Buenos días a todos, ayer adquirí una Raspberry Pi 3 b + (no tengo ningún tipo de experiencia con ella), descargue el sistema operativo NOOBS desde https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/ ; extraje todos los archivos en mi tarjeta SD Kingston de 128 gigas formateada, enchufé el mando a la Raspberry, introduje la tarjeta SD, conecté el cable HDMI a la tele, conecté la fuente de alimentación y nada... es cierto que se encendió la lucecita roja que se queda fija y por lo tanto todo parece ir bien pero en la televisión no aparece nada de nada, ningún tipo de imagen ni nada...
La verdad es que estoy preocupado por si la Raspberry estuviera defectuosa o algo... me parece extraño que no aparezca la más mínima imagen en el televisor para comprobar que la placa intenta algo... parece que no estuviera conectada...
Alguien podría ayudarme por favor??
Muchas gracias de antemano.
Mi Raspberry Pi 3 b + nueva parece no funcionar...
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Lo primero que yo probaría sería a instalar raspbian desde su web oficial. Ya que esa imagen si es compatible con la b+.
Que no funciona, tramita garantía.
Que raspbian si va, búscate una imagen compatible con el modelo b+
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Que no funciona, tramita garantía.
Que raspbian si va, búscate una imagen compatible con el modelo b+
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Prueba con raspbian es la más segura para probar.
¿Con que estás grabando la imagen?
¿Qué clase es tu sd ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Con que estás grabando la imagen?
¿Qué clase es tu sd ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Pi Newbie
Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por las respuestas... Os digo lo que hice anoche:
Descargué desde la página de Raspberry el sistema operativo NOOBS:
https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/
Una vez descargado el archivo ZIP de 1,5 gigas, lo descomprimo en mi tarjeta micro SD Kingston XC de 128 gigas (previamente formateada)... Entonces meto la SD en la Raspberry y una vez conectado el mando y el cable HDMI a la tele, conecto el cable de alimentación... y ya está, no hago nada más... y nada, no me aparece nada de nada, la imagen del televisor completamente en negro...
Debería haber realizado algún paso mas??
Un saludo.
Descargué desde la página de Raspberry el sistema operativo NOOBS:
https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/
Una vez descargado el archivo ZIP de 1,5 gigas, lo descomprimo en mi tarjeta micro SD Kingston XC de 128 gigas (previamente formateada)... Entonces meto la SD en la Raspberry y una vez conectado el mando y el cable HDMI a la tele, conecto el cable de alimentación... y ya está, no hago nada más... y nada, no me aparece nada de nada, la imagen del televisor completamente en negro...
Debería haber realizado algún paso mas??
Un saludo.
-
- Pi Newbie
de que forma formateaste? como instalaste todo? me pasa lo mismo? usaste el etcher?