sera por la calidad de los ventiladores , son dos modelos diferentes y ambos lo hacen parece una miquinilla de afeitar

alguna solucion lubricante o aguna cosa :fumando
me he dado cuenta que al poner del reves el ventilador no hace ruido pero al intentar invertir la polaridad del mismo no funcionaKactius escribió: 23 Ago 2018, 21:08 A veces me pasa, raras pero me pasa bueno... en mi caso no siempre es al arrancar la Raspberry si no más bien cuando arranca el ventilador ya que lo tengo puesto mediante script y demás elementos para que cuando alcance 65 grados active el ventilador y pare cuando llegue a 50 o 55.
Si lubricante suele funcionar o bien es que ya está cascado el ventilador y te pide uno nuevo.
No está demás decirte... aunque lo dudo... Pudiera ser que te rozará un pelín con disipador, o bien una pizca pelusilla o algún pelo.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Si te entiendo a qué te refieres perfectamente, los gpio como tal no están diseñados para alimentar un motor tal cual.piojo escribió:Igual lubricando (con silicona o grafito) un poco puede funcionar. La mia tiene el ventilador conectado a un pack de 4 pilas y tambien con usb roto lo conecto al cargador. No se mucho de electronica pero los motores generan ruido electronico y cuando los apagas devuelven corriente a la placa. Seguro quela pi funciona perfecto con los ventiladores pero yo siempre me paso de prudente. Espero que te sirva.