espero que me explicara con claridad y no me dejara nada en el tintero, a ver si alguien con mas experiencia o mas paciencia consiguió resolver este problemilla.

Gracias por vuestra ayuda
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas me has dejado sin respuesta que darte, tal como iba leyendo parecía que el mando 1 y el mando 2 los hubieras colocado diferentes en la placa pero ya después as dicho que lo miraste y lo puede poner los dos iguales asin que sin idea para darte espero que encuentres el problema pronto que será una tonteria suerte y saludos
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Seguramente sea algo de programacion, pero de eso no entiendo, aun asi espero resolverlo por que no quiero seguir gastando pasta si no voy a conseguir que funcione.
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

Haz un test para descartar si está bien conectado o no.
Ejecuta esto: #jstest /dev/input/js0 para el joystick 1 y esto #jstest /dev/input/js1 para el joystick2.
Según vas moviendo el joystick o pulsando botones verás que te va marcando la salida por consola.
Así podrás descartar si es debido a una mala conexión.
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Disculpa mi ignorancia, pero como ejecuto eso? tengo que hacerlo a traves de un teclado conectado a las raspberry pi? que comando tengo que poner para que me deje ejecutar?
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

Deberías conectarte por ssh a tu recalbox.
Para ello, dando por hecho que no tienes algún pc con Linux, desde algun windows bájate Putty (suena de puta pena) y te conectas por ssh tu raspberry.
Te pedirá una IP, un usuario y una password. El usuario es root y la password recalboxroot
Una vez dentro estarás en un terminal negro con letras blancas y lo unico que tienes que poner es:
jstest /dev/input/js0
Te saldrá una linea de texto, que te marcará valores según vayas apretando botones o moviendo el joystick. Para salir Ctrl+C
Lo mismo para el segundo joystick:
jstest /dev/input/js1

Para putty, descargate éste que no hace falta instalarlo:
https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe (versión para 32 bits)
https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe (versión para 64 bits)
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por la respuesta tan rapida

Despues de pasarme toda la tarde de cervecitas (no todo van a ser botones) hice lo que me pediste y me da error te cuento paso por paso por si me dejo algo...

1. instalar putty
2. Abrir putty
3. Introducir IP ( en categoria session ... host name (or IP adderss) y presiono open
4. se abre ssh
5. login as: root
6. root@192.168.x.xx´s password: recalboxroot .... y a continuacion me aparece este simbolo # el cual no puedo borrar
7. # jstest/dev/input/js0 y presiono enter
8. -sh: jstest/dev/input/js0: No such file or directory

Y lo mismo me pasa con js1, tambien lo intente con un teclado conectado a la RasPI pulsando F4 y despues alt+F2 y me pasa exactamente lo mismo me sale este mensaje -sh: jstest/dev/input/js0: No such file or directory

No creo que las cervecitas que me tome tuvieran algo que ver en mi torpeza jajajaj pero algo tiene que estar mal
Despues de pasarme un par de horas haciendo pruebas y curioseando por otros foros antes de molestar aqui, vi que no era al unico que le pasaba, asi que mañana quiza lo intente con ubuntu a ver si lo consigo.

Gracias de nuevo por la ayuda, seguire peleandolo
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

Pues son las cervezas!!!
Pon un espacio entre jstest y /dev.....
Estoy viendo que en el anterior mensaje parece que no hay espacio, pero si lo hay...

Saludos.
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Ahora me da este otro error

login as: root
root@192.168.1.21's password:
# jstest /dev/input/js0
-sh: jstest: command not found
# jstest /dev/input/js1
-sh: jstest: command not found

Tengo seleccionado en recalbox dentro del menu principal, configuracion de mandos, entrada P1: #0 dragonrise inc...ick y en la entrada P2: #1 dragonrise inc...ick no se si esto tendra algo que ver.

Voy a reiniciar todo, a instalar de nuevo la img de recalbox y empezar de 0 a ver si lo soluciono, esta tarde os cuento... necesito otra cervecita ;-)
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Sigo igual, alguna otra solucion?
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

No entiendo que no te encuentre ese comando.
Habría posibilidad de que en otra tarjeta instalases RetroPie y probases?
Morito
Pi Alpha
Pi Alpha

Después de mucho buscar encontré esto https://forum.recalbox.com/topic/4400/g ... tons-issue y se resolvio el problema. Fue por un mal cableado

Yo conecte el com +nc y en realidad tenia que conectar el com + no por lo tanto cuando yo presionaba un boton directamente quedaba abierto y no podia seleccionar otros.

De todos modos hice muchas pruebas antes como esta... https://github.com/recalbox/recalbox-os ... stest-(EN) y tampoco consegui, pero fue error mio de mala conexion

Ahora intentare instalar las rooms a ver si lo consigo jejejeje pronto me vereis por aqui de nuevo

Gracias por todo
Responder