La mejor imagen para Rasp. 3B+

Soporte General para RetroPie
Responder
DeusKaos
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes, compañeros. Me estreno en el foro. Me gustaría preguntaros algo, porque después de bajar 2 imágenes, y que ninguna me funcione, no tengo más ganas de jugármela jaja. El caso es que me he comprado una Rasp. 3B+ y querría instalarle una imagen de Retropie con Emustation y ROMS, algo precocinado que se vea bonito, ya sabéis. ¿Conocéis alguna imagen de calidad que funcione en 3B+?

¡Gracias! :)
ales2003
Pi Alpha
Pi Alpha

Filler no killer

Lakka y metes tu las rom

Esas van perfectas
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

La que cada uno sea capaz de hacer:
Plata o roms V.1.1
viewtopic.php?f=66&t=11082&hilit=Plata+o+roms
Juez
Pi Alpha
Pi Alpha

Venia a recomendar Plata o Roms. Esta de lujo en general. Luego ya cada uno mete o cambia lo que le interese como en todo pero de base es una pasada.
DeusKaos
Pi Newbie
Pi Newbie

Tiene muy buena pinta la de plata o roms, voy a probarla, a ver qué tal. Gracias por vuestra ayuda! :)
Frantxu22
Pi Omega
Pi Omega

Hola compañero, hay un montón de imágenes preconfiguradas en arcadepunks.
Yo he descargado varias para la B+ y todas van de lujo, desde la de Virtualman, Darnish o Retrorama que es la que actualmente tengo.

Pero me uno a la pregunta en el sentido de saber si hay alguna imagen con las roms en español, en arcade evidentemente no influye, pero hay miles de ports de DOS o juegos de rol, ya sean los Breath of Fire, Los Shining Force, o cualquiera de supernintendo o megadrive que son alucinantes pero las roms son inglesas.
Sabeis de alguna Imagen de 128 GB que tengas las roms en español¿?
pormon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas. También yo anda a la vuelta de una que arranque en Kodi configurado, pensada para español tanto en media como en emulación 32 o 64.
Por pedir XD. A ver si tenemos suerte todos.
titina1979
Pi Newbie
Pi Newbie

hola a todos, instale la imagen de plata o rom en mi pi3 b+ pero no me funciona el audio, alguien me podria pasar alguna data, muchas gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

titina1979 escribió:hola a todos, instale la imagen de plata o rom en mi pi3 b+ pero no me funciona el audio, alguien me podria pasar alguna data, muchas gracias

Si no te funciona el audio tal cual, podría ser un problema relacionado con tu televisor, donde tendrás que ajustar cierto valor en el boot/config.txt
Veamos
WikiRaspibot:
— COMO TENER SONIDO EN LAS INTROS EN TELEVISORES QUE NO SON FULL HD —
#sonidotelenofullhd #sonido #televisor #nofullhd
Por @Karde5

Al igual que tenemos problemas de imagen con las televisiones que no son FullHD, también puede ocurrir que no funcione el audio.

Para solucionarlo entramos a la consola remotamente o directamente en la Raspberry pulsando F4 y escribimos el siguiente comando:

sudo nano /boot/config.txt

En la pantalla que nos aparece bajamos hasta encontrar #hdmi_drive=2 y borramos el símbolo "#".

Después de borrarlo pulsamos ctrl+x y luego intro para guardar los cambios.

Reiniciamos y ya debería funcionar correctamente.

Si sacas el audio por el Jack es un tema que ya se trató en el post de la imagen en cuestión y se dio solución detalladamente.
titina1979
Pi Newbie
Pi Newbie

muchísimas gracias por el dato ahora lo voy a probar
Responder