Hola a todos,tengo una gran duda y me gustaría que me echaseis una mano y me aconsejaseis.Estoy restaurando una maquina arcade ,y voy a ponerle la Raspberry Pi 3b con el retropie, y quería conectar los mandos y botones arcade....pero por más que leo no sé si he de hacerlo con una tarjeta USB encoder o por gpio....en ese punto me hago un lío....porque no sé qué tarjetas he de usar para conectar los botones de la máquina recreativa.Me serviría cualquier opción?es para usarlo con retropie ,y pienso que sería mejor por USB....aunque no lo se.
Gracias de antemano y un saludo.
Conexion de mandos arcade por gpio o USB?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo usaría, y de hecho he usado un interfaz USB para conectar las botoneras y las palancas. En mi caso uso una Xin-Mo Dual en el que ambos Player tienen una única salida USB. Es muy cómodo, pero tiene la peculiaridad de que tienes que hacer un pequeño hack (por llamarlo de alguna manera) para que el sistema detecte que son 2 joystick y no uno solo.
-
- Pi Alpha
Gracias por tu respuesta cornholio,yo también había leído algo así,...y también he leído que da menos problemas para reconocer playera y demás para la Raspberry Pi 3, unas placas que se llaman zero delay,..que se usa una con cada playera,parece que dan menos problemas y conflictos....habéis probado esas placas o habéis oído hablar de ellas?gracias de antemano y un saludo.
-
- Pi Alpha
Gracias cornholio,voy a ver si encuentro algo algo por aquí.Un saludo.