AYUDA POR FAVOR! Novato total, no se hacer NADA

Sección General del foro
Responder
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

os cuento amigos... me he comprado raspberry pi b+, con su carcasa y ventilador y cable alimentador de red mas una tarjeta de 64GB marca "SanDisk".

Pues bien, despues de seguir mil seiscientos tutoriales de como instalar NOOB, hago todo tal cual, formatear SD con el programa que indican, descomprimir archivos del NOOB en la SD... y a continuacion meto la sd en la raspberry, y la enciendo, pues bien la pantalla que uso (he probado varias) no enciende, no detecta la raspberry entonces no puedo hacer nada porque no hace nada de nada.

Luego tengo otro caso instalar raspbian, con otro programa quemo la iso en la tarjeta sd y la meto en la raspberry y la enciendo y esta vez... SI se ve algo en el monitor... muchas letras como instalandose y si enchufo un teclado a los mil intentos me lo detecta y lo instala, despues de hacer el CSI miami, descubro que el usuario es "PI" y la contraseña "raspberry" y luego me sale algo mas a lo que hay que poner segun todo dios el comando.. "startx" bien, pues no lo detecta, no hace nada, absolutamente NADA.

Segun todo el mundo y todos los tutoriales, instalar noob es para inutiles, les sale una pantalla blanca donde instalan noob pero vamos, super ultra facil, una pantalla blanca que no e visto todavia en mi vida.

Ayuda ya, porque me siento mongolito total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :triste
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tienes que formatear la tarjeta a fat32 no large fat32
si lo haces desde windows 10 no te dejara darle tal formato
necesitaras algun programa o hacerlo desde linea de comandos
poniendo cmd en la barra de busqueda de windows
e introducir la siguiente linea

Código: Seleccionar todo

format /FS:FAT32 X:
substituyendo la X por la letra de unidad que tengas
OJO asegurate de asegurarte que disco borras o haras un desastre
despues sigue los pasos para instalar noobs
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

No desesperes, como bien dices eres novato y necesitas aprender lo básico.
En serio, no hace falta "hacer un CSI", hay información clara y concisa en las fuentes oficiales, al menos para los primeros pasos.
https://projects.raspberrypi.org/en/pro ... ng-started

Respecto a la instalación de Raspbian, hay dos versiones:
- RASPBIAN STRETCH WITH DESKTOP
- RASPBIAN STRETCH LITE
No sé cuál has instalado (faltan datos concretos), pero con la primera versión no deberías necesitar hacer startx ni nada.

P.D. una imagen ISO se "quema" con el láser en una unidad óptica. Una imagen NO ISO de raspbian se graba, sin más, sin quemar nada.
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

drewdty escribió: 07 Sep 2018, 18:53 tienes que formatear la tarjeta a fat32 no large fat32
si lo haces desde windows 10 no te dejara darle tal formato
necesitaras algun programa o hacerlo desde linea de comandos
poniendo cmd en la barra de busqueda de windows
e introducir la siguiente linea

Código: Seleccionar todo

format /FS:FAT32 X:
substituyendo la X por la letra de unidad que tengas
OJO asegurate de asegurarte que disco borras o haras un desastre
despues sigue los pasos para instalar noobs
En todo momendo para formatear la SD he utilizado el programa "SD Card formatter" que segun todos los videos que me he chupado es el ideal que hay que usar.
De todas formas lo hare por linea de comandos haber que tal
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

Despues de hacerlo mediante simbolo del sistema, me sale exFAT como sistema de archivos, no fat32
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale ya parece que se está poniendo aun que es muy lento jeje. Ya voy contando como va el tema, Gracias muchachos!!
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

el sd card formatter va muy bien para imagenes preconfiguradas
pero para noobs no yo hace 2 semanas me paso lo mismo y me comi la olla y al final fue lo que te digo
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

he hecho lo que me has dicho del formateo de la SD para convertirla en fat32, pero me da error de formato por ser la SD demasiado grande (64GB)
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguien que me ilumine el camino?
egrueda
Pi God
Pi God

Para hacerlo más fácil, descarga raspbian, la completa, y graba la imagen, así te quitas de problema de formatos
rafa2121
Pi Alpha
Pi Alpha

Ahora mismo no se decirte si tengo raspbian la version completa descargada porque no estoy en casa, pero creo que si qje es la completa y me pide usuario contraseña y luego segun el tutorial poner... Startx.. cosa que pongo y no hace nada.
egrueda
Pi God
Pi God

La versión completa de raspbian arranca directamente en modo gráfico sin que tengas que introducir ningún comando, así que vuelve a descargar la adecuada y prueba
Usuario eliminado: 63840

En vista del borreguismo y de la poca utilidad de este foro, me doy de baja y elimino mis comentarios.
No vale la pena perder tiempo en discutir con moderadores que no tienen educacion ni respeto por los demas y tampoco leer a elementos que lo unico que saben es lamerle el culo a este moderador, ni al resto del staff que ni siquiera le han llamado la atencion a ese energumeno. Por supuesto que en mi foro ese tipo no seria moderador y quizas ni siquiera miembro.

Que os vaya bien.
Última edición por Usuario eliminado: 63840 el 04 Sep 2019, 23:49, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God

¡Qué barbaridad! O más bien qué cantidad de barbaridades sin sentido una detrás de otra.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56En primer lugar decir que la causa de la mayor parte de los problemas de este tipo es el propio windows.
Eso es rotundamente falso. El problema de no saber qué hacer y cómo hacerlo tiene poco o nada que ver con el sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador, y no tiene nada que ver con tu raspberry
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Es un sistema operativo que no esta optimizado para "inventos". Es un sistema operativo para usar "tal cual", o sea lo que tienes en pantalla sin hulgar en sus entrañas, lease CMD y similares.
¿En qué te basas exactamente para decir que un sistema operativo "no está optimizado para inventos"?
De nuevo, falso. Hay mucho más windows y más recursos que la línea de comandos, otra cosa es que tú sólo has arañado la superficie.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Se que algunos no estaran de acuerdo y lo respeto, pero esta es mi opinion. Yo hace muchos años que no utilizo windows, desde el XP.
No se trata de respetar una opinión, sino de atenerse a la realidad. No sé si esperas algún tipo de medalla por considerarte "windows free" pero te garantizo que es la herramienta perfecta para cientos de miles de trabajos.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Baja una imagen ISO de linux y grabala en una SD o Pendrive. Despues arranca tu sistema con esa SD o Pendrive y tendras tu Linux funcionando casi al 100 %. Digo casi porque al estar en una SD es mas lento que si estuviese instalado, pero es totalmente operativo y no alterara para nada tu PC y lo que tengas en el. Cuando acabes con linux, simplemente reinicia y tendras tu PC como siempre. Tambien cabe la posibilidad de instalarlo en el sistema sin perder lo que ya tengas, te creara un sistema multiarranque donde podras elegir que SO arrancar en cada momento.
Eso ya pasa de absurdo a estúpido. No puedes esperar que una persona resuelva su problema con la raspberry... ¡¡cambiando el sistema operativo de su ordenador!! ¿Acaso debe cambiar también de Android a IOS en su móvil? ¿Pero qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿Cómo se te ocurre plantear que esa es la solución a su problema?
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Si a todo ello añadimos que linux es practicamente inmune a los virus y malware, que se actualiza casi a diario, que hay muchas "distros" distintas para que cada cual elija la que mejor se adapte a sus gustos, etc. ¿Cual es el problema en utilizarlo?.
Decir que una distro basasda en linux es "practicamente inmune a los virus y malware" es absolutamente falso. O estás muy falto de conocimientos y experiencia real o sencillamente estás mintiendo. Quiero pensar que es lo primero y no lo segundo.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Hay una cosa de Linux que mucha gente no sabe y es muy practica. Imagina que cambias de equipo, con windows es impensable llevarte el disco duro del sistema de un equipo a otro y pretender que funcione
Pues para ser impensable, lo he hecho cientos de veces. Y no es una forma de hablar, son literalmente cientos de veces.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56 con linux funciona perfectamente
Ya, siempre y cuando el hardware sea compatible, exactamente igual que te ocurre con windows.
Como el sistema no cargue la controladora SATA/SAS que corresponda, tendrás un bonito ladrillo.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56 pero incluso si quieres actualizar la version o la distro de linux por otra distinta, no perderas tus datos ni la mayoria de tus aplicaciones. Simplemente copia o traslada tu carpeta /home, (el equivalente de Document and Settings de windows) a tu nuevo equipo y al instalar linux le dices que ya tienes tu /home y le das la ruta. Con ello lo agregara y lo dejara listo para seguir utilizandolo.
¿Es que no conoces %appdata%?
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 14:56Espero que a alguien le sea util mi comentario y se decida a "jugar" un poco con Linux y aprender de el. Quien lo haga seguro se engancha y no deja de utilizarlo. Y no olvideis que Linux no te obliga a nada y mucho menos a desinstalar windows para instalarse el. Podras tener tantos SO's como desees en tu PC compartiendolo con Linux.
Tratar de convencer a alguien para que use gnu/linux es tan absurdo como tratar de convencer a alguien de que use windows o ios. Y es absurdo porque es suponer que una única herramienta sirve para todo.
A tí te puede funcionar perfectamente un destornillador de estrella, pero sencillamente puede que otro usuario simplemente necesite un destornillador plano para acometer un trabajo. Y no necesita que tú le hables de las bondades del destornillador de estrella, simplemente necesita la herramienta adecuada para llevar a cabo el trabajo. Y esa misma persona, el día de mañana puede necesitar unos alicates, y no por eso dejará de usar el destornillador plano.

En resumen, vamos a dejar el fanatismo a un lado para que cada persona utilice las herramientas que necesite y con las que se sienta cómodo. Y esto te lo dice un administrador de sistemas linux, que se dedica a ello desde hace más de 20 años
Entonces vamos a usar lo que tenemos y vamos a centrarnos en cómo resolver el problema que el usuario tiene con su raspberry, en lugar de tratar de evangelizar y reconducir al usuario a un cambio de sistema operativo completamente innecesario.
Usuario eliminado: 63840

..pues cinco
Última edición por Usuario eliminado: 63840 el 04 Sep 2019, 23:50, editado 1 vez en total.
egrueda
Pi God
Pi God

Es curioso cómo recurres a la argumentación ad hominem, atancando a la persona y no al mensaje, cuando yo al menos me he tomado la molestia de argumentar cada una de tus atroces afirmaciones sin sentido.
Pero es más fácil insultar que argumentar, ya veo con quién pierdo el tiempo.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 23:18¿Y tu hablas de fanatismo?. Mirate, mira tus comentarios, vamos que seguro si me tuvieses a tu alcance me habrias fusilado.
Seguramente te encantaría que yo sienta algo por tí como para fusilarte, pero asúmelo, no eres nada ni nadie para mi, te respondo y sigo con mi vida sin ningún otro deseo acerca de tu persona.
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 23:18En ningun momento he tratado de convencer a nadie de que abandone windows, es mas he explicado la forma de probar linux sin tocar windows y mas aun, de compartir ambos sistemas.
Ante la consulta de un usuario (lee el primer mensaje), tu explicación de la causa del problema de este usuario es windows. Y tu solución para este usuario es instalar linux. ¿De verdad no lo entiendes?
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 23:18Para ser administrador de sistemas y mas de linux, muestras un odio radical y extremo a todo lo que huela a linux.
En realidad, muestro bastante asco a los que defienden a capa y espada un concepto y se olvidan de cuál es el objetivo a la hora de resolver un problema. Nadie odia a linux aunque tú quieras verlo así. El problema está en tu respuesta, no en linux ni en gnu/linux
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 23:18Yo entiendo que quizas microsoft pague tu sueldo para que odies y trates de destruir cualquier buena opinion sobre linux, pero al menos sé un poco coherente y no te escondas.
¿De verdad has llegado a esa conclusión? ¿Crees en serio que me paga microsoft para responder a un don nadie en un foro? ¿Y quién se esconde? ¿Y de qué, de tus falaces agumentos? ¿Pero qué edad tienes, 15 años?
AcoranTf escribió: 18 Ago 2019, 23:18Y para terminar, ni te molestes en seguir atacandome, no voy a entrar a tu mugriento y odioso debate.
No hace falta que me digas si debo o no debo molestarme en responder, no tienes esa potestad ni conmigo ni con nadie, para decirle que no siga hablando de un tema.
¿Mugriento y odioso? Muy bien, chaval, te has ganado una galletita por decir tanto pero no aportar nada.
Ale, vuelve a tu realidad virtual ;-)
Responder