Imagen con extension .bin

Soporte General para RecalBox
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, me he descargado una imagen de Recalbox con la extension .bin . Utilizo linux (mint), y tengo problemas para grabar la imagen en la microsd. No se si es que tengo que pasar la imagen a la extension .img (que no se como se hace) o a .iso y depues a .img o no se. Estoy liado. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Muchas gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

rubenpi escribió: 24 Abr 2018, 22:52Utilizo linux (mint), y tengo problemas para grabar la imagen en la microsd
Cuéntanos cómo lo haces y qué problema te da exactamente
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

rubenpi escribió: 24 Abr 2018, 22:52 Hola, me he descargado una imagen de Recalbox con la extension .bin . Utilizo linux (mint), y tengo problemas para grabar la imagen en la microsd. No se si es que tengo que pasar la imagen a la extension .img (que no se como se hace) o a .iso y depues a .img o no se. Estoy liado. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Muchas gracias
Échale morro a la vida.
Cámbiale la extensión al fichero por .img y a grabar con el grabador de imágenes a USB que viene por defecto en Mint.
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, gracias por responder. Lo que he hecho es buscar por internet el pasar .bin a .img y no he encontrado nada. He intentado pasar de .bin a .iso y despues a .img , y nada. Con otras imagenes .img no he tenido ningun tipo de problema, lo he grabado como dice el compañero conrholio, con el grabador de imagenes a usb que viene por defecto con Mint. Lo que no sabia era que se podia cambiar la extesion .bin por .img directamente, a eso te refieres compañero conrholio? :enserio?
Gracias , espero repuesta.
cornholio
Pi Beta
Pi Beta

Si si. Un .bin y un .img viene a ser lo mismo. Lo que pasa es que si lo tienes como .bin no te lo va a reconocer como imagen grabable. Le renombras la extension a .img y listo.
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Por cierto conrholio, eso de echale morro a la vida, me ha gustao. O le hechas cara a todo o te comes una m****a :mrgreen:
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Ok, en cuanto pueda renombro del .bin a .img. Ya ire informando de los resultados. Un placer estar por aqui, rapido y conciso. :mrgreen:
Muchas gracias a todos ;)
soldaka86
Pi Beta
Pi Beta

buenas utiliza el programa imageusb asín no me da fallo a mi cuando la imagen esta en formato .bin
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, ese programa funciona en Linux (Mint) y con extensiones .bin? Si funciona seria otra opcion a probrar.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Tienes Etcher que es multiplataforma y sirve para grabar imágenes.

https://etcher.io/

Saludos.
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, es que Etcher me da problemas. Nunca me ha funcionado. Me dice que no encuentra la tarjeta o algo parecido (creo recordar).
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

rubenpi escribió: 24 Abr 2018, 22:52 Hola, me he descargado una imagen de Recalbox con la extension .bin . Utilizo linux (mint), y tengo problemas para grabar la imagen en la microsd. No se si es que tengo que pasar la imagen a la extension .img (que no se como se hace) o a .iso y depues a .img o no se. Estoy liado. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Muchas gracias
No hay que hacer ninguna conversión,la imagen que te descarges tiene que tener la extensión .img (nada de .iso o similares).
Para grabarlo en Linux Mint puedes utilizar el programa Etcher (funciona sin problemas,probado en Ubuntu y Mint 18.3) o Gnome Multi-Writer ;)
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, la imagen que me descargo es .bin. He probado a cambiarle la extension .bin por .img directamente, y hace como si se graba en la sd, pero cuando termina, se han grabado los 30gb pero no los reconoce como disco de img. Segun Gparted dice que no recocible. Ya no se que voy a hacer. Etcher no me funcioa, dice que no hay memoria suficiente o algo asi. Eso me ha pasado siempre con Etcher. Utilizo el grabador de usb de Mint. Pero con esta imagen no hay manera. Eso si, para mi ya es un reto. Alguna idea mas?
Gracias
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

He intentado utilizar ese mismo programa con wine, pero en el primer paso no me aparece nada referente a la seleccion de drivers por lo que no puedo hacer nada
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

rubenpi escribió: 27 Abr 2018, 16:44 Hola, la imagen que me descargo es .bin. He probado a cambiarle la extension .bin por .img directamente, y hace como si se graba en la sd, pero cuando termina, se han grabado los 30gb pero no los reconoce como disco de img. Segun Gparted dice que no recocible. Ya no se que voy a hacer. Etcher no me funcioa, dice que no hay memoria suficiente o algo asi. Eso me ha pasado siempre con Etcher. Utilizo el grabador de usb de Mint. Pero con esta imagen no hay manera. Eso si, para mi ya es un reto. Alguna idea mas?
Gracias
Descarga Etcher y prueba a ejecutarlo de nuevo,luego pega una captura de pantalla con el error que te salga

PD: Acabo de probarlo desde un LiveCD de Linux Mint y funciona sin problemas
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

ok, lo voy hacer. Os cuento
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

me salen estas dos
Adjuntos
cap2.png
cap1.png
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

rubenpi escribió: 27 Abr 2018, 18:36 me salen estas dos
¿Has probado a renombrar la imagen a .img?
rubenpi
Pi Alpha
Pi Alpha

si, esa fue la primera opcion. Se graba pero luego no la reconoce como imagen booteable. Miro en Gparted y dice que es particion desconocida.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Por curiosidad, puedes poner el enlace de descarga de dicha imagén, es por ver que tiene de malo y como se puede grabar.

Saludos.
Responder