Reproducir vídeos H265

Sección General del foro
Responder
Robe Eme
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

¡Saludos!

Desde hace unos días estoy convirtiendo mis vídeos h264 usando Handbreak a h265, por eso de dejarlos a la mitad de su tamaño sin perder calidad (1080p x60 a 10bits y con idioma dual por unos 2GB por película).
El problema es que no hay manera de que la Raspberry3 B me los mueva, ni subiendo la cantidad de memoria asignada a la gpu ni haciendo overclock al procesador.

Por lo que veo googleando, los procesadores de las placas como la Rock64 y la Odroid-xu4 pueden decodificarlos. ¿El HW de la Pi ha llegado al límite o se pueden reproducir de otra manera?

Mil gracias por adelantado, y a seguir con el foro que es estupendo.
lopz_
Pi Master
Pi Master

No, lamentablemente no, la "gráfica" de la RPi (VideoCore IV) no tiene las subrutinas para H256/x265 , por desgracia hasa que llegue la RPi4, no veremos evolución , y no está ni confirmado, solo son rumores, hablan de una VideoCoreVI , que soportará 4K y H265.

Rock64 , Odroid-xu4, Orange Pi Plus 2e (entre otras), lo soportan, pero la gráfica mali tiene unos drivers de mier.... para linux, vamos los drivers son buenos, pero solo funcionan en kernels antiguos, o eso o meter un android.

Saludos.
Robe Eme
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta, entonces estoy en un dilema... Esperar a que salga la 4ª que no hay noticias a la vista... o jugármela con otra tarjeta... Cuando me decida os lo cuento a ver!
Un saludo y gracias de nuevo!!
Responder