Buenas compañeros.
Soy Isma de Tarragona y os vengo a presentar en el proyecto arcade que ando metido.
El mueble está inspirado en este http://www.elhendri.com/como-construir- ... rcade/967/ con algunas modificaciones, como la altura, mi mueble es 10 cm mas alto, 171cm en total y 62cm de ancho.
A la parte de arriba de la CPO le di la misma curvatura que a los laterales, y quedaba muy bien. Luego caí en que así no habría manera de ponerle metacrilato de forma que quedara bien, y decidimos rebajar la madera de la CPO 3mm, de manera que el metacrilato quedara "incrustado" en la madera.
Pedí una plancha de metacrilato a medida, los agujeros acabé haciéndolos yo, pues me pedían de 50 a 70 € por cortarla y hacer agujeros a laser. Y para ser la primera vez que agujereo metacrilato, me quedó mejor de lo que me esperaba.
Para la marquesina tengo ya preparado un cristal de 3mm, que al igual cambio por un metacrilato opal con vinilo (depende del presupuesto que me den por el metacrilato y los vinilos). Y para el bezel he optado por 2 cristales de 3mm cada uno, con la intención de poner las artes entre los 2 cristales a modo de sandwich.
Las artes de la marquesina y la CPO ya las tengo pedidas, falta que me envien los presupuestos. Hasta que no me decida por un monitor, no puedo ponerme con las artes del bezel. Tengo en casa un Dell UltraSharp U2412M el qual usaba antes para diseño fotográfico, quizá acabe usando este mismo.
Tengo también ya los joystick, Industrias Lorenzo Eurojoysitck 2 en color rojo los dos. 17 botones americanos cóncavos de diferentes colores, 2 interface zero delay usb, de todo esto ya iré poniendo fotos en cuanto lo vaya montando.
No imagináis las ganas que tengo ya de acabarla :claroclaro con lo impaciente que soy yo para estas cosas, pero esto es mejor tomárselo con calma y hacer bien las cosas.
Ya iré posteando cuando vaya avanzando el proyecto.
Saludos :adios
Proyecto arcade
- infisma
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias por la aclaración Chefo, lo tendré en cuenta para futuras publicaciones. Pero es que hace años que no me unía a un foro y hacía uso de él
Respecto al pie de la máquina, estoy de acuerdo con tu comentario. A mí también me hubiera gustado darle una forma diferente al pie y haberle hecho un reposa pies, y ponerle incluso una plancha metálica. Quizá estudie la forma de hacerlo ahora, sin que se vea feo.
Por lo que al proyecto se refiere, sigo a la espera de recibir el presupuesto para el metacrilato opal para la marquesina, y las artes de la CPO. Hasta que no tenga estas dos cosas, no puedo continuar con el proyecto. Eso y decidirme por un monitor .
Espero poder compartir pronto nuevos avances.
Saludos

Respecto al pie de la máquina, estoy de acuerdo con tu comentario. A mí también me hubiera gustado darle una forma diferente al pie y haberle hecho un reposa pies, y ponerle incluso una plancha metálica. Quizá estudie la forma de hacerlo ahora, sin que se vea feo.
Por lo que al proyecto se refiere, sigo a la espera de recibir el presupuesto para el metacrilato opal para la marquesina, y las artes de la CPO. Hasta que no tenga estas dos cosas, no puedo continuar con el proyecto. Eso y decidirme por un monitor .
Espero poder compartir pronto nuevos avances.
Saludos
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
perdona mi tardanza en responderchefo escribió: 27 Sep 2018, 14:46Las fotos se ven pero para colgar una foto en un foro es la url "entre" [img],yo utilizo servidores como subefotos.com por ejemplo ,tienes la foto en tu pc y la subes a ese servidor con la resolución y demás cosas que quieras modificar(o NO...)y luego haciendo el post pone"insertar imagen",en medio pones la url que te ha dado el servidor y ya está,como dice el compañero NO hace falta que adjuntes en el foro,bueno es que yo creo que nadie o casi nadie hace eso así pero bueno...infisma escribió: 27 Sep 2018, 13:25 Hola drewdty ¿Entonces siguen sin verse las fotos? Yo las puedo ver desde cualquier dispositivo
En cuanto al proyecto pues está muy bien y sigue con ello para adelante ! pero por ejemplo a mi el pié de la máquina no me gusta mucho...,muy soso, cuadrado ...pero bueno,gustos como colores,yo le hubiera hecho "algo de forma" de la mitad de la máquinas para abajo(como hice con la mía...)
salu2

lo que te ha comentado el compañero @chefo
es 100 % valido pero yo suelo usar tinypic que me pide el tamaño y message board 640x480 para no cargar demasiado el post y me da la opcion al copiar de copiar el [img] del principio y del final en el mismo momento en el que copio la url
ya que al darle a añadir imagen en el foro no acierto con pegarlo en medio (cosas que pasan

en tinypic lo que pasa es que hay que registrarse porque si no te bombardean a anticapchas y publi
ya digo la web del compañero tambien es muy valida depende ya de gustos

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- infisma
- Pi Newbie
¡Hola de nuevo!
Ya vengo a traeros el resultado final de mi recreativa.
Me puse a buscar monitores de segunda mano y demás, pero sabiendo que tenía uno en casa que ya apenas usaba, acabé usándolo, y la verdad que el resultado es estupendo, pues de tamaño me venía perfecto. Es un Dell Ultrasharp U2412M.

Para las artes de la marquesina, opté por un vinilo en fondo blanco que tiene una translucidez adecuada para que se ilumine la marquesina. Para la iluminación, instalé un tubo led basico. Las fotos no le hacen justicia, en persona se ve realmente bien.

En las esquinas inferiores de la marquesina, se aprecian unas sombras, y es que ahí están los altavoces. Son unos altavoces de pc de mas de 10 años sin exagerar que reciclé, y con el sonido que dan de momento me apaño.
Por la parte trasera tengo acceso a todo el cableado, la pantalla, etc. en la foto se aprecian los dos imanes en los laterales, con los que se sujeta la puerta. Hay espacio de sobras, y un par de baldas, por si algún día quisiera sustituir la Raspberry por un pc, ya que la Raspberry muchos juegos no me los corre.

Os dejo las dos imágenes, de la marquesina y de la CPO, para que se aprecien mejor que en las fotos.

Y una última foto de como se ve actualmente la máquina

Sé que no es gran cosa, y que se puede mejorar, pero yo estoy muy contento con el resultado, me pego unas buenas viciadas, y al final eso es lo que importa.
Espero que os guste. Y que sirva para animar a todo aquel que haya pensado alguna vez o esté pensando en montarse una arcade.
Estoy abierto a todo tipo de críticas
Salu2
Ya vengo a traeros el resultado final de mi recreativa.
Me puse a buscar monitores de segunda mano y demás, pero sabiendo que tenía uno en casa que ya apenas usaba, acabé usándolo, y la verdad que el resultado es estupendo, pues de tamaño me venía perfecto. Es un Dell Ultrasharp U2412M.

Para las artes de la marquesina, opté por un vinilo en fondo blanco que tiene una translucidez adecuada para que se ilumine la marquesina. Para la iluminación, instalé un tubo led basico. Las fotos no le hacen justicia, en persona se ve realmente bien.

En las esquinas inferiores de la marquesina, se aprecian unas sombras, y es que ahí están los altavoces. Son unos altavoces de pc de mas de 10 años sin exagerar que reciclé, y con el sonido que dan de momento me apaño.
Por la parte trasera tengo acceso a todo el cableado, la pantalla, etc. en la foto se aprecian los dos imanes en los laterales, con los que se sujeta la puerta. Hay espacio de sobras, y un par de baldas, por si algún día quisiera sustituir la Raspberry por un pc, ya que la Raspberry muchos juegos no me los corre.

Os dejo las dos imágenes, de la marquesina y de la CPO, para que se aprecien mejor que en las fotos.

Y una última foto de como se ve actualmente la máquina

Sé que no es gran cosa, y que se puede mejorar, pero yo estoy muy contento con el resultado, me pego unas buenas viciadas, y al final eso es lo que importa.
Espero que os guste. Y que sirva para animar a todo aquel que haya pensado alguna vez o esté pensando en montarse una arcade.
Estoy abierto a todo tipo de críticas

Salu2
- SparkieBomb
- Pi Newbie
Muy guapa. Buen trabajo.
- infisma
- Pi Newbie
jym escribió:Me gusta mucho, muy buen trabajo, sencilla y nada recargada....un encanto, enhorabuena
SparkieBomb escribió:Muy guapa. Buen trabajo.
Gracias chicos. Me alegra que os guste

Como apunte, me gustaría añadirle (si encuentro alguno económico) un monedero a modo de decoración.
-
- Pi Newbie
me gusta, por el tamaño y sencillez de las lineas, los kit pre fabricados siempre son muy bajos de 1.45 + /- el tamaño del tuyo me parece el correcto.