Usar un solo botón para salir de los juegos

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos
Tengo un mando arcade y me gustaría poder salir de los juegos usando un solo botón tras mantenerlo pulsado 2 segundos (en vez de usar los botones Select + Start)

Creo que hay que editar un archivo en Retroarch que configura los botones o eso tengo entendido... bueno la verdad es que estoy un poco perdido. A ver si alguien pudiera ayudarme.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

que tipo de controlador utilizas para conectarte a la raspberry ,por ejemplo xin-mo?
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

Gracias por contestar Drewdty!!!

La conecto por GPIO (uso un mando arcade conectado por Gpio a una raspberry pi 3 B).

Me gustaría que al apretar un botón durante al menos 2 segundos por ejemplo me permitiera salir de los juegos.
Cocods
Pi Alpha
Pi Alpha

cablea el boton a la gpio de manera que al pulsar un boton es como si pulsaras dos ejemplo hot buton (el que tu quieras + la tecla x ) lo cableas esas dos botones a uno y al pulsar uno pulsas dos botones y sales
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

DeProfundis escribió: 10 Ago 2018, 16:33 Hola a todos
Tengo un mando arcade y me gustaría poder salir de los juegos usando un solo botón tras mantenerlo pulsado 2 segundos (en vez de usar los botones Select + Start)

Creo que hay que editar un archivo en Retroarch que configura los botones o eso tengo entendido... bueno la verdad es que estoy un poco perdido. A ver si alguien pudiera ayudarme.
Buenas noches, aprovecho para preguntarte. ¿como activaste el Gpio en Retropie? Un saludo
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta

En cuanto a cómo he conectado por Gpio la Raspberry sinceramente no lo sé porque me lo hizo un amigo, de hardware ando un poco pez pero hay un montón de tutoriales en internet, y también en el foro hay información al respecto, es cuestión de investigar....
Lo que me comentas Cocods aparte que no sabría hacerlo por hardware, significaría que ya no podría usar ese botón individualmente, por eso para mantener su funcionalidad individual expliqué que debería de mantenerse apretado durante al menos 2 segundos. para salir de los juegos. De esa manera mantendría la función del botón y solo en caso de mantenerlo 2 segundos apretado cumpliría otra función, en este caso salir de los juegos.
Sé que esto se puede solucionar por software, mediante una líneas de código o configurando retroarch me parece y lo prefiero a la solución por hardware que me limita pero gracias por responder, sería una posibilidad.
Un saludo a los dos
Responder