Problema teclado español RBPI B+ Retropie 4.4

Soporte General para RetroPie
Responder
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Pues eso, tengo instalado Retropie 4.4 con la imagen "[64gb] -Danish Zone Retropie STEEL 64GB-DZ"
Para conseguir poner el wifi he seguido el tutorial que anda por ahí, entro en la configuración, cambio el idioma, la zona horaria, el teclado genérico de 105 teclas de Pc, lo pongo en español, voy a WIFI, selecciono mi red y al intentar poner la contraseña al teclado no le van la mitad de las letras.

Que hago mal?

Hay otro método que he leido por ahi, pero soy muy inutil y no se como acceder desde el pc, he visto gente escribiendo comandos pero no se como hacerlo, hay algun tutorial por ahi para hacerlo?

Mil gracias
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Con lo que has hecho debería ser suficiente;
Para conectarte remotamente a la rpi necesitas un programa (que no hace falta instalar) llamado PuTTTY ( https://the.earth.li/~sgtatham/putty/la ... /putty.exe )
Primero necesitaras activar el servicio SSH en retropie mediante raspi-config
Para conectarte tienes que poner la ip del cacharro, usuario: pi y password: retropie
Una vez dentro ya podrás ejecutar comandos.
Para empezar deberias lanzar el siguiente: sudo dpkg-reconfigure locales
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hombre, menos mal que un alma caritativa me ayuda con ese tema, mil gracias de antemano compañero.
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Ese comando para que es?
Por cierto, como consigo la IP del cacharro para ponerla en ese programa?
Creo recordar que hay una opción que pone "Show IP", pero le di y no vi ninguna, me la muestra aunque no este conectada a internet?
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Si, es con esa opción. Te mostrará la ip interna aunque no tengas internet. Si no te salió ninguna es que no estaba conectado. Estabas solo por wifi? La Rpi3B+ tiene la peculiaridad de que no se va a conectar por wifi si no ajustas previamente el pais desde el que te conectas, aunque me ha parecido entender que ya hiciste ese paso...
El comando por cierto sirve para reconfigurar la configuración regional del sistema, aunque eso tambien se supone que ya lo has hecho desde raspi-config.
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Vale, pues entonces, una vez el wifi encendido, pero no conectado a la red, le doy a show ip, (aunque antes no me salia la ip, rezaré muy alto para que esta vez salga) cojo la ip el user y la pass que me das y las pongo en el programa y entonces ya puedo poner comandos.
Ahora, como conecto a mi red el wifi?
SOy muy pesado, lo sé, soy manco, lo sé, pero lo que si soy es agradecido y lo estaré contigo eternamente.
Un saludo y gracias de antemano.

Edito: Acabo de llegar a casa, le pongo Show IP, y me sale un cuadro con un monton de cosas, pero donde pone "your IP is:...."
Está en blanco, no hay nada.
Alguna solución?
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Aclarado, despues de tanto rollo, cambié el flamente teclado nuevo que me compré para la ocasión por uno viejo y funciona.
Cerrad el hilo, tema resuelto, Gracias al compañero por la ayuda.
Responder