Problemas de SONIDO y mas, alguien me ayuda?

Soporte General para RetroPie
Responder
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Tengo la RBPI 3B+ conectada a un monitor por VGA con un adaptador VGA-HDMI, además el propia adaptador tiene una entrada para cable de audio, el cual tengo conectado a unos altavoces.

1.- El caso es que con cualquier imagen preconfigurada con Atrack mode (creo que se llama así, al hecho que aparezca un pequeño gameplay cuando seleccionas un juego) no se me escuchan los juegos, si el gameplay en la selección pero no durante el juego.

He probado mil cosas y no hay manera, a alguien mas le pasa?
Tengo otra imagen de 64GB sin atrack mode y va de lujo.

2.- Otro problema que tengo es en las mega imagenes de 128 es que vienen con un montón de bezeles cada juego, y no los puedo quitar. Entro con el SELECT + Y (creo), y en configuraciones NO me aparece nada para quitar el bezel. Antes de iniciar el juego también pruebo a pulsar muchas veces el boton para acceder a la configuración, pero hay solo se pueden tocar las cores (prefiero no tocar) y la resolución de la pantalla. Alguien me ayuda?

3.- Y por último, en la imagen de 64GB que tengo, consegui quitar bezeles ( o no los traia) pero al poner el asepect ratio correctamente, hay una parte a la izquierda y un pelin arriba que se come la pantalla, he visto debajo de aspect ratio, configuraciones con números de las coordenadas X e Y, pero he tocado para ambos lados y no hace nada. Alguien me ayuda?

Gracias por todo de antemano.
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Frantxu22 escribió: 19 Jun 2018, 08:41 1.- El caso es que con cualquier imagen preconfigurada con Atrack mode (creo que se llama así, al hecho que aparezca un pequeño gameplay cuando seleccionas un juego) no se me escuchan los juegos, si el gameplay en la selección pero no durante el juego.
Edita el config.txt y mete esta línea:

Código: Seleccionar todo

# Force the monitor to HDMI mode so that sound will be sent over HDMI cable
hdmi_drive=2
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Gracias egrueda, ya he conseguido arreglar el sonido. gracias Crack!
Responder