Hola buenas tardes!
Me surge una duda en un proyecto que estoy pensando, os explico:
Quiero hacer una especie de Polaroid con la Pi y una impresora de recibos, el caso es que para la Pi necesito 5v 2,5A para que tire ideal y para la impresora de recibos 5v y 1,5A, lo que se resume, 5v 4A.
No sabia como alimentarlo y después de ver mucho he pensando en este tipo de fuente: Amazon
Pero no tengo ni idea de como conectarlo ni como usarlo ni si me hacen falta más componentes para regular la entrada de corriente a la Raspberry.
Sé que es poca información, pero no tengo ni idea sobre esto, espero que podáis aclararme un poco.
Si sabéis de otra mejor opción para alimentar eso o algún proyecto que utilice algo parecido para alimentarlo y me lo pasáis me hacéis un gran favor!!
Muchas gracias de antemano.
Duda a la hora de alimentar Pi2
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Esa fuente es la típica, es fácil de usar.
Tiene 5 conectores: fase, neutro, tierra, V+ y V-
Los tres primeros van al enchufe de pared, los dos últimos a los dispositivos
Tiene 5 conectores: fase, neutro, tierra, V+ y V-
Los tres primeros van al enchufe de pared, los dos últimos a los dispositivos
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- Marciano
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 19 veces
- Contactar:
En fuentes de alimentación hay una regla básica que podría resumirse en el clásico "mejor que sobre que no que falte", por lo que yo te diría que buscases una fuente como ésta como mínimo.
La razón es que las fuentes de alimentación conmutadas como esa no funcionan bien cuando se les hace trabajar cerca de sus límites, que viene a ser alrededor de un 20% tanto de su máximo como de su mínimo. En el caso de una fuente de 5A, eso quiere decir que su rango normal de trabajo está entre 1A y 4A; usarla fuera de ese rango más que momentos puntuales produce pérdidas importantes de eficiencia, y calentamiento en caso del límite superior.
La razón es que las fuentes de alimentación conmutadas como esa no funcionan bien cuando se les hace trabajar cerca de sus límites, que viene a ser alrededor de un 20% tanto de su máximo como de su mínimo. En el caso de una fuente de 5A, eso quiere decir que su rango normal de trabajo está entre 1A y 4A; usarla fuera de ese rango más que momentos puntuales produce pérdidas importantes de eficiencia, y calentamiento en caso del límite superior.
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por las respuestas!
Me surge otra duda bastante tonta imagino pero más vale prevenir que curar:
¿puedo conectar dos dispositivos al mismo borne? es decir, del negativo y positivo de la fuente, que sólo tiene 2, sacar 4 cables, 2 para la raspi y otros 2 para la impresora.
Gracias de antemano!!
Me surge otra duda bastante tonta imagino pero más vale prevenir que curar:
¿puedo conectar dos dispositivos al mismo borne? es decir, del negativo y positivo de la fuente, que sólo tiene 2, sacar 4 cables, 2 para la raspi y otros 2 para la impresora.
Gracias de antemano!!