Super patoso. necesito ayuda o consejo.

Soporte General para RetroPie
Responder
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Buenas.

he montado una bartop con los mandos conectado por usb, los mandos son unos "MICREAL Dual Arcade" y solo me detectaba un mando y cuando los configuraba solo podia configurar uno.

Encontre por internet que para que detecte los dos mandos hay que poner "usbhid.quirks=0x0314:0x0119:0x040" en el archivo "/boot/cmdline.txt" asi que lo hice pero como soy muy torpe me comi al escrbir la "h" de usbhid y claro no habia manera de que me detectase los dos mandos.

Una vez que me di cuenta de error puede configurar los dos mandos, :ponpon :ponpon :ponpon para el emulestation. Asi que en el ES ya puedo moverme por los menus con los dos mandos a la vez..

Pero al entrar en cualqueir juego no funciona, solo si conecto un teclado a la RP puedo jugar :triste :triste :triste

El siguiente paso es tocar la configuracion del retroarch que ya si me detecta los dos mandos asi que le doy a la opcion de "bind all" o algo asi se llama y me permite configurar los botones del player 1 y 2 y le doy a guardar la configuracion para poder jugar.

Asi que nueva prueba y nada no hay manera los emuladores no van, pero si vuelvo a conectar el teclado si puedo jugar se que soy muy torpe y que algo lo estoy haciendo mal. Porque en todos los sitios que veo y los videos de internet la gente solo condigura el mando en el ES (que suelen ser mandos usb, no controladoras) y ya juegan directamente, :triste :triste :triste :destroyer :destroyer :destroyer

¿Que estoy haciendo mal?
¿Que paso se me olvida en la configuracion?
¿Tan complicado es esto de configurar los emuladores?
¿Es problema de la controladora?¿Tengo que comprar otra?
¿hay otra forma de hacerlo que no sea pasando por el retroarch?

muchas gracias por la ayuda y las respuestas.
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Alkimi escribió: 14 May 2018, 10:06 Buenas.

he montado una bartop con los mandos conectado por usb, los mandos son unos "MICREAL Dual Arcade" y solo me detectaba un mando y cuando los configuraba solo podia configurar uno.

Encontre por internet que para que detecte los dos mandos hay que poner "usbhid.quirks=0x0314:0x0119:0x040" en el archivo "/boot/cmdline.txt" asi que lo hice pero como soy muy torpe me comi al escrbir la "h" de usbhid y claro no habia manera de que me detectase los dos mandos.

Una vez que me di cuenta de error puede configurar los dos mandos, :ponpon :ponpon :ponpon para el emulestation. Asi que en el ES ya puedo moverme por los menus con los dos mandos a la vez..

Pero al entrar en cualqueir juego no funciona, solo si conecto un teclado a la RP puedo jugar :triste :triste :triste

El siguiente paso es tocar la configuracion del retroarch que ya si me detecta los dos mandos asi que le doy a la opcion de "bind all" o algo asi se llama y me permite configurar los botones del player 1 y 2 y le doy a guardar la configuracion para poder jugar.

Asi que nueva prueba y nada no hay manera los emuladores no van, pero si vuelvo a conectar el teclado si puedo jugar se que soy muy torpe y que algo lo estoy haciendo mal. Porque en todos los sitios que veo y los videos de internet la gente solo condigura el mando en el ES (que suelen ser mandos usb, no controladoras) y ya juegan directamente, :triste :triste :triste :destroyer :destroyer :destroyer

¿Que estoy haciendo mal?
¿Que paso se me olvida en la configuracion?
¿Tan complicado es esto de configurar los emuladores?
¿Es problema de la controladora?¿Tengo que comprar otra?
¿hay otra forma de hacerlo que no sea pasando por el retroarch?

muchas gracias por la ayuda y las respuestas.
Buenas,
En RetroPie cada emulador lleva sus propios controles.
Entra a algún juego de Mame con el teclado puesto y cuando cargue el juego dale al tabulador del teclado.
Le das a configurar el Input General, y haces un mapeo de los botones tal y como quieras con la ayuda del teclado.
Una vez mapeados los botones y el joystick ya podrás jugar a los juegos de Mame con esa configuración que hayas puesto sin necesidad de tener el teclado conectado.

Un saludo.
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

pero entonces para que sirve el retroarch si luego tengo que configurar cada emulador de manera independiente?.

se supone que retroarch es un front-end para manejar todos los emuladores.

Gracias por la solcuion. Aunque buscaba una solucion del tipo lo hago una vez y me vale para todo.

Asi que entrare en cada emulador y con el teclado configurare los mandos

Y otra pregunta por curiosidad:
¿ Cuales son los mejores emuladores los de retroarch u otros cualquiera?
¿Como instalo, selecciono y configuro otros emuladores?

muchas gracias. quedo a la espera de ideas y sugerencias.
SemiJah
Pi Beta
Pi Beta

Alkimi escribió: 14 May 2018, 13:20 pero entonces para que sirve el retroarch si luego tengo que configurar cada emulador de manera independiente?.

se supone que retroarch es un front-end para manejar todos los emuladores.

Gracias por la solcuion. Aunque buscaba una solucion del tipo lo hago una vez y me vale para todo.

Asi que entrare en cada emulador y con el teclado configurare los mandos

Y otra pregunta por curiosidad:
¿ Cuales son los mejores emuladores los de retroarch u otros cualquiera?
¿Como instalo, selecciono y configuro otros emuladores?

muchas gracias. quedo a la espera de ideas y sugerencias.
eso tiene una explicación muy clara, el emulador de mame que tienes no es de retroarch, cambia de emulador por uno que si lo sea jeje posiblemente debas descargarlo, cuando no mantiene los mismos botones que en el menú o bien es porque has echo un game remap o por eso.

1 saludo
Alkimi
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por las respuestas.

resumiento hay que configurar cada emulador distinto de cada plataforma por mucho que este la interfaz fea del retroarch que se supone que lo hace todo.

entre eso y el fallo que cometi al copiar lo del usbhid llevo como un mes mirando cosas y no habia manera de avanzar.
Responder