La raspi me enciende la tele sola

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
xHansel84
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Pues eso, que me enciende la tv sola. Normalmente sucede por la noche y al levantarme por la mañana me encuentro con que está encendida...
Hay alguna opción de wake on lan que quizá tenga activada??
A alguien más le pasa??
Edertano
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

xHansel84 escribió:Pues eso, que me enciende la tv sola. Normalmente sucede por la noche y al levantarme por la mañana me encuentro con que está encendida...
A alguien más le pasa??
¿La raspberry o el software que le tengas instalado? Puede ser cosa del AnyNet+ (con el propio mando de la tele se puede controlar la raspberry). De todas maneras, para que se te encienda la tele a causa de la raspberry, es porque no desenchufas la misma o el interruptor de la fuene alimentacion lo dejas encendido/abierto, por lo que estará encendida siempre (aunque sin el S.O. activo). Recomiemdo que cuando no la uses la apagues completamente.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
xHansel84
Pi Newbie
Pi Newbie

Edertano escribió: 08 Jul 2018, 00:32
xHansel84 escribió:Pues eso, que me enciende la tv sola. Normalmente sucede por la noche y al levantarme por la mañana me encuentro con que está encendida...
A alguien más le pasa??
¿La raspberry o el software que le tengas instalado? Puede ser cosa del AnyNet+ (con el propio mando de la tele se puede controlar la raspberry). De todas maneras, para que se te encienda la tele a causa de la raspberry, es porque no desenchufas la misma o el interruptor de la fuene alimentacion lo dejas encendido/abierto, por lo que estará encendida siempre (aunque sin el S.O. activo). Recomiemdo que cuando no la uses la apagues completamente.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Ok he deshabilitado hdmi cec que viene siendo anynet en mi tele segun google, lo que me comentas es cierto suelo apagarla del menu pero la dejo enchufada, se me hace muy coñazo donde la tengo levantarme cada vez para desenchufarla
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

En tu caso quizás te interesa mas desactivar la opción desde la misma Raspberry Pi, por lo que simplemente es añadir o modificar el archivo config.txt ubicado en la SD con lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

hdmi_ignore_cec_init=1
Una vez modificado, reinicias la Raspberry Pi y no tendrías que tener problemas.
Un abrazo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
xHansel84
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió: 08 Jul 2018, 08:49 En tu caso quizás te interesa mas desactivar la opción desde la misma Raspberry Pi, por lo que simplemente es añadir o modificar el archivo config.txt ubicado en la SD con lo siguiente:

hdmi_ignore_cec_init=1
Una vez modificado, reinicias la Raspberry Pi y no tendrías que tener problemas.
Un abrazo.
Joder que máquina eres, no había leido más respuestas, pero con esto me lo has solucionado, lleva todo el dia apagada y sin problemas
Muchisimas gracias!!
itxela
Pi Newbie
Pi Newbie

Una pregunta tonta, ¿si deshabilitas el CEC de la Raspberry cuando apagas la Raspberry la TV no se apagara automáticamente?
itxela
Pi Newbie
Pi Newbie

Me contesto yo mismo.
A mi me pasa lo mismo, tengo la raspberry conectada al usb de la tele.
Le pongo el temporizador y se apaga bien, pero me levanto por la mañana y esta encendida la Raspberry y la TV, para evitar que me encienda la tele voy a probar a poner "ninguno" en dispositivos para encenderse en el arranque, dentro de la configuración del CEC, pero dejo activada la "TV" en dispositivos que se apagan al cerrarse.
gogorios
Pi Newbie
Pi Newbie

Kike escribió: 08 Jul 2018, 08:49 En tu caso quizás te interesa mas desactivar la opción desde la misma Raspberry Pi, por lo que simplemente es añadir o modificar el archivo config.txt ubicado en la SD con lo siguiente:

hdmi_ignore_cec_init=1
Un abrazo.
Desde mi total ignorancia me gustaría saber donde poner dicho código? seria entrando en la tarjeta SD y escribiendo esa linea en el archivo "config.txt"? Repito que soy ignorante en la materia.
A mi me pasa que cuando pongo música con la raspberry, me enciende la tv automáticamente y no quiero que se encienda.
Gracias.
Responder