crear imagen mas pequeña a partir de otra mas grande

Soporte General para RecalBox
Responder
xeneize2006
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Saludos desde Buenos Aires, se me ocurrio la idea de, a partir de una imagen de 128 gigas, "limpiarla" de juegos pesados,y ver si puedo lograr hacer otras de 32,16,hay una muy linda que se parece al hiperspin.

1) La pregunta mas simple es,como generar una imagen, una vez tenga el resultado final?,que instale de 0, como hacen todas las imagenes que se suben, y que tenga todo lo que uno desea

2)Se puede trabajar en un hd de pc con la imagen de 128 gigas?, o si o si debo comprar una de 128?. se que hay un recalbox que inicia desde pc y notebooks

3) y despues,el tercer trabajo seria borrar juegos y consolas pesadasa,supongo que en ese paso no tendria problemas

gracias por su ayuda de antemano :mrgreen:
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

xeneize2006 escribió: 15 Sep 2018, 19:37 Saludos desde Buenos Aires, se me ocurrio la idea de, a partir de una imagen de 128 gigas, "limpiarla" de juegos pesados,y ver si puedo lograr hacer otras de 32,16,hay una muy linda que se parece al hiperspin.

1) La pregunta mas simple es,como generar una imagen, una vez tenga el resultado final?,que instale de 0, como hacen todas las imagenes que se suben, y que tenga todo lo que uno desea

2)Se puede trabajar en un hd de pc con la imagen de 128 gigas?, o si o si debo comprar una de 128?. se que hay un recalbox que inicia desde pc y notebooks

3) y despues,el tercer trabajo seria borrar juegos y consolas pesadasa,supongo que en ese paso no tendria problemas

gracias por su ayuda de antemano :mrgreen:
1- generar una imagen imagino que te refieres a redimensionar para que te quepa en una sd mas pequeña
hay varios metodos el mas sencillo es utilizar pi shrink desde linux
o algun programa de particionamiento que soporte ext4 formato linux
2- si se puede conectar a traves de usb un discoduro con las roms y una sd pequeña para sistema
y tambien puedes arrancar desde disco duro (pero es bastante complicado y lento al iniciar)
3- puedes borrar sistemas innecesarios y roms pero si despues no redimensionas la sd la imagen te ocupara lo mismo

hay montones de imagenes de 64 gb y 32 gb como para no complicarte la vida
alguna encontraras que se adapte +- a tu gusto
plata o roms esta muy bien pruebala
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Responder