Win32 disk imager me pide formatear al final...

Soporte General para RecalBox
Responder
yomateix
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas gente.

El caso que tengo una sd de 64gb que formateo y dejo en fat32 sin problemas, pero cuando voy a montar la iso con el win32disk imager y llega al final del proceso, me crea otra unidad y me dice que tiene que darle formato, es decir, me crea una partición con el recalbox y otra a parte... Luego la pongo en la raspberry y no inicia... Solo he conseguido hacerla funcionar en una de 32gb con el recalbox pelado... Hay que hacer algo especial con la de 64gb, la imagen que tengo es una completa con roms para tarjetas de 64gb...

Es una b+ por cierto y el recalbox es sobre batocera última versión

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Alejandromz1984
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola amigo hace aproximadamente 15 días que tengo exactamente el mismo problema, probé con 5 imágenes diferentes aproximadamente y todas el mismo resultado, y al tocar propiedades sobre la unidad me figura como si estuviera vacía. Si alguien puede ayudarnos se agradecería
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

yomateix escribió:Buenas gente.

El caso que tengo una sd de 64gb que formateo y dejo en fat32 sin problemas, pero cuando voy a montar la iso con el win32disk imager y llega al final del proceso, me crea otra unidad y me dice que tiene que darle formato, es decir, me crea una partición con el recalbox y otra a parte... Luego la pongo en la raspberry y no inicia... Solo he conseguido hacerla funcionar en una de 32gb con el recalbox pelado... Hay que hacer algo especial con la de 64gb, la imagen que tengo es una completa con roms para tarjetas de 64gb...

Es una b+ por cierto y el recalbox es sobre batocera última versión

Ignora el mensaje que te dice Windows y extrae de manera segura la tarjeta SD.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

yomateix
Pi Newbie
Pi Newbie

Voy a probar, porque si me das a formatear después del proceso, te hace eso, una partición con recalbox y la otra vacía... He probado a grabarlo con rufus y al final dice lo mismo... Dar formato...

Hago pruebas y os comento...

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

yomateix escribió:Voy a probar, porque si me das a formatear después del proceso, te hace eso, una partición con recalbox y la otra vacía... He probado a grabarlo con rufus y al final dice lo mismo... Dar formato...

Hago pruebas y os comento...

Windows no lee de forma nativa particiones de formato ext2,3,4 y por eso nos indica formatear, vamos que no hagamos caso a Windows si sale el mensaje de formatear no hacer caso, darle a cancelar o cerrar sin más.
Luego extraemos de manera segura y ponemos la SD en la Raspberry.

No recomendó el uso de rufus para poner imágenes en la tarjeta SD.
Prefiero usar en Windows win32diskimager 0.95, etcher.
En Linux, dd, gestor de discos.

Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi me pasa lo mismo, no hay manera y solo se keda la luz roja uso el win32 y el eatcher y formateo con easeus y con fat 32 osea q hago cono deberia creo pero esta placa nueva nos lo esta poniendo difícil
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

yo comprovaria con el administrador de discos de eliminar todas las particiones con windows
que no sea que tengas una particion al principio y no te grabe el boot donde debiera
en la barra de inicio escribes administrador de discos duros
buscas tu usb y eliminas todas las particiones y creas una sola
formatea con sd card formater y intentalo de nuevo
otra cosa es que la targeta sea defectuosa y no pueda escribir en el arranque
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

Esta sin participaciones en principio pero lo revisare, en sd formater no me lo formatea en 32, tengo q recurrir a otros programas
Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

Es recomendable montar la imagen en un disco superior osea imagen de 64 en sd de 128?
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

no es recomendable que vaya muy justa la imagen siempre es mejor que sobren unos cientos de megas, rufus no advierte de eso pero win32 si ( lo de falta de espacio digo)
en que formato te formatea sd formater? normalmente formatea en ese estandar yo siempre lo he utilizado
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

Exfat(fat16) y si megas kedan pero bastante pocos creo q 40+-
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Y yo que nunca formateo ni nunca me hizo falta [emoji6].
Realmente lo que hace win32diskimager es restaurar la sd completa, es decir restaura una imagen llamemosla IMG, en la sd con sus particiones, no es el típico programa que mueve archivos de un sitio a otro, así que... por decirlo de alguna manera entendible y brusca restaura todo sin necesidad de formatear antes nada.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Jaru2801 escribió:Es recomendable montar la imagen en un disco superior osea imagen de 64 en sd de 128?
Si y no.
Dependiendo de qué imagen sea.
Dependiendo del tamaño que tuviera la sd original de donde fue creada la imagen respecto a tu SD, ya que no todas las marcas y modelos tienen la misma capacidad interna.
Dependiendo de si el creador elimino el espacio en blanco tras crear la imagen de su SD.

Así que decirte una cosa u otra dependerá...
Lo más práctico es mirar la capacidad máxima real que acepta tu SD y comparar ese tamaño con el archivo img.

Cómo bien dice el compañero @drewdty win32diskimager avisa antes de que no entra, también el gestor de discos de Linux.

Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí me pasaba lo mismo con la imagen de retropie 32gb de aquí del foro
Así que me descargué una imagen batocera de 32 GB y me funcionó a la primera
También me hacía 2 particiones en la SD 64gb y sin nada en su interior.
Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

Eatcher me dice casi lo contrario, no se si pq lo hago en un multi lector de tarjetas o no pero me dice.. Su sd es INsualmente GRNADE, pq sera eso?
Jaru2801
Pi Newbie
Pi Newbie

Todo eso estamos hablando de la b+ q no se si es q da mas problemas la imagen se q es compatible la 4.4 asi q nose ahora se esta montando una con eatcher
yomateix
Pi Newbie
Pi Newbie

Bueno al final he probado varias de batocera de 64 y 32 y ninguna a funcionado, hago el proceso y al pincharla en la raspberry pi 3b+ no inicia nada, lo he dejado rato y nada... la unica manera ha sido bajar la ultima version de batocera desde su web y escribir solo esta imagen en la sd y a funcionado bien...

Ahora lo unico es que he conectado la raspberry a la wifi para pasar roms y cuando accedo a ella desde windows no me sirve ningun usuario y clave de los que son por defecto... ni pi de usuario y raspberry de contraseña, ni root... he probado mil que he encontrado y no va ninguna... esta nueva placa tiene otro user y contraseña¿? Si no se hace de esta manera como puedo pasarle roms¿?
Facu123
Pi Newbie
Pi Newbie

yomateix escribió: 18 Ago 2018, 21:46 Bueno al final he probado varias de batocera de 64 y 32 y ninguna a funcionado, hago el proceso y al pincharla en la raspberry pi 3b+ no inicia nada, lo he dejado rato y nada... la unica manera ha sido bajar la ultima version de batocera desde su web y escribir solo esta imagen en la sd y a funcionado bien...

Ahora lo unico es que he conectado la raspberry a la wifi para pasar roms y cuando accedo a ella desde windows no me sirve ningun usuario y clave de los que son por defecto... ni pi de usuario y raspberry de contraseña, ni root... he probado mil que he encontrado y no va ninguna... esta nueva placa tiene otro user y contraseña¿? Si no se hace de esta manera como puedo pasarle roms¿?
Hola soy nuevo en el foro, vine porque tengo un problema. cuando instalo batocera en el pendrve y entro me dice que me quedan por ejemplo 50 mb de espacio libre siendo eso falso ya que sobran minimo 13 gb el problema es que cuando grabo la imagen me hace una partición de 3 gb. alguien me puedr{ia dar una mano?
Responder