[AYUDA] Nueva Versión Kernel

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
cuencher
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola muy buenas equipo!

El caso es que tengo RetroPie instalado en mi rpi 3 y desde hace unos días que actualicé la misma ("sudo apt-get update" "sudo apt-get upgrade" "sudo apt-get dist-upgrade"), noto que me va peor. Lo noto especialmente es que sale de continuo el rayito amarillo por falta voltaje cuando antes no salía.

He investigado y creo que tiene que ver con la versión de kernel, que no entiendo porqué se ha actualizado a una versión superior a la estable en la ultima release de raspbian si no he ejecutado el comando "rpi-update". La versión estable según la release debería ser la 4.14.50+ y tengo la 4.14.52-v7+

Tengo la rpi "overclocking" y con todo lo posible para que no haya input-lag (TV en modo juego, etc.), pero en juegos noto que existe un parpadeo o lag y en los menús el sonido no va sincronizado cuando me muevo por ellos.

El archivo /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg lo tengo configurado d ela siguiente manera:

# video_driver = "gl"
# video_vsync = true
video_threaded = "false"
# video_frame_delay = 0

Tengo la fuente original de la raspberry y solo tengo conectado un disco duro externo a modo de NAS de 2.5" y editado el config.txt para que el usb entregue el máximo amperaje posible. Es un infierno que salga el símbolo del rayo de continuo cuando hace dos días no salía.

Espero vuestra ayuda, lo siento por la chapa pero no me se expresar más conciso, muchas gracias de antemano.
Responder