Muy buenas a todos, hasta ahora he estado usando la version 4.3 y sin problemas. El caso viene que ahora he pillado una 3B+ y ya le he instalado la versión nueva, es decir la 4.4, la actualizo, configuro todo y hasta ahi todo bien, sin mayor problema.
El problema viene cuando le enchufo el mando (mando que funciona perfectamente con la 3B y la 4.3) pero a la hora de configurarlo aquí, me lo reconoce y en la pantalla donde pone que deje presionado el boton A para configurar y bla bla bla, me aparece como que me detecta un Gamepad, pero al pulsar el boton A no funciona, ni el A ni ninguno vamos. No puedo navegar por menús con el mando, vamos como si no estuviera ni enchufado. La versión que he instalado es una imagen completamente limpia y el mando es un GameSir G3s.
Tambien decir que he probado a instalar Drivers de mando de Xbox y Ps3 y nada. Alguna idea mas? Gracias y un saludo.
Problema para configurar mando
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
que imagen esAztecel escribió: 03 Oct 2018, 23:14 Muy buenas a todos, hasta ahora he estado usando la version 4.3 y sin problemas. El caso viene que ahora he pillado una 3B+ y ya le he instalado la versión nueva, es decir la 4.4, la actualizo, configuro todo y hasta ahi todo bien, sin mayor problema.
El problema viene cuando le enchufo el mando (mando que funciona perfectamente con la 3B y la 4.3) pero a la hora de configurarlo aquí, me lo reconoce y en la pantalla donde pone que deje presionado el boton A para configurar y bla bla bla, me aparece como que me detecta un Gamepad, pero al pulsar el boton A no funciona, ni el A ni ninguno vamos. No puedo navegar por menús con el mando, vamos como si no estuviera ni enchufado. La versión que he instalado es una imagen completamente limpia y el mando es un GameSir G3s.
Tambien decir que he probado a instalar Drivers de mando de Xbox y Ps3 y nada. Alguna idea mas? Gracias y un saludo.
es instalacion de 0
o es una imagen preconfigurada
retropie o recalbox
encontre esto por internet esta marca da problemas hay gente que le funciona esto presionar R1 + X + Inicio para activar el mando o mantener 10 segundos pulsado el boton de inicio despues te detectara el mando ,despues ya no tendras que activarlo mas, (eso dicen)
usas dongle no? o lo usas por bluetooth?
aqui explican algo del mando este https://retropie.org.uk/forum/topic/165 ... controller
aqui un video
https://www.youtube.com/watch?v=7tkYPAstrdE
di si te funciono ,suerte

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Aztecel
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por la ayuda @drewdty ya conseguí arreglarlo. Lo aclaro aun mas si cabe:
Uso ahora la versión de Retropie 4.4, lo más actualizado a fecha de hoy, la imagen era una instalación desde 0 completamente limpia. El mando como dije es un GameSir, pero el g3W, me equivoque y puse el g3S (G3S es el bluetooth, el mio es el que va por USB, es decir el G3W) el caso es que es un mando que trae luces y al conectarlo las luces se encendían y todo parecía correcto, incluso lo detectaba como conectado, pero al pulsar los botones no iba, la solución mas simple no ha podido ser:
SOLUCION: apretar botones R1+X+INICIO
Con esto ya funcionan los botones y todo perfecto, un saludo y mil gracias.
Uso ahora la versión de Retropie 4.4, lo más actualizado a fecha de hoy, la imagen era una instalación desde 0 completamente limpia. El mando como dije es un GameSir, pero el g3W, me equivoque y puse el g3S (G3S es el bluetooth, el mio es el que va por USB, es decir el G3W) el caso es que es un mando que trae luces y al conectarlo las luces se encendían y todo parecía correcto, incluso lo detectaba como conectado, pero al pulsar los botones no iba, la solución mas simple no ha podido ser:
SOLUCION: apretar botones R1+X+INICIO
Con esto ya funcionan los botones y todo perfecto, un saludo y mil gracias.