Buenas,
la duda es debido al voltaje que estos puedan tener y si a la larga pueden dañar el funcionamiento de la raspberry. Lo digo porque funcionar si que he visto que los que tengo por casa funcionan, pero no estoy seguro del todo si tras varias horas puede estropear la raspberry o no por temas de voltaje o amperios. Además que alguno de los cargadores que tengo ni son originales, por lo que serán peores supongo.
Desconozco si hay una norma establecida en cuanto amperios o voltaje para que funcione bien la fuente de alimentación de nuestra Raspberry.
Gracias de antemano
¿Funciona un cargador de móvil con conector microusb en nuestra raspberry?
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
como mucho si usas un cargador o un enchufe con menos amperios puedes sufrr de apagones y reinicio aleatorio o continuos.
basicamente es que la rb no puede sacar toda la energia que demanda y se reincia
mientras el voltaje sea el mismo no hay problema por meterle 2.5,5 o 20 amperios a la PI esta solo tomara de la fuente de alimentancion lo que necesite.
otra cosa es meterle mas voltaje con los mismos amperios. seguramente pasados unos minutos obtengas un delicioso olor caracteristico de circuito quemado.
basicamente es que la rb no puede sacar toda la energia que demanda y se reincia
mientras el voltaje sea el mismo no hay problema por meterle 2.5,5 o 20 amperios a la PI esta solo tomara de la fuente de alimentancion lo que necesite.
otra cosa es meterle mas voltaje con los mismos amperios. seguramente pasados unos minutos obtengas un delicioso olor caracteristico de circuito quemado.
-
- Pi Beta
- Contactar:
A más voltaje quizás tengas una raspberry a la parrilla
. Un cargador de móvil con un buen amperaje y a disfrutar de horas. Por el voltaje todos los cargadores de móvil son de 5V.

Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es
-
- Pi Newbie
No es correcto, los 5 voltios solo los ofrece si el movil es compatible con carga rapida y una raspberry no lo es , con lo que hara una carga normal que oscila entre 2 y 2,4 amperios. ya te digo que mas que suficiente ahora mismo estoy alimentando la raspberry con una powerbank de 22.000 mha y 2.4 amperios de salida y 5.8 como maximo entre todos los puertos usb, tiene 3.Fulguitron escribió: 06 May 2018, 11:57 A más voltaje quizás tengas una raspberry a la parrilla![]()
![]()
. Un cargador de móvil con un buen amperaje y a disfrutar de horas. Por el voltaje todos los cargadores de móvil son de 5V.
ahora lo tengo asi para pruebas para ver cuanto dura, pero viendo por ahi que alguien uso una bastante mas pequeña que la mia y le duro 3 horas y algo, con lo que esta creo que podria estar funcionando 20 horas aunque en mi caso con pantalla incluida y teclado inalambrico