problema . ventiladores hacen mucho ruido al arrancar raspberry

Sección General del foro
Responder
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tengo 2 raspberrys una con kodi y otra retropie y desde el primer dia hacen un monton de ruido al iniciar ,no es tema de velocidad lo he probado a 3.0 V y a 5.0V , es mas si les doy un par de golpes se paran de hacer ruido( pero no es plan)
sera por la calidad de los ventiladores , son dos modelos diferentes y ambos lo hacen parece una miquinilla de afeitar :twisted:
alguna solucion lubricante o aguna cosa :fumando
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

A veces me pasa, raras pero me pasa bueno... en mi caso no siempre es al arrancar la Raspberry, si no más bien cuando arranca el ventilador ya que lo tengo puesto mediante script y demás elementos para que cuando alcance 65 grados active el ventilador y pare cuando llegue a 50 o 55.

Si lubricante suele funcionar o bien es que ya está cascado el ventilador y te pide uno nuevo.
No está demás decirte... aunque lo dudo... Pudiera ser que te rozará un pelín con disipador, o bien una pizca pelusilla o algún pelo.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Última edición por Kactius el 23 Ago 2018, 21:08, editado 1 vez en total.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

Kactius escribió: 23 Ago 2018, 21:08 A veces me pasa, raras pero me pasa bueno... en mi caso no siempre es al arrancar la Raspberry si no más bien cuando arranca el ventilador ya que lo tengo puesto mediante script y demás elementos para que cuando alcance 65 grados active el ventilador y pare cuando llegue a 50 o 55.

Si lubricante suele funcionar o bien es que ya está cascado el ventilador y te pide uno nuevo.
No está demás decirte... aunque lo dudo... Pudiera ser que te rozará un pelín con disipador, o bien una pizca pelusilla o algún pelo.

me he dado cuenta que al poner del reves el ventilador no hace ruido pero al intentar invertir la polaridad del mismo no funciona :triste
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
piojo
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Igual lubricando (con silicona o grafito) un poco puede funcionar. La mia tiene el ventilador conectado a un pack de 4 pilas y tambien con usb roto lo conecto al cargador. No se mucho de electronica pero los motores generan ruido electronico y cuando los apagas devuelven corriente a la placa. Seguro quela pi funciona perfecto con los ventiladores pero yo siempre me paso de prudente. Espero que te sirva.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

piojo escribió:Igual lubricando (con silicona o grafito) un poco puede funcionar. La mia tiene el ventilador conectado a un pack de 4 pilas y tambien con usb roto lo conecto al cargador. No se mucho de electronica pero los motores generan ruido electronico y cuando los apagas devuelven corriente a la placa. Seguro quela pi funciona perfecto con los ventiladores pero yo siempre me paso de prudente. Espero que te sirva.
Si te entiendo a qué te refieres perfectamente, los gpio como tal no están diseñados para alimentar un motor tal cual.
Pero bueno la perdida o el daño no puede ser muy costoso.

Si te gusta el tema y quieres ampliar información te dejo este enlace, super interesante y detallado

https://descubriendolaorangepi.wordpres ... mperatura/

Así es básicamente como tengo la Raspberry pi3b , lo único que uso otro script en python, que por cierto dejé puesto en la imagen plata o roms (está desactivado al arranque, en el crontab -e está con # así que inerte)

Responder