Desinstalar Raspbian

Sección General del foro
Responder
SuperHook
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola hace tiempo instale Raspbian en una tarjeta micro sd, actualmente no uso este sistema y quiero instalar retropie por lo que me decidí a formatear, pero no me dejaba ni windows ni sd formater, la función chkdsk me dice que es raw .Si intento ver las particiones no me aparece ninguna y si intento crear una nueva y al terminar el proceso me dice "funcion incorrecta". Si la meto en la raspberry pi todo funciona correctamente.Me gustaria saber si hay alguna forma de borrar el sistema desde la propia raspberry pi o si existe algún método de hacerlo en windows 10.Gracias de antemano
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

borra las particiones como explico en este hilo en el apartado de administrador de discos
viewtopic.php?f=6&t=11216&p=79681#p79681
y elimina la particion raw
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
SuperHook
Pi Newbie
Pi Newbie

la cosa es que en el administrador de discos no me aparece ninguna partición aunque si que existan lo se porque usando el programa M3 data recovery aparecen 2 al recupera la de mayor tamaño estaban los archivos de raspian pero no se como formatearlos partition wizard tampoco me los reconoce
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

en administrador de discos te sale el disco en el que tienes montada tu imagen no? y no te deja borrar ni crear ninguna particion ..... que raro
una particion raw es una particion de un sistema operativo que no puede ser leido por windows o una particion sin letra o proteccion contra escritura
he tenido problemas de raw y solo borrando la particion se solucionaron
si pudieras poner una foto
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

posiblemente tengas o el adaptador o la memoria estropeada y te detecte como protegido para escritura
intenta esto que encontrado como formatear usb raw desde cmd
https://www.taringa.net/posts/info/1521 ... B-raw.html
no tienes otra sd para probar?
Imagen
SuperHook
Pi Newbie
Pi Newbie

me di cuenta que no estaba habilitada la escritura :destroyer :destroyer pero cuando intente activarla me dio este error :destroyer :destroyer "windows no pudo cambiar la configuración de cache de escritura de este dispositivo.Es posible que el dispositivo no admita esta características o el cambio de configuración"alguna idea de que hacer. Mil gracias te agradezco todo lo que has hecho por ahora :guiño2 :guiño2
Adjuntos
ScreenShoot2.png
ScreenShoot.png
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

SuperHook escribió: 20 Ago 2018, 23:01 me di cuenta que no estaba habilitada la escritura :destroyer :destroyer pero cuando intente activarla me dio este error :destroyer :destroyer "windows no pudo cambiar la configuración de cache de escritura de este dispositivo.Es posible que el dispositivo no admita esta características o el cambio de configuración"alguna idea de que hacer. Mil gracias te agradezco todo lo que has hecho por ahora :guiño2 :guiño2
que adaptador utilizas SD a microSD? o usb a microSD
creo que necesitas un adaptador usb a microSD
he tenido problemas con las tarjetas SD a microsd
Imagen
Responder