Ninguna imagen descargada me funciona

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola:

Llevo lo menos cinco imágenes descargadas, incluso la famosa Batocera y ninguna funciona. Uso una Raspberry Pi 2B, no se si será el problema pero en teoría deberían de funcionar. Algunas directamente sale una pantalla en negro de forma fija y en otras llega a la pantalla para acceder al recovery, sale de ella (a la multicolor) y ahí se queda.
Probé ayer dos imágenes (distintas creo) en una Pi 3B y a la primera, pero en mi 2B nada así que he tenido que volver a una que descargue hace tiempo por aquí de cuando no existía la 3 (que espero que funcione...)
Qué puede ser?
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie

¡Acojonante! ¡Ahora es que ni me va una instalación limpia de Recalbox! Es decir, la "imagen" ya preparada de Recalbox que está en su página oficial. Se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa. ¿Qué narices ocurre? La SD funciona perfectamente porque he hecho varias pruebas, incluso poniéndola en la RP3 >.<
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas tardes un par de preguntas rápidas.

- ¿ Probaste formatear la SD previamente antes de volcar el S.O con el programa SD FORMATTER ?
- ¿ Que leds se le encienden a la RPi , alguno parpadea ?

Un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió: 19 May 2018, 16:42 Buenas tardes un par de preguntas rápidas.

- ¿ Probaste formatear la SD previamente antes de volcar el S.O con el programa SD FORMATTER ?
- ¿ Que leds se le encienden a la RPi , alguno parpadea ?

Un saludo.
Sí, siempre uso SD Formatter e incluso he utilizado Mini Tool Partition Wizard. Nada.
El rojo está encendido siempre, el amarillo (o verde, no recuerdo) que está al lado parpadea una vez un instante y ya no vuelve a encenderse. He metido la SD con RasPlex (incluso la he clonado en la que antes usaba Recalbox) y funciona, osea, no es la SD.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Sería interesante saber cuantas veces parpadea el led Amarillo para localizar cual es exactamente el problema.
¿Y para volcar el S.O que programa utilizas?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió: 19 May 2018, 17:12 Sería interesante saber cuantas veces parpadea el led Amarillo para localizar cual es exactamente el problema.
¿Y para volcar el S.O que programa utilizas?
Una o dos veces, nada más. Lo hace a los dos o tres segundos de encender la raspberry. Me suena más uno que dos. Te lo miraría pero estoy ahora haciendo pruebas con la SD.
Para volcarlo he usado tanto Etcher como Win32DiskImager e incluso ImageUSB (aunque este solo una vez). Ahora mismo el que más uso es el primero.
Seidel27
Pi Newbie
Pi Newbie

Conseguiste solucionarlo y poder instalar una imagen en tu raspberry pi3 modelo b+? Que ami me las lo mismo q a tumi y me estoy volviendo loco espero una rspuesta. Gracias
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie

Seidel27 escribió: 20 May 2018, 01:09 Conseguiste solucionarlo y poder instalar una imagen en tu raspberry pi3 modelo b+? Que ami me las lo mismo q a tumi y me estoy volviendo loco espero una rspuesta. Gracias
Yo no tengo una Pi3B+, tengo una Pi 2B y una 3B.
A ti no te irán porque de momento Recalbox no es muy compatible con la 3B+ y necesitas imágenes específicas para ella.
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

Rilazcri escribió: 19 May 2018, 15:05 Hola:

Llevo lo menos cinco imágenes descargadas, incluso la famosa Batocera y ninguna funciona. Uso una Raspberry Pi 2B, no se si será el problema pero en teoría deberían de funcionar. Algunas directamente sale una pantalla en negro de forma fija y en otras llega a la pantalla para acceder al recovery, sale de ella (a la multicolor) y ahí se queda.
Probé ayer dos imágenes (distintas creo) en una Pi 3B y a la primera, pero en mi 2B nada así que he tenido que volver a una que descargue hace tiempo por aquí de cuando no existía la 3 (que espero que funcione...)
Qué puede ser?
Las últimas versiones de Recalbox son diferentes para cada modelo de Raspberry Pi (puedes verlo en su web): Tienes que descargarte la imagen para rpi2 ;)

PD: Batocera al estar basada en Recalbox es tres cuartos de lo mismo,cada versión requiere una imagen distinta (aquí)
Rilazcri
Pi Newbie
Pi Newbie

Dejhavi escribió: 20 May 2018, 20:08 Las últimas versiones de Recalbox son diferentes para cada modelo de Raspberry Pi (puedes verlo en su web): Tienes que descargarte la imagen para rpi2 ;)

PD: Batocera al estar basada en Recalbox es tres cuartos de lo mismo,cada versión requiere una imagen distinta (aquí)
Sí, me di cuenta de eso después y descargué la versión para Pi 2 y ya funciona. ¿Se conoce de alguna imagen ya preparada y actual que soporte Pi 2B como Batocera por ejemplo? El link que me pasaste es solo el OS sin nada más. Estuve mirando en Arcadepunks pero no vi nada.

Gracias por la ayuda a los dos, por supuesto :)
Dejhavi
Pi Omega
Pi Omega

Creo que una de las imagenes de "El Señor de los Jueguitos" (32Gb) es compatible con la Rpi2 y en el foro tienes algunas como esta
whuisy
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días,

No se si es el hilo correcto pero quería haceros una consulta. Descargué retropie y lo instalé sin ningún tipo de problema en una SD de 64Gb.

Sin embargo no he conseguido que ni una sola imagen descargada me funcione. he comprado otra SD de 64Gb y sigue sin funcionar. He probado a instalar imágenes de 64Gb, 32Gb, 17Gb... y nada. Ultilizo win32.exe, SD formatter y es una RPI 3B. Creo que sigo todos los pasos correctamente pero no consigo que funcione.

Como pista, cuando itroduzco la SD en la RPI parpade en verde 4 blink lentos y 4 rápidos. Descartado fallo en la RPI ya que si vuelvo a introducir la SD con Retropie cargado funciona correctamente.

Agradezco de antemano vuestras respuestas ;)
Responder