Buenas,he bajado una iso de 64 gb de recalbox,la quería meter en una sd de 128 gb y después,si se puede expandirla asi luego hacer una criba de juegos y meter algunos otros.
El caso es de que cuando he metido la sd mediante un adaptador USB al pc,ha empezado a hacer cosas raras,no la detectaba,si la detectaba pero a la hora de formatearla no te dejaba y desaparecia pero lo mejor ha sido una vez recuperada,resulta que mi sd de 128 gb...se ha convertido en una sd de 2tb,evidentemente eso no puede ser,pero a raiz de esa causa cuando quiero hacer algo al a sd,da errores.He usado el win32 para formatearla también el format fat32,incluso he instalado un linux live cd usb para ver si por ubuntu podía arreglar algo.Pero la cosa es de que al principio crei que seria cosa de mi pc,asi que lo he usado en 4 pc´c mas con mismo resultado,usando siempre el mismo adaptador usb para la sd.
Es posible que el adaptador este chungo?he probado con otra sd de 64 gb y me pasa lo mismo,me la detecta como si fuese de 2tb
A ver si alguien me puede echar una manita o lo dejo ya por imposible
Gracias y un saludo
PD: Se me olvidaba decir que esas mismas sd,tanto la de 128 como la de 64,una vez acabado y dejarlo por imposible,las he probado en el movil y ahi las formatea bien,dando su capacidad total sin ningun problema y funcionando perfectamente
SD no pierde capacidad..LA GANA!!!
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Buenas noches me alegro que lo hayas podido solucionar, en tu caso ¿cual era el problema, el adaptador? Si lo comentas quizás pueda servir como pista para algún usuario con el mismo problema.
Un abrazo y a trastear!
Un abrazo y a trastear!

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Pues si,no se porque,pero deberia ser cosa del adaptador,porque he comprado un lector de esos de tarjetas que se conectan por USB,lo he conectado al pc,en los mismos USB que usaba con los adaptadores,he metido la micro sd y he podido formatear y grabar la imagen sin problemas.Pero era raro de pelotas que no funcionasen ninguno de los 3 adaptadores de USB que tenia y eso que alguna vez recuerdo de usarlos con esas mismas micro sd y no paso nada,no se,se habran puesto las 3 de acuerdo para escacharrase,jejeje
Ahora he colocado un mensaje de donde baje la imagen aqui mismo en imagenes preconfiguradas,a ver si alguien me confirma si es solo para raspberry pi 3,porque yo tengo la 2 y no me arranca nada,asi ya salgo de dudas porque ahora no se si sigue siendo por la sd
Un saludo
Ahora he colocado un mensaje de donde baje la imagen aqui mismo en imagenes preconfiguradas,a ver si alguien me confirma si es solo para raspberry pi 3,porque yo tengo la 2 y no me arranca nada,asi ya salgo de dudas porque ahora no se si sigue siendo por la sd
Un saludo
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
A mi me ocurrió algo parecido con un lector de tarjetas USB y me volví loco
Casi todas las imágenes preconfiguradas vienen a ser compatibles con la Rpi2, quizás es problema de la configuración de tu monitor. ¿Que luces se encienden en tu RPi cuando la tienes arrancada con la Imagen Preconfigurada?

Casi todas las imágenes preconfiguradas vienen a ser compatibles con la Rpi2, quizás es problema de la configuración de tu monitor. ¿Que luces se encienden en tu RPi cuando la tienes arrancada con la Imagen Preconfigurada?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Pues a ver que recuerde que ahora lo he desmontado,me parece que ha salido una luz roja,en pantalla ha salido el mosaico ese de colores,se quita,ha salido otra pantalla en blanco que ponia recalbox y algo de que pulsase shift o algo asi,se ha quitado tambien,ha salido el simbolo de un rayo amarillo arriba a la derecha y despues ya no sale nada
AH,lo he conectado a una tv full hd
AH,lo he conectado a una tv full hd