Qué es Sickrage y cómo funciona

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Responder
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Sickrage es un aplicación web escrita en python que te permite buscar y descargar capítulos de series de forma automatizada. Como corre en python, lo puedes instalar en Windows y Raspbian, entre otros
Sickrage utiliza la información de la serie extraída de thetvdb.com para mostrar la carátula, sinopsis y listado de capítulos, y así también sabe cuándo sale cada capítulo, de forma que no lo busca antes de esa fecha.

Esto no pretende ser una guía de instalación ni alg específico para una plataforma, sino más bien para comprender el funcionamiento en líneas generales de nuestro incomprendido Sickrage.

Sickrage no es complicado, si bien tiene un montón de opciones, pero lo importante es comprender su funcionamiento, y eso es lo que intento en este artículo. Cada uno lo puede configurar como más le guste para que funcione de una forma o de otra, así que os cuento cómo lo tengo yo y cómo funciona en mi caso:

A grandes rasgos este es el flujo de trabajo:
  1. Introduzco el nombre de la serie en Sickrage
  2. Sickrage crea un directorio para esa serie
  3. Sickrage busca episodios en uno o más sitios usando plugins (proveedores)
  4. Sickrage descarga el .torrent del capítulo y lo envía a nuestro programa de torrent
  5. Cada X minutos, Sickrage busca en el directorio común de descargas de torrent para encontrar torrents terminados
  6. Si encuentra un capítulo terminado, lo mueve a la carpeta de esa serie y lo renombra
  7. Sickrage envía una señal a Kodi para que actualice la librería
  8. También me envía un mensaje por Telegram usando un bot
1. Introduzco el nombre de la serie en Sickrage

Sickrage busca el nombre de la serie en thetvdb.com y me da para elegir las opciones que encuentre.

Imagen

Aquí tenemos varios apartados de opciones:

#1 Search for a Show
  • Show name: Introducimos el nombre de la serie que estamos buscando
  • Metadata language: Puedo decirle que me busque el nombre en inglés o en español. Esto se refiere a la información de la serie, no al idioma en que se descargará lo capítulos
  • Indexer: de dónde se descarga los metatados, por defecto de TheTVDB
#2 Pick a show

Te muestra los resultados de búsqueda para que selecciones cuál es exactamente la serie que quieres añadir.

#3 Pick the folder

Te permite seleccionar la carpeta raíz donde están todas las series.
Insisto, no es la carpeta para esta serie, sino la carpeta superior donde se va a crear la carpeta para esta serie
En mi caso es el directorio /media/[...]/Series y le doy al botón "Set default" para usar siempre esta ruta

#4 Customize options
  • Preferred Quality: Seleccionamos la calidad que bsucamos, por ejemplo 720p
  • Subtitles: Nos permite buscar subtítulos para el capítulo después de descargarlo
  • Status for previously aired episodes: decide qué hacer con todos los capítulos anteriores a la fecha. Aquí "Skipped" significa que no se los descargará, así nos evitamos que se bajen las 5 temporadas anteriores de golpe.
  • Status for all future episodes: decide qué hacer con los próximos capítulos a partir de la fecha. Aquí lo ponemos en "Wanted" para que se baje los nuevos capítulos.
  • Season Folders: te crea una carpeta para cada temporada
#5 Verify yout input

Simplemente confirmamos los datos para añadir la serie seleccionada

2. Sickrage crea un directorio para esa serie

Usando los datos de la pantalla anteiror (Pick the folder) y los metadatos descargados, se crea una nueva carpeta para la serie y, si lo hemos seleccionado así, creará una carpeta para cada temporada.

3. Sickrage busca episodios en uno o más sitios usando plugins (proveedores)

En la configuración le marcamos qué proveedores queremos usar, como trackers públicos o privados, y también seleccionamos el orden de búsqueda, de forma que si lo encuentra en un tracker no lo busca en otro.

Para series en español, el proveedor más usado es NewPCT
Puedes usar otros proveedores aunque la mayoría son para contenidos en inglés.
E incluso puedes instalar y configurar Jackett para usarlo como proveedor

4. Sickrage descarga el .torrent del capítulo y lo envía a nuestro programa de torrent

En las opciones de Sickrage (dentro de Config > Search Settings > Torrent Search) hemos seleccionado el cliente de torrent que estamos usando, y hemos introducido la dirección para contactar con él y la autenticación en caso de que sea necesario.

Imagen

• Search torrents: tenemos que marcar la casilla "enable torrent search providers" para que se muestren las opciones de torrent
  • Send .torrent files to: elegimos nuestro cliente torrent
  • Torrent host:port: dirección del servicio web de Torrent. Previamente en nuestro programa de torrent hemos habilitado el servicio web, claro
  • Transmission RPC URL: en el caso de Transmission, la url que utiliza
  • Client username: nombre de usuario definido en el acceso web del programa Torrent
  • Client password: contraseña definida en el acceso web del programa Torrent
  • Downloaded files location: Ruta donde realizar las descargas *antes* de moverlas a su ubicación definitiva. Si no ponemos nada (recomendado) se descargarán en el directorio que tengamos configurado por defect en el programa Torrent.
Cuando tengamos los datos, pulsamos en "Test Connection" para comprobar y guardamos los cambios.

5. Cada X minutos, Sickrage busca en el directorio de descargas de torrent para encontrar torrents terminados

Esto es lo que se denomina post-processing, y se configura desde Config > Post Processing

Imagen
  • Enable: marcamos esta casilla para tener acceso a las funciones de post-processing
  • Post Processing Dir: yo aquí le indico la carpeta de descarga del programa Torrent para que busque los resultados de descarga. En mi caso es la carpeta común donde se baja todo lo de Transmission
  • Processing Method: aquí podemos hacer que cree un enlace simbólico en lugar de mover el capítulo. De esta forma podemos seguir compartiendo el torrent (enlace simbólico) mientras que el archivo original está en la carpeta de la serie correspondiente
  • Auto Post-Processing Frequency: cada cuántos minutos buscamos descargas terminadas (10 por defecto)
  • Postpone post processing: comprueba que los archivos descargados no sean archivos temporales de torrent para saber cuándo una descarga se ha completado.
  • Sync File Extensions: aquí le indicamos cuáles son las extensiones temporales que usan los distintos programas Torrent.
  • Rename Episodes: nos permite cambiar el nombre del archivo descargado, según lo hemos establecido en la pestaña "Episode Naming"
  • Create missing show directories: crear directorio para series ya borradas (¿?)
  • Add shows without directory: no crea un directorio para cada serie
  • Move associated files: al mover un capítulo, mueve también sus archivos relacionados
  • Associated file extensions: define cuáles son los archivos relacionados: info, subtítulos, etc
  • Delete non associated files: borrar archivos no asociados al mover el capítulo. Esta opción nos crearía un problema si pretendemos seguir compartiendo por torrent el capítulo.
  • Change File Date: establece la fecha del archivo igual que la fecha de publicación de ese capítulo
  • Timezone for File Date: de dónde leer la zona horaria para el cambio de fecha
  • Unpack: descomprimir, si se trata de un archivo RAR
  • Don't delete empty folders: dejar carpetas vacías después de hacer el post-processing
  • Extra Scripts: ejecuta un script externo al terminar el post-processing

6. Si encuentra un capítulo terminado, lo mueve a la carpeta de esa serie y lo renombra

¡Es la magia del post-processing! Cada 10 minutos busca descargas terminadas, aunque también podemos hacer post-processing manualmente.
Y como veíamos en la sección anterior, nos convierte un nombre como "MacGyver720p2x19 [www.torrentlocura.com].mkv" en uno como "MacGyver (2016).02x19.Benjamin Franklin + Grey Duffle.mkv"

7. Sickrage envía una señal a Kodi para que actualice la librería

Dentro de Config > Notifications, en la pestaña "Home Theater / NAS" podemos darle los datos de Kodi para que éste refresque la librería de vídeos y reconozca el nuevo capítulo descargado.

8. También me envía un mensaje por Telegram usando un bot

Dentro de Config > Notifications, en la pestaña "Devices" puedes indicar los datos de un bot de telegram para que Sickrage te envíe un mensaje cuando encuentre un nuevo capítulo o cuando se lo descargue.
Última edición por egrueda el 27 Abr 2018, 10:05, editado 2 veces en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Estado de los capítulos

Cuando añadimos una serie, se descarga una lista de capítulos y a cada uno se le establece un estado:

Wanted
Es el más habitual, le decimos a Sickrage que lo busque y lo descargue

Skipped
Usado para capítulos viejos, no se los descarga

Ignored
Ni se los descarga ni los tiene en cuenta para el total de capítulos, así no te aparecen como pendientes temporadas antiguas o capítulos especiales

Snatched
Quiere decir que Sickrage ha hecho su magia, ha encontrado el capítulo y lo ha enviado al programa Torrent.

Downloaded
Significa que Sickrage ha hecho el post-processing y ha completado esa descarga. Sickrage tratará de adivinar qué resolución nos hemos descargado

Unaired
¡El capítulo aún no ha salido, impaciente! Sickrage sabe cuándo se publica un capítulo, y no lo busca automáticamente antes de esa fecha.
Última edición por egrueda el 27 Abr 2018, 09:51, editado 2 veces en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Plugin de NewPCT

El plugin (provider) que viene con sickrage para buscar capítulos en newpct no está actualizado para los últimos cambios del nombre de dominio y de la propia estructura interna de newpct.
Afortunadamente el usuario @snamds de GitHub mantiene un plugin actualizado en su repo:
https://github.com/snamds/SickRage/tree ... estructure

Lo único que necesitamos hacer es descargar el plugin actualizado desde aquí:
https://github.com/snamds/SickRage/blob ... /newpct.py
Y copiarlo en nuestro Sickrage, reemplazando el que existe en sickrage/sickbeard/providers

Para que funcione el nuevo plugin hace falta reiniciar Sickrage.
Última edición por egrueda el 27 Abr 2018, 10:01, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Scene Exception

Sickrage tiene una funcionalidad denominada "Scene Exception" que (resumiendo) nos permite definir nombres alternativos para algunas series.

Imagen

Por ejemplo, puede que la serie se llame oficialmente "Marvel's Agents of Shield", pero nuestro tracker preferido la ha llamado "Agentes de Shield" o "Agentes de S.H.I.E.L.D." O que "Hawaii Five-0" la han llamado "Hawai 5-0"
Entonces podemos editar una serie y en la pestaña "Advanced" le asignamos los nombres alternativos que puede tener la serie. De esta forma el buscador tendrá en cuenta estos nombres para encontrar las series en NewPCT, por ejemplo.

Hay algunos nombres extra que vienen "por defecto" al añadir una serie. Eso es porque Sickrage gestiona una listado global de este tipo de nombres para las series más conocidas, ¡un gran acierto!
egrueda
Pi God
Pi God

Más información

Tienes otras alternativas para descargar series, por ejemplo:
Sickbeard: http://sickbeard.com/
Sonarr: https://sonarr.tv/
Medusa: https://github.com/pymedusa/Medusa/wiki/What-is-Medusa

Y para películas:
CouchPotato: https://couchpota.to/
Radarr: https://radarr.video/

Otros programas relacionados:
Jackett (https://github.com/Jackett/Jackett) sirve como intermediario entre los programas de búsqueda y los proveedores de búsqueda, es un software genial
NZBGet: https://nzbget.net/
tzinm
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buen curro! Gracias por el aporte, me lo guardo para leer con detenimiento.
miniadri
Pi Omega
Pi Omega

He actualizado lo de newpct, he reiniciado el servicio y ha muerto, he ido a Windows->Stop Sickrage y luego a Start y nada :(

El NZB para qué sirve exactamente? Es como un gestor de descargas?
ganga_28
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola buenas.. @egrueda yo el plugin de newpct lo que hice fue descargar el archivo newpct.py e hice una copia, lo abrí con el notepad y borre todo y copie el código de git hub lo guardé y lo copié el la carpeta otra vez..esto lo hice con filezilla.. esta bien echo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
franfran93
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas

Tengo un problema con SickRage , a ver si me podéis ayudar. Tengo la serie configurada, mando el
capítulo que quiero a transmisión, se me descarga pero ahí se queda. En SickRage el capítulo se queda como snatched 720 hdtv y no cambia a downloaded. Entro en Kodi y no tengo el capítulo pero en transmisión me aparece como descargado. Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar?
redxlus
Pi Alpha
Pi Alpha

Buen post, es un gran aporte, gracias.

Saludos! :guiño2
Responder