Amigos necesito de su consejo, hace unos dias compre teve nueva, una sony de 55 pulgadas 4k xbr de la serie 8 que voy a usar de ahora en adelante solo para jugar, todo bien con ella, solo que al conectarle la raspberry encontre un inconveniente y es que los juegos de los emuladores dreamcast y n64 se ven de tamaño diminuto, creo que a 640x480 pixeles.
Debo decir que antes he usado la misma raspberry con otras 3 teves que tengo en casa, una antigua panasonic lcd de 32 pulgadas resolucion hd, un aoc de 50 pulgadas full hd, y un plasma lg de 60 pulgadas full hd, y en todas esas pantallas todos los juegos de todas las consolas emuladas en recalbox (incluso dreamcast y n64) se veian, mejor dicho se ven perfectos, para esto, uso la estupenda iso v_3 4.1 de daemonaz.
Trate infructuosamente de invocar el menu de retroarch pues se que desde alli se pueden ajustar las resoluciones, pero al hacerlo en dreamcast el resultado es que regreso al menu anterior o lista de juegos de dicha consola, y en n64 se activan otros comandos pero no carga retroarch.
Digamne, ¿como hago para que los juegos de dreamcast y n64 se vean a pantalla completa, mejor dicho de que manera puedo modificar las resoluciones de dichos emuladores si retroarch no carga en ellos?.
Para esto, el resto de juegos de las otras consolas como mame, psp, ps1, el resto de nintendos, las ataris, etc, todos se ven perfectos, a pantalla completa, en sus resoluciones custom o nativas (4:3 creo) y con sus biseles perfectamente incrustados.
Ayudaaaa.
Ayuda con resolucion en dreamcast y n64
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Gente yo de nuevo..... en serio nadie que pueda darme algun consejo respecto de lo que comento?
Para ilustrar lo que pasa les pongo las siguientes imagenes:

Arriba es como se ven todos los menus, casi a pantalla completa, tanto menu principal como los secundarios.
Sin embargo, hay un reborde negro en todas las pantallas, incluso la de los juegos, asi pues no se usa toda la extension de imagen que otorga ese televisor, lo pueden ver aqui:

Puedo vivir con eso, pero lo que molesta es que en los juegos de dreamcast y nintendo 64, la perdida de imagen si es grande, pues el area visible se reduce a dos pequeños cuadros, como en estos ejemplos:

arriba de dreamcast y el siguiente de n64:

El resto de plataformas se ven perfectas, salvo el reborde negro de arriba que hace que se pierdan algunos centimetros de pantalla.

De mas esta decir que ya probe con todas las opciones de imagen en el televisor, pues el resto de juegos de todas las otras consolas emuladas se ven bien, ademas de verse a pantalla completa, los juegos de play 4, play 3, wii, los de la pc, etc, asi que no creo que sea alli el problema.
En serio ayudaaaaaaa.
Para ilustrar lo que pasa les pongo las siguientes imagenes:

Arriba es como se ven todos los menus, casi a pantalla completa, tanto menu principal como los secundarios.
Sin embargo, hay un reborde negro en todas las pantallas, incluso la de los juegos, asi pues no se usa toda la extension de imagen que otorga ese televisor, lo pueden ver aqui:

Puedo vivir con eso, pero lo que molesta es que en los juegos de dreamcast y nintendo 64, la perdida de imagen si es grande, pues el area visible se reduce a dos pequeños cuadros, como en estos ejemplos:

arriba de dreamcast y el siguiente de n64:

El resto de plataformas se ven perfectas, salvo el reborde negro de arriba que hace que se pierdan algunos centimetros de pantalla.

De mas esta decir que ya probe con todas las opciones de imagen en el televisor, pues el resto de juegos de todas las otras consolas emuladas se ven bien, ademas de verse a pantalla completa, los juegos de play 4, play 3, wii, los de la pc, etc, asi que no creo que sea alli el problema.
En serio ayudaaaaaaa.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Como te comentan ajuste de overscan en tu rapsberry.
Y en cuanto n64 y dreamcast subirle la resolución gráfica a los emuladores en sí, no lo hagas!! Consumen más recursos e irán peor la emulación.
Yo apostaría por que es algún ajuste de tu televisión, revisa el modo juego, ajuste de de resolución automático etc. ¿Por que? Por que el menú y el resto de plataformas son mostradas a 1920x1080 por que ocupan toda la pantalla y sin embargo en los sistemas n64 y dreamcast se baja la resolución para conseguir rendimiento eso te afecta en que no se vea más grande y me da la impresión de que cuando ejecutas un juego de n64 y dreamcast tu tele no hace el cambio de resolución.
Y en cuanto n64 y dreamcast subirle la resolución gráfica a los emuladores en sí, no lo hagas!! Consumen más recursos e irán peor la emulación.
Yo apostaría por que es algún ajuste de tu televisión, revisa el modo juego, ajuste de de resolución automático etc. ¿Por que? Por que el menú y el resto de plataformas son mostradas a 1920x1080 por que ocupan toda la pantalla y sin embargo en los sistemas n64 y dreamcast se baja la resolución para conseguir rendimiento eso te afecta en que no se vea más grande y me da la impresión de que cuando ejecutas un juego de n64 y dreamcast tu tele no hace el cambio de resolución.
-
- Pi Alpha
Hola, no entendí lo de salir por hdmi, y es que un cable hdmi es la única conexión que uso entre la raspberry y el televisor.Zylent escribió: 07 Jul 2018, 02:21 Estas saliendo Hdmi? Probaste cambiar el ratio de dreamcast y N64? Hay 1 opción que ademas se llama overscan, prueba activando y desactivando esa opción.
¿Como se cambia el ratio en dreamcast y n64?, como mencione antes, en esas dos consolas me es imposible invocar el menú de retroarch que si puedo ver en otras consolas, y que en efecto permite entre varias cosas, cambiar resoluciones, lo he hecho en ps1 por ejemplo.
He probado con el overscan, función que se encuentra dentro de opciones avanzadas, y nada, no hay ninguna mejora al respecto.
Algún otro consejo.
Atte.
-
- Pi Alpha
Hola, quizás me exprese mal pues no quiero subir la resolución en esas dos consolas, que se queden con sus resoluciones nativas, lo que quiero es que se vean a pantalla completa como el resto de emuladores.Kactius escribió: 07 Jul 2018, 12:04 Como te comentan ajuste de overscan en tu rapsberry.
Ya he descartado completamente que se trate de algún ajuste en el televisor pues he revisado hasta el ultimo comando dentro de los menús del control remoto, en efecto aparece una opción que me permite cambiar como es que se muestra la imagen, haciendo zoom, alejándola, o mostrándola en la totalidad de la pantalla, ya probé todas las posibles opciones y no hay cambios en como se muestran los juegos de dreamcast y n64 en la raspberry; ademas, si fuera algo con el televisor, mi wii, mi ps3, los juego de la ps4 o mi cpu, el bluray, o las películas de netflix, etc, también se verían mal, pero no es así, esto solo pasa con esos dos emuladores.
También entre en opciones de cada emulador y he cambiado todas las opciones de vídeo, custom, auto, 16:9, todas, y se siguen viendo en pequeños recuadros.
He barajado la posibilidad que sea un tema ya no de configuración sino de compatibilidad con este modelo de televisor en si (de ser así, si que tendría super mala suerte para justo hacer comprado una tele carisima con este inconveniente), o que por algún motivo los emuladores de dreamcast y de n64 en recalbox no estén 100% optimizados para televisores 4k.
¿Algún otro consejo?.
Por mi parte y para continuar mis descartes voy a bajar algunas isos batocera y retropie para probar si con esas isos también tengo este problema.
Atte.