Buenos días.
Acaba de caer en mis manos un tabletop, Zig zag Monster . El problema es que me lo vendieron asegurándome que funcionaba y he sido víctima de un timador de wallapop, un tal J J. El asunto es que estoy pensando meterle un Raspberry Zero y darle un nuevo uso. Me he puesto a investigar y no sé si basarme en la configuración de las GBZ de las que tanta info hay. ¿Que me recomendáis? El asunto es que me gustaría mantener el formato de la pantalla original (vertical) e incluso a ser posible buscar ROMs de tabletops, sería un puntazo. Al disponer de 2 botones, (no sé si le meteré un tercero), no puedo aspirar a juegos modernos. Quiero mantener en la medida de lo posible la estética original de la tabletop.
Que consejos me dais antes de empezar? Es bueno basarme en los componentes de las GBZ o puede darme problemas al querer instalar la pantalla en vertical? Existe info específica para meter la Raspberry en estas antiguas máquinas?
Gracias y un saludo a todos.
Tabletop ZIG ZAG MONSTER.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Por mi parte poco que decirte...mouth78 escribió:Alguna ayuda o consejo?
Asegúrate a que quieran jugar y en función de eso elegir que Raspberry te viene mejor.
¿Respetar la pantalla original vertical?
Ni idea de cómo será la pantalla original en cuanto a conexiones etc, pero supongo que no tendrá apenas conexiones de la comunes actuales y que encontrar una controladora para esa pantalla estará imposible., Quizás lo más sensato sería buscar otro tipo de pantalla pequeña y 16/9 o alguna solucion rotativa.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por tus comentarios.
No me explique bien, la pantalla es inutilizable, ya que hablamos de un tabletop, pero si me gustaría que la que instale mantenga el formato vertical y el tamaño, creo que debería optar por una pantalla panorámica de entre 4 y 5 pulgadas, quiero mantener el aspecto de la pantalla para emular los tabletops principalmente.
Le instalare una Raspberry Zero para poder usarla con batería, a lo sumo emularia aparte de las tabletops, consolas de 8 y 16bits.
Últimamente estoy leyendo mucho, sobretodo de sudomod y la Game boy Zero. Ya tengo comprada una Raspberry Zero y otra Rapsberry Zero W.
Cualquier ayuda o consejo será recibido con los brazos abiertos.
No me explique bien, la pantalla es inutilizable, ya que hablamos de un tabletop, pero si me gustaría que la que instale mantenga el formato vertical y el tamaño, creo que debería optar por una pantalla panorámica de entre 4 y 5 pulgadas, quiero mantener el aspecto de la pantalla para emular los tabletops principalmente.
Le instalare una Raspberry Zero para poder usarla con batería, a lo sumo emularia aparte de las tabletops, consolas de 8 y 16bits.
Últimamente estoy leyendo mucho, sobretodo de sudomod y la Game boy Zero. Ya tengo comprada una Raspberry Zero y otra Rapsberry Zero W.
Cualquier ayuda o consejo será recibido con los brazos abiertos.