Tengo una imagen instalada de Nayin y por norma siempre compruebo si me bajo una imagen, si lleva overclock porque prefiero no tenerlo habilitado.
Cuando voy a Overclock me sale el siguiente mensaje:
"This Pi cannot be overclocked" ... y cuando pulso "ok" me pone... "There was an error running option 6 Overclock"
Este mensaje qué significa ¿que no se puede hacer overclock porque ya está hecho o porque no se puede?
Yo lo que quiero siempre es comprobar que no hay overclock y si lo hubiera deshabilitarlo.
Gracias por la ayuda
Comprobar Overclock
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Eso me verifica en el archivo /boot/config.txt y contrastado con la información que ofreciese Nayin.DeProfundis escribió:Tengo una imagen instalada de Nayin y por norma siempre compruebo si me bajo una imagen, si lleva overclock porque prefiero no tenerlo habilitado.
Cuando voy a Overclock me sale el siguiente mensaje:
"This Pi cannot be overclocked" ... y cuando pulso "ok" me pone... "There was an error running option 6 Overclock"
Este mensaje qué significa ¿que no se puede hacer overclock porque ya está hecho o porque no se puede?
Yo lo que quiero siempre es comprobar que no hay overclock y si lo hubiera deshabilitarlo.
Gracias por la ayuda
Ese mensaje significa que sin hacer traducción del propio mensaje.... Que tu modelo de Raspberry no es acepta overclock mediante el raspi-config , ya que los desarrolladores solo tiene habilitado para que permita el overclock a modelos pi1, pi2 quizás algunos más, pero no incluido la pi3 ni la pi3b+.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Beta
3 Cuestiones:
1º¿Si no hubiera overclock cuáles serían los parámetros que deben aparecer en el /boot/config.txt?
2ºTengo la Raspberry Pi 3B... Entonces mi hardware no permite el overclock ¿no?
3º¿O hay aparte de usando el "raspi-config" hay alguna otra manera de hacer overclock?
Es que siempre que uso una imagen quiero estar seguro que no tenga overclock, no quiero jugármela.
Ya me dices Kactius... y muchas gracias por la ayuda.
1º¿Si no hubiera overclock cuáles serían los parámetros que deben aparecer en el /boot/config.txt?
3º¿O hay aparte de usando el "raspi-config" hay alguna otra manera de hacer overclock?
Es que siempre que uso una imagen quiero estar seguro que no tenga overclock, no quiero jugármela.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
1 mira una guía donde modifiquen las líneas que correspondan al overclock de CPU, GPU, RAM , overvoltaje. Y sabrás que lineas son.DeProfundis escribió:3 Cuestiones:
2. Si la pi3 permite overclock, pero no desde el raspi-config.
3.Editando el config.txt o usando script para tal efecto.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
-
- Pi Beta
¿Dónde puedo encotrar una guía...? ¿ Te refieres a internet o en el propio foro? ¿Y qué busco Guía para overclock en Retropie?
No tengo mucha idea, perdona...
Si puedes insertar un enlace te estaría muy agradecido y si es fácil lo miro entiendo que por internet. Ya me dices.
Disculpa mi ignorancia pero si se hubiera ejecutado un script desde el terminal ¿Dónde puedo darme cuenta que se ha insertado el script...?
Es que veo que ahora me aparece un termómetro que indica temperatura entre 80º y 85º todo el rato y tengo miedo de que la imagen tenga overclock y yo no sepa comprobarlo.
No tengo mucha idea, perdona...
Si puedes insertar un enlace te estaría muy agradecido y si es fácil lo miro entiendo que por internet. Ya me dices.
Disculpa mi ignorancia pero si se hubiera ejecutado un script desde el terminal ¿Dónde puedo darme cuenta que se ha insertado el script...?
Es que veo que ahora me aparece un termómetro que indica temperatura entre 80º y 85º todo el rato y tengo miedo de que la imagen tenga overclock y yo no sepa comprobarlo.