Attractmode+kodiplus premium Version.2

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
virusbcn
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Ntsc?? Será ntfs imagino ;-)
Si lo pongo en ext4 por aquello del rendimiento y tal.. no será mejor o será mucho lío cambiarlo??

Enviado desde mi MSX
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Muchísimas gracias, bajando esta nueva versión sin haber podido probar todavía la anterior :(

A ver si mañana me dejan un rato libre y la pruebo. En mi caso tengo un NAS cargado de colecciones de roms completas (No-intro para consolas, Spectrum, atari2600, etc). A ver si consigo tenerlo todo bien ordenado y con sus caratulas. De esta manera las roms están en el servidor compartidas con la Raspberry en una unidad de red y la tarjeta sd no se llena. Recomiendo a todo el que se pueda permitir un pequeño NAS que se monte algo así, es muy sencillo y soluciona el problema del espacio para los contenidos :)

Muchísimas gracias capo!
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos días,

Antes de nada, gracias por el trabajazo.

¿Qué trae esta imagen diferente a la que subisteis hace unos días llamada "ATRACKMODE+KODIPLUS"? Si no mal recuerdo, esta que menciono es la de REY pero solucionando problemas que tenía con un KODI instalado. Esta que habéis subido aquí ¿Solo trae KODI un poco mejor o tiene un montón de cosas? lo digo porque no tengo yo la línea ni los discos duros como para estar bajándome ficheros de 120GB todos los días :D

Saludos,
virusbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

JuRaSSiCBoY escribió:Muchísimas gracias, bajando esta nueva versión sin haber podido probar todavía la anterior :(

A ver si mañana me dejan un rato libre y la pruebo. En mi caso tengo un NAS cargado de colecciones de roms completas (No-intro para consolas, Spectrum, atari2600, etc). A ver si consigo tenerlo todo bien ordenado y con sus caratulas. De esta manera las roms están en el servidor compartidas con la Raspberry en una unidad de red y la tarjeta sd no se llena. Recomiendo a todo el que se pueda permitir un pequeño NAS que se monte algo así, es muy sencillo y soluciona el problema del espacio para los contenidos :)

Muchísimas gracias capo!
Eso lo hice yo hace casi un año y ayer lo quise hacer y no me salía, hay que hacer un enlace/acceso directo/ln al nas pero.. cómo se ponía la ruta Samba ???

Enviado desde mi MSX
vvroca81
Pi Omega
Pi Omega

Hola kamber, te queria pedir si pudieras hacerme un favor y poner la imagen solo de kodi con los addons.
recibe un saludo-
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

virusbcn escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Muchísimas gracias, bajando esta nueva versión sin haber podido probar todavía la anterior :(

Muchísimas gracias capo!
Eso lo hice yo hace casi un año y ayer lo quise hacer y no me salía, hay que hacer un enlace/acceso directo/ln al nas pero.. cómo se ponía la ruta Samba ???

Enviado desde mi MSX
Hola!! En la raspberry monto el directorio de roms del NAS añadiendo esta línea en /opt/retropie/configs/all/autostart.sh :

Código: Seleccionar todo

sudo mount -t cifs -o username=nombredeusuariodelNAS,password=passdelusuariodelNAS //Ip-del-NaS/directoriodelasROMS /home/pi/RetroPie/NASroms
El username y password también se puede alojar en un fichero y pasarle ese fichero a la línea de montaje que he puesto, para que no queden el usuario y la contraseña expuestos. Algo así:

sudo mount -t cifs -o credentials=ficheroconuserypass //Ip-del-NaS/directoriodelasROMS /home/pi/RetroPie/NASroms
Aunque primero es mejor probar con la primera manera para ver si funciona. Tampoco es necesaria tanta seguridad para la raspberry :mareado

Así monto el directoriodelasRoms situado en el NAS en el directorio NASroms de la raspberry. Como ves monto todo del tirón en NASroms para tener el contenido controlado, este directorio me hace de espejo de todos los directorios de roms del servidor. Por comodidad creo links simbolicos de todo lo que me interesa de NASroms en /RetroPie/roms/. Tal que así:

ln -s /home/pi/RetroPie/NASroms/PlayStation /home/pi/RetroPie/roms/psx

ln -s /home/pi/RetroPie/NASroms/SuperNintendo /home/pi/RetroPie/roms/snes

Etc...etc...
perche
Pi Beta
Pi Beta

habria alguna opcion de hacer una imagen de 64 gb?
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

@JuRaSSiCBoY , no tienes problema con el escrapeo de las rutas con symlinks? Yo tenía algunos sistemas mediante un HD externo y enlazaba mediante symlinks y no había forma de escrapearlo correctamente. Me tocaba modificar a mano las rutas del gamelist.xml
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Gracias @kamber !! a ver si entre todos dejamos nuestras plataformas niqueladas.
Bueso escribió:@JuRaSSiCBoY , no tienes problema con el escrapeo de las rutas con symlinks? Yo tenía algunos sistemas mediante un HD externo y enlazaba mediante symlinks y no había forma de escrapearlo correctamente. Me tocaba modificar a mano las rutas del gamelist.xml
Pues no, no he tenido problemas. Debería funcionarte a no ser que el symlink esté equivocado. Como puedes ver para no tener problemas el symlink lo creo con las rutas absolutas del NAS y la Raspberry... no sé si influye en algo pero así funcionó de primeras y así se ha quedado para no liar el asunto. :?:

Recuerdo que en un principio pensaba que tenía problemas con los juegos pero fue mi culpa, porque tenía las GoodRoms y el scraper no era capaz de reconocerlas imagino que debido a que no coincidían los metadatos con los que busca el scraper. Me descargué la colección de roms No-Intro y todo perfecto. La verdad, prefiero esta colección por delante de las GoodRoms, puesto que estas últimas traen mucha morralla (hacks, demos, etc...). En las No-Intro solamente se conservan las roms de juegos oficiales de cada plataforma en sus tres versiones: EU, USA, Jap. :roll:
Después de esto si alguna plataforma no funcionaba era porque el emulador no reconocia los .zip. Descomprimiéndolos para los que lo necesitaban lo conseguí solucionar .

Se puede ver en la web de Retropie qué tipo de ficheros soporta cada emulador.

Cualquier cosa me dices y le echamos un vistazo.
Bueso
Pi Omega
Pi Omega

@JuRaSSiCBoY Muchas gracias, El tema de las roms si que lo controlo. Yo también me descargué los packs de No-Intro, separados por región. Son geniales. Pero lo que quería era escrapear los juegos de SEGA CD, DREAMCAST, PSX y PSP, así como varios Romsets de MAME,que tenía en el HD externo. Al final lo que hice fue comprar una SD de 128 donde pueden correr caballos, y las roms psx las tengo en el HD, pero como son pocas, me da igual tenerlas escrapeadas o no.

¿Cómo se hace esto de crear el symlink con la ruta absoluta? Yo hacía "ln -s /media/usb/usb0/Roms/psx /home/roms/00psx", habiendo creado primero la carpeta 00psx, de forma que tuviera una carpeta donde estuvieran las roms del discoduro y fuera estuvieran las roms de la SD. (las rutas las he puesto de memoria)

Saludos,
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

Bueso escribió:@JuRaSSiCBoY Muchas gracias, El tema de las roms si que lo controlo. Yo también me descargué los packs de No-Intro, separados por región. Son geniales. Pero lo que quería era escrapear los juegos de SEGA CD, DREAMCAST, PSX y PSP, así como varios Romsets de MAME,que tenía en el HD externo. Al final lo que hice fue comprar una SD de 128 donde pueden correr caballos, y las roms psx las tengo en el HD, pero como son pocas, me da igual tenerlas escrapeadas o no.

¿Cómo se hace esto de crear el symlink con la ruta absoluta? Yo hacía "ln -s /media/usb/usb0/Roms/psx /home/roms/00psx", habiendo creado primero la carpeta 00psx, de forma que tuviera una carpeta donde estuvieran las roms del discoduro y fuera estuvieran las roms de la SD. (las rutas las he puesto de memoria)

Saludos,
De nada! Pues eso que pones son rutas absolutas (especificarle al comando ln desde el directorio raíz hasta el directorio deseado). Por el contrario la ruta relativa sería por ejemplo, estando ubicado dentro el directorio /home hacer: ln -s /media/usb/usb0/Roms/psx /00psx . Se elude home puesto que ya estamos ahí. En fin, que lo estás haciendo bien. :lol:

Ummm... ¿Si haces un "ls -al" dentro del directorio /home/roms/00psx te aparecen los symlinks creados? ¿Las roms de psx en qué formato están? Para que el scraper funcione bien con psx debes tener los .cue de las roms de PSX en el directorio /00psx. Esto es una mi****, porque estas roms suelen estar formadas por un .cue y un .bin mínimo y se arma un lío de la hostia en ese directorio... pero para hacer una prueba así debería funcionar si está el symlink bien creado.

Resumiendo: Primero asegúrate de que los symlinks aparecen dentro del directorio y luego de que esos symlinks sean .cue y .bin y los tengas ahí "tirados" dentro de /00psx....

Si así funciona el scraper luego hablamos de una manera de ordenar por subcarpetas los .cue y .bin.
fons
Pi Alpha
Pi Alpha

buenas por favor una imagen mas chica, no tengo tarjetas tan grandes tengo una de 32g o se puede instalar desde pendrive
MALOW
Pi Alpha
Pi Alpha

JuRaSSiCBoY escribió: Hola!! En la raspberry monto el directorio de roms del NAS añadiendo esta línea en /opt/retropie/configs/all/autostart.sh :

sudo mount -t cifs -o username=nombredeusuariodelNAS,password=passdelusuariodelNAS //Ip-del-NaS/directoriodelasROMS /home/pi/RetroPie/NASroms
El username y password también se puede alojar en un fichero y pasarle ese fichero a la línea de montaje que he puesto, para que no queden el usuario y la contraseña expuestos. Algo así:

sudo mount -t cifs -o credentials=ficheroconuserypass //Ip-del-NaS/directoriodelasROMS /home/pi/RetroPie/NASroms
Aunque primero es mejor probar con la primera manera para ver si funciona. Tampoco es necesaria tanta seguridad para la raspberry :mareado

Así monto el directoriodelasRoms situado en el NAS en el directorio NASroms de la raspberry. Como ves monto todo del tirón en NASroms para tener el contenido controlado, este directorio me hace de espejo de todos los directorios de roms del servidor. Por comodidad creo links simbolicos de todo lo que me interesa de NASroms en /RetroPie/roms/. Tal que así:

ln -s /home/pi/RetroPie/NASroms/PlayStation /home/pi/RetroPie/roms/psx

ln -s /home/pi/RetroPie/NASroms/SuperNintendo /home/pi/RetroPie/roms/snes

Etc...etc...
Hola muchísimas gracias por esta valiosa información, esa era mi idea al adquirir mi raspberry (hace una semana) con mi HP ProLiant G8 con XPEnology. Esto se merece un hilo dedicado y así también no desviamos la atención del tema principal, anímate a crearlo ya lo tienes prácticamente todo escrito, así los que queramos hacerlo podremos seguir de una forma más ordenada la discusión del tema.
:mrgreen:
yeduki
Pi Alpha
Pi Alpha

La imagen que sube kamber es de su tarjeta, tal cual, y es de esa capacidad. Bastante hace con compartir su trabajo. Aunque el dentro de su tarjeta tuviera solo 1GB ocupado la imagen seguiria siendo del tamaño de la totalidad de la tarjeta a la que se le haga la imagen. La unica manera de que ocupara menos seria reducir la particion y dejar espacio sin asignar en la tarjeta. unos 2 o 3gb de margen.

Saludos!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

no se puede hacer desde wuindos? :cry: ya borre mi imagen para grabar esta :ugeek:
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

si kamber se toma tantas molestias es porque la imagen que a creado es de 10, :shock: lastima de problemillas secundarios
gracias por currartelo tanto :woow
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
yeduki
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas chicos, yo las imagenes que he copiado en la sd truncandolas para que entren en la sd ninguna me ha arrancado en la raspberry, y si funcionaran asi solo con poner el metodo a seguir para instalarlas nos ahorrariamos redimensionar y subir de nuevo las imagenes.
barckley89
Pi Newbie
Pi Newbie

alguna recomendacion de tarjeta que asegure que entre?? jaja que veo que hay muchos lios con este tema.
Gracias!
MALOW
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Habéis probado a hacer la imagen con Roadkil's Disk Image? Yo lo he usado para hacer mis imágenes de mis pendrives/microsd de mi XPEnology y no me hacía backup de la memoria completa, sin embargo para restaurar había que hacerlo con Win32 Disk Imager si no no funcionaba.

http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=12

Edito: Olvídenlo, creo que sólo funciona con la primera partición :?
Última edición por MALOW el 22 Dic 2016, 01:21, editado 1 vez en total.
miguelitovalle
Pi Alpha
Pi Alpha

hola buenas tardes,

Gracias a todos por las aportaciones. Tengo una Pi 1, pero visto como esta el foro he salido a por la 3 y la SD de 128, Verbatin, pero tampoco me cabe. Solo he podido probar la RATTYDAVE-V2 y he flipado con el curro que os estas dando. yo paso mucho tiempo pero avanzo muy lento. Espero impaciente la rev reducida mientras descargo Attrackmode+kodipluspremiumclas, pero supongo que tampoco entrara en SD.

Para la P1 b+ con SD 8Gb, he reducido la imagen de Ratty como sigue:

-una vez borrados gran parte de los juegos, he creado una imagen de la partición boot aprox 57 mb. Después he creado otra imagen de la segunda partición.
- en la SD de 8 gb he creado partición boot partición retropie (igual que en la SD de 128 gb, pero con la partición 2 mucha mas pequeña.

NO ARRANCA, se cuelga en el logo de Attrack. fatal kernel error...

Yo de esto se poco, pero creo el trabajo esta bien hecho pero no rula en la viaja pi 1

Pfv, podrias recomendarme alguna imagen para P1 con algo de Kodiplus??

Gracias de antemano y saludos.

PD: para crear las imágenes y montarlas he utilizado una distro de linux Elementary OS, funciona perfectamente y se puede cargar desde un pen drive
Cerrado