Retirar disipadores autoadhesivo

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
rafasb
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hace poco compre un Raspberry Pi 3 B+ con su respectiva caja basica con disiparores y ventilador .
Por el momento me vale, pero no descarto poner otros sistemas de refrigeracion y al colocar los disipadores vi que el autoadhesivo era realmente fuerte.
Ahora me da miedo quitarlos forzando y dañar la placa.
¿Alguno de vostros ha retirado uno de estos disipadores? Puede que sea mejor en caliente. ¿Puedo dañar la placa?

Gracias
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

A mi me ha costado menos sacarlos en caliente. Con cuidado y girando, mejor que tirando de él perpendicularmente.
Una vez incluso tuve que usar un hilo dental xD
Imagen
rafasb
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias @egrueda por tus comentarios. Ya sabia yo que no iba a ser facil.

RECOMENDARIA a al gente evitar los adhesivos no por que no transmitan bien el calor, sino porque la pasta termica se retira mejor.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

La pasta térmica con un poquito de alcohol se retira muy fácil :lengua
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

A ver, yo te hablo desde mi experiencia,
Me compre una carcasa que llevaba unos disipadores adhesivos y por problemas de sobrecalentamiento he tenido que cambiar la carcasa y quitar los disipadores por otra carcasa de metal que toca los chips de la raspi para hacer de disipador gigante (que dicho sea de paso ha salvado mi raspi de morir incinerada)

Bueno pues a mi me pasaba igual que a ti, tenia miedo de romper algun chip al sacar los disipadores, pues me arme de valor como dice el compañero despacito y girando al mismo tiempo el disipador sale sin dañar nada, poquito a poquito sin tirones ni nada brusco salen bien, no tuve que usar nada.
Responder