Hola a todos!!!
Quería añadir un tema que me he descargado de GitHub pero no sé cómo hacerlo desde el Pc en red con la Raspberry.
En el foro me comenta SemiJah que debo agregar el tema en /etc/emulationstation/themes pero no encuentro esa ruta, necesitaría la ruta completa dese home, desde Retropie... He activado las carpetas ocultas en el Pc pero la verdad es que no sé cómo llegar a los temas para añadir uno manualmente.
Me podríais decir cuál es la ruta completa para llegar a los temas...
Es decir desde Retropie/
Muy agradecido.
Añadir Temas Manualmente en Retropie
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
DeProfundis escribió: 23 Abr 2018, 17:23 Hola a todos!!!
Quería añadir un tema que me he descargado de GitHub pero no sé cómo hacerlo desde el Pc en red con la Raspberry.
En el foro me comenta SemiJah que debo agregar el tema en /etc/emulationstation/themes pero no encuentro esa ruta, necesitaría la ruta completa dese home, desde Retropie... He activado las carpetas ocultas en el Pc pero la verdad es que no sé cómo llegar a los temas para añadir uno manualmente.
Me podríais decir cuál es la ruta completa para llegar a los temas...
Es decir desde Retropie/
Muy agradecido.
Buenas,
La ruta que te han dado es la correcta, pero seguramente desde Samba no se exporte esa carpeta y no la puedas ver en red.
Si puedes, conectate por ssh a la Rpi y desde ahí haces un 'git clone' para descargarte directamente el tema.
Por ejemplo:
#cd /etc/emulationstation/themes
#git clone https://github.com/dmmarti/es-theme-maximuspie.git
Y ya. (esto sería por ejemplo para instalar el tema maximuspie)
Para conectarte por ssh desde windows tienes por ejemplo el programa Putty.
Pones la Ip, usuario y contraseña y ya estás dentro de la consola de la Rpi.
Un saludo.
-
- Pi Beta
¿Seguro que conectado en red no puedo llegar hasta /etc/emulationstation/themes?
En cuanto a SSH...
Me he instalado Filezilla y me he logueado pero no sé dónde poner esto: #cd /etc/emulationstation/themes,
¿En qué parte escribo esto? y cómo añado el tema exactamente a esta ruta desde el programa FileZilla?
Gracias
En cuanto a SSH...
Me he instalado Filezilla y me he logueado pero no sé dónde poner esto: #cd /etc/emulationstation/themes,
¿En qué parte escribo esto? y cómo añado el tema exactamente a esta ruta desde el programa FileZilla?
Gracias
Última edición por DeProfundis el 23 Abr 2018, 22:29, editado 1 vez en total.
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Bájate esto y lo ejecutas:
https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe
Y lo dicho, te pedirá una IP, un usuario y una contraseña.
Usuario: pi
Password: raspberry
Si ves que no se conecta, seguramente es que no esté activo SSH, por lo que tendrías que activarlo desde raspi-config.
Pero bueno, vamos por partes.
https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe
Y lo dicho, te pedirá una IP, un usuario y una contraseña.
Usuario: pi
Password: raspberry
Si ves que no se conecta, seguramente es que no esté activo SSH, por lo que tendrías que activarlo desde raspi-config.
Pero bueno, vamos por partes.
-
- Pi Beta
Muchas gracias Cornholio!!
Al principio no podía conectarme pero me acordé de lo que me escribiste de habilitar SSH en mi Raspberry y solucionado...
Después de habilitar esto, me conecté al programa y ya he podido finalmente añadir un tema a:
/etc/emulationstation/themes.
Gracias de nuevo
P.D
¡Qué pena que no se pueda ir hasta /etc/emulationstation/themes estando en red, sin programas ni nada como lo hago al meter roms, sería más fácil pero si me confirmas que no se puede conectar en red con el PC, llegar hasta /themes... pues nada, se hará con el programa y el SSH habilitado.
Saludos compañero!!!
Al principio no podía conectarme pero me acordé de lo que me escribiste de habilitar SSH en mi Raspberry y solucionado...
Después de habilitar esto, me conecté al programa y ya he podido finalmente añadir un tema a:
/etc/emulationstation/themes.
Gracias de nuevo
P.D
¡Qué pena que no se pueda ir hasta /etc/emulationstation/themes estando en red, sin programas ni nada como lo hago al meter roms, sería más fácil pero si me confirmas que no se puede conectar en red con el PC, llegar hasta /themes... pues nada, se hará con el programa y el SSH habilitado.
Saludos compañero!!!
-
- Pi Beta
OK!! Gracias Cornholio por la ayuda. Me ha venido muy bien!!
-
- Pi Newbie
Buenas tardes yo tengo una retrorangepi lite y quiero modificar unas imágenes de un tema pero no me puedo conectar con putty ya que no conozco el usuario y contraseña si se cual es mi ip y la ruta la puedo visualizar con retroarch pero no se como sustituir la imagen solo la puedo visualizar