Hola a todos
Querría cambiar la relación de aspecto a pantalla completa 16:9 en todo el emulador.
Hago lo siguiente:
Settings --- video --- aspect ratio --- custom (ahora lo cambio a 16:9)
Quick Menu --- configuration overrides options --- Save Core Overrides (para guardar cambios en todos los juegos del emulador)
MAIN MENU --- Configurations --- Save current configuration --- Y me dice también que el guardado es Fallido "failed saving config to "opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg"
Quería cambiar el tamaño de la pantalla a todo el emulador pero no me deja. Sin embargo auque me dé guardado fallido en "save current configuration" si guardo los cambios de video para un solo juego...
Quick Menu --- configuration overrides options --- Save Game Overrides
entonces a pesar de que me diga guardado fallido en "save current ..." me guarda los cambios en el video pero solo si lo hago individualmente en cada juego.
¿Algún compañero sabe cómo puedo cambiar a pantalla completa en todo el emulador?
Cambiar tamaño del video a pantalla completa en todo el emulador
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Creo que dentro de las opciones generales del menu Retropie, en las opciones roms & plata puedes seleccionar el aspecto y los bezel con y sin scanline.
En caso de que no imagino que ya tendrias que cambiar la resolucion de pantalla y eso seria pulsando la tecla F4 para acceder al armbian (terminal) y desde ahi escribes:
1) sudo h3disp
2) veras una lista de resoluciones y para poner la que necesites escribes por ejemplo en mi caso que tengo 1280x1024: sudo h3disp -m 1280x1024 o sudo h3disp -m33 (hay siempre dos opciones, la larga y la corta).
Espero que te ayude y con eso lo puedas resolver.
En caso de que no imagino que ya tendrias que cambiar la resolucion de pantalla y eso seria pulsando la tecla F4 para acceder al armbian (terminal) y desde ahi escribes:
1) sudo h3disp
2) veras una lista de resoluciones y para poner la que necesites escribes por ejemplo en mi caso que tengo 1280x1024: sudo h3disp -m 1280x1024 o sudo h3disp -m33 (hay siempre dos opciones, la larga y la corta).
Espero que te ayude y con eso lo puedas resolver.