Hola de nuevo, después de una temporada en el dique seco ya que se me rompió mi raps 3b he adquirido una nueva.
Me ha costado bastante hacerla funcionar,pero por fin arranca.
El caso es que tengo un alimentador de 2.5 A y otro de 5A, con un cable grueso e interruptor.
El problema es que apagó el programa shutdown , y apaga, pero al apagar de la alimentación del interruptor la raps sigue con los leds encendidos , aún desenchufandola de la red.
Toma la energía del HDMI, incluso sigue girando el ventilador hasta que no quito el HDMI .
Uso un switch HDMI en el monitor y si la pantalla no esta encendida con el PC y cambio al switch , pulso un botón para seleccionar la salida de la rasp tampoco reconoce la imagen.
He pensado que sería problema del cable o adaptador el tema encendido , pero he probado con varios y me hace lo mismo, no sé qué puede ser, parece que toma corriente del HDMI.
Si a alguien le ocurre o sabe que puede ser le agradecería lo posteara, la otra raps murió y no sé si será por el adaptador que suelo usar ..
Gracias y un saludo amigos, este mundo de la raps es cacharreo puro y duro . .
Por cierto dejo esto que a mí me ha servido para arrancar la raps 3b+ y sus problemas más comunes.
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=58151
Noobs no va bien al final he bajado la ISO y quemado con el programa que pone el enlace, muy básico pero muy funcional.
Tengo una de de 128 y estoy buscando una imagen decente para emular con retropie o recalbox, esto más adelante , cuando saque tiempo.
PI3b+ Problemas alimentacion
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
creo que esto se debe al MHL o Mobile High Definition Link que llevan algunas teles
es una salida de corriente para conectar telefonos a la tv y no descargar la bateria
mira de desabilitarlo del televisor o cambia de puerto hdmi de la tv
es una salida de corriente para conectar telefonos a la tv y no descargar la bateria

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Gracias por responder, espero sea eso, ya estaba pensando en devolverla , la compré en Amazon, voy a probarla en otro monitor, la tengo conectada a monitor, pero me extraña porque la tengo mediante un switch y he probado poniendo el cable directamente y nadadrewdty escribió: 04 Sep 2018, 23:42 creo que esto se debe al MHL o Mobile High Definition Link que llevan algunas teles
- drewdty
- Pi Destroyer
pues sera el switch si es como esteYesus escribió: 05 Sep 2018, 00:28Gracias por responder, espero sea eso, ya estaba pensando en devolverla , la compré en Amazon, voy a probarla en otro monitor, la tengo conectada a monitor, pero me extraña porque la tengo mediante un switch y he probado poniendo el cable directamente y nadadrewdty escribió: 04 Sep 2018, 23:42 creo que esto se debe al MHL o Mobile High Definition Link que llevan algunas teles
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Vqr6rOMPkh

No, el switch es mas como este.drewdty escribió: 05 Sep 2018, 01:13pues sera el switch si es como esteYesus escribió: 05 Sep 2018, 00:28Gracias por responder, espero sea eso, ya estaba pensando en devolverla , la compré en Amazon, voy a probarla en otro monitor, la tengo conectada a monitor, pero me extraña porque la tengo mediante un switch y he probado poniendo el cable directamente y nadadrewdty escribió: 04 Sep 2018, 23:42 creo que esto se debe al MHL o Mobile High Definition Link que llevan algunas teles
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... Vqr6rOMPkh
https://www.amazon.es/HDMI-Switch-split ... B00MBNLVKM
Si me acabo de fijar que el monitor lleva la tecnologia MHL.
Pero la rasp esta alimentada d ela corriente, con el tipico adapatdor con interruptor, si le desconecto la corriente el led sigue encendido y el ventilador girando, la unica forma de apagarla del todo no leds, no ventilador es quitando la conexion HDMI.
Me resulta rarisimo, es como que se alimenta del HDMI, luego probare en el otro monitor por si ocurre lo mismo, pero con la rps 3b no me pasaba esto.
Estando el switch de por medio tambien me extra;a, ya que no esta directa al HDMI de la tele si no que el switch filtra.
Estoy por devolverla y que me manden otra, ya que la pedi a Amazon y no ponen pegas, pero si la que venga va a estar en las mismas no se que hacer.
No he visto ningun caso parecido al mio, por eso no se que hacer, he recurrido a la sabiduria de este foro antes de devolverla, en cuanto llegue a casa chequeare con el otro monitor
Bueno pues he probado en el otro monitor y apaga bien, sin embargo en el asus que lleva MHL, hasta que no desconecto el HDMI la raspberry sigue encendida los leds y el ventilador.
Parece ser que el HDMI le suministra energia en este monitor, directamente al HDMI o pasando por el switch,
Ma starde volvere a probar de nuevo, espero la info le sea de utilidad a quien le ocurra este problema.
Parece ser que el HDMI le suministra energia en este monitor, directamente al HDMI o pasando por el switch,
Ma starde volvere a probar de nuevo, espero la info le sea de utilidad a quien le ocurra este problema.
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Eso es exactamente lo que te ha dicho @drewdty desde el principioYesus escribió: 05 Sep 2018, 08:22Parece ser que el HDMI le suministra energia en este monitor, directamente al HDMI o pasando por el switch
drewdty escribió: 04 Sep 2018, 23:42 creo que esto se debe al MHL o Mobile High Definition Link que llevan algunas teles es una salida de corriente
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- drewdty
- Pi Destroyer
el switch suele venir con una entrada miniusb para darle corriente , al tener lo conectado a la corriente hace la funcion de tv
con MHL que la cual ya lleva su alimentacion
las tv que llevan MHL solo suelen llevar un puerto hdmi con esa funcion y los demas hdmi no llevan MHL
si utilizas el switch al apagar la rasp tendras que desconectar la alimentacion del switch
y porque usas switch? y no directo?
las tv que llevan MHL solo suelen llevar un puerto hdmi con esa funcion y los demas hdmi no llevan MHL
si utilizas el switch al apagar la rasp tendras que desconectar la alimentacion del switch

Tengo un dual monitor, no la uso a la tele, y la tengo conectada en un switch ya que alterno asi entre la play, el P c y la rapsberry.drewdty escribió: 05 Sep 2018, 15:50 el switch suele venir con una entrada miniusb para darle corriente , al tener lo conectado a la corriente hace la funcion de tv
El switch no lleva alimentacion solo un boton para cambiar entre un cable u otro.
La conectaria al otro monitor pero es el secundario y va por Display port, asi que cada vez que tenga que usar la rasp tengo que desconectar el dp o andar cambiando la entrada en el monitor, de la otra forma es mas comodo, pero seguire probando.