SOLUCIONO FALLOS DE LA 128GB ATTRACT MODE (SI PUEDO) LE HE DADO MIL VUELTAS ,QUE SIRVA PARA TODOS

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

He estado arreglando la targeta de 128 gb attract mode y como no soy capaz de subir una imagen os puedo explicar lo que he hecho para solucionar los problema que tiene . supongo que me he dejado alguno pero si algo os ha quedado sin arreglar y yo ya lo he solucionado me gustaria compartirlo ya que tanto curro tiene que servir para mas que para mi targeta. Vale... y me aburro.
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

supongo que cada uno tiene diferentes problemas que no ha sabido arreglar , no me los se todos ahora de memoria , el tema es que si algo no habeis llegado y yo si pues lo decis y yo lo cuento....
juandyzz
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola , yo tengo varios fallos.
Al arrancar en attract mode me da unos fallos el prompt de que no encuentra intro.mp4
el otro es que por mas que configuro los pads en emustation no me funcionan en los emuladores, no hacen nada....
Tengo el mando de 8bitNES y XBOX one , ninguno va.
Y cuando me meto en los emuladores por mas que doy a ESCAPE en el teclado no me sale al AM , tengo que apagar la PI del tiron.
muchas gracias
salu2
gammaiden
Pi Newbie
Pi Newbie

A mi me pasa ,q según que juegos ,no me funciona el mando,y no me queda más remedio que apagar y encender para salir del juego
markosxxx
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas! Probé la imagen 128 attract Mode y es una gozada... pero muchos vídeos se cortan y no se reproducen. A alguien le ocurre lo mismo?

Gracias
kpi
Pi Omega
Pi Omega

markosxxx escribió:Muy buenas! Probé la imagen 128 attract Mode y es una gozada... pero muchos vídeos se cortan y no se reproducen. A alguien le ocurre lo mismo?

Gracias

Ya te ayudo yo compañero,tienes que meter esta serie de comandos,que lo que hacen es instalar y cambiar el decoder de video,de software a hardware.

cd ~
git clone git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git
cd ffmpeg

./configure --enable-mmal --disable-debug --enable-memalign-hack --enable-shared
make -j4
sudo make install

Editar el archivo /etc/ld.so.conf para incluir esta línea al final (con el comando "sudo nano"):

include /usr/local/lib/

Y por último:

sudo ldconfig
reboot -r now

(una vez hecho esto,en attract mode,en las opciones general,lo cambias )
shrekkito
Pi Alpha
Pi Alpha

gammaiden escribió:A mi me pasa ,q según que juegos ,no me funciona el mando,y no me queda más remedio que apagar y encender para salir del juego

Ami tambien me pasa XD que tipo de mando gastas ?
markosxxx
Pi Newbie
Pi Newbie

kpi escribió:
markosxxx escribió:Muy buenas! Probé la imagen 128 attract Mode y es una gozada... pero muchos vídeos se cortan y no se reproducen. A alguien le ocurre lo mismo?

Gracias

Ya te ayudo yo compañero,tienes que meter esta serie de comandos,que lo que hacen es instalar y cambiar el decoder de video,de software a hardware.

cd ~
git clone git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git
cd ffmpeg

./configure --enable-mmal --disable-debug --enable-memalign-hack --enable-shared
make -j4
sudo make install

Editar el archivo /etc/ld.so.conf para incluir esta línea al final (con el comando "sudo nano"):

include /usr/local/lib/

Y por último:

sudo ldconfig
reboot -r now

(una vez hecho esto,en attract mode,en las opciones general,lo cambias )

Muchísimas gracias por responder y darme solución... mirare desde donde pongo los comandos.

Muchas gracias de nuevo!
joselth
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas. has actualizado a attrac mode2.1, funciona mejor?
juandyzz
Pi Newbie
Pi Newbie

Algunas Roms del mame no van , sabeis el porque?
gracias y salu2
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

A mi también me pasa lo de que no pudo salir de los juegos. Entiendo que es porque la imagen está presparada para mandos de PS3 y yo uso de Xbox360. Aun no he tenido tiempo, ni sé cuando lo tendré, pero imagino que esto se solucionaría borrando todos los archivos de configuración de mandos que tiene Retropie, haciendo que vuelva a solicitar unos nuevos.... si alguien lo prueba antes que yo que avise si funciona:

If the above does not work you may need to clear the controller config by the following.
Exit Attract Mode to the terminal by pressing ESCAPE on the keyboard.
At the prompt type:

rm ~/.emulationstation/es_input.cfg
emulationstation

This will delete the config file for emulationstation and then start emulation station and then it will ask you to set up the controller. Once done you can then Reboot and this will take you back to Attract Mode.
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

gammaiden escribió:A mi me pasa ,q según que juegos ,no me funciona el mando,y no me queda más remedio que apagar y encender para salir del juego
prdon que no conteste hasta ahora... vete a emulation station en el menu retropie ves al file manager
necesitaras el teclado . una vez en file manager te metes en la carpeta opt/retropie/configs
te saldran un monton de carpetas con el nombre de los emuladores. buscas el emulador de los juegos que no te funcione el mando funcione el mando te metes en la carpeta y borras el archivo retroarch.cfg apretando f8

ahora apreta el tabulador y veras que te manejas en el lado derecho de la pantalla
ahora busca otravez el mismo directorio opt/retropie/ configs y busca la carpeta de alguno de los emuladores de los juegos que si te van y buscas el archivo retroarch.cfg y lo copias pulsando f5 le dices que si ya te lo grabara directamente en el directorio que tienes abierto en el lado izquierdo de la pantalla que es el mismo donde hemos borrado antes .

apretas f10 para salir y ya veras que ahora el mando va cojonudo
Jorgeuk
Pi Master
Pi Master

juandyzz escribió:Algunas Roms del mame no van , sabeis el porque?
gracias y salu2
algunas simplemente no van en otras cuando lances la rom apreta el boton de salir y te saldra un menu cambia el emulador de la rom por defecto . podras elegir entre mame1,4 o mame 0.94 .luego lo lanzas y alguno te funcionara de los que no te iban
kpi
Pi Omega
Pi Omega

PpmeiS escribió:Por cierto @kpi acabo de probar lo del codec de vídeo, he hecho todo el proceso desde PuTTY y ha salido todo bien (ha tardado bastante eso sí). Tras reiniciar sigue sin dejarme seleccionar hardware en vez de software en la configuración. Hay que cambiar algún archivo a mano o algo?

Otra cosa, hay alguna manera de actualizar a las últimas versiones? o es mejor no tocar nada? No vaya a ser que la liemos :?

Saludos.

Todas las imagenes de Attract ya vienen actualizadas con el codec mmal y otras mejoras y arreglo de bugs,te interesa cambiar de imagen.

pd : esta es una de las mejores,actualmente viewtopic.php?f=66&t=1768
doctordondiego
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

gracias por los consejos
emigp500
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por la info
lordcando
Pi Alpha
Pi Alpha

muy bueno :woow
gammaiden
Pi Newbie
Pi Newbie

Jorgeuk escribió:
prdon que no conteste hasta ahora... vete a emulation station en el menu retropie ves al file manager
necesitaras el teclado . una vez en file manager te metes en la carpeta opt/retropie/configs
te saldran un monton de carpetas con el nombre de los emuladores. buscas el emulador de los juegos que no te funcione el mando funcione el mando te metes en la carpeta y borras el archivo retroarch.cfg apretando f8

ahora apreta el tabulador y veras que te manejas en el lado derecho de la pantalla
ahora busca otravez el mismo directorio opt/retropie/ configs y busca la carpeta de alguno de los emuladores de los juegos que si te van y buscas el archivo retroarch.cfg y lo copias pulsando f5 le dices que si ya te lo grabara directamente en el directorio que tienes abierto en el lado izquierdo de la pantalla que es el mismo donde hemos borrado antes .

apretas f10 para salir y ya veras que ahora el mando va cojonudo
gracias,probare a ver
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buenas!! primero de todo gracias por crear éste hilo y así poder exponer las dudas también.

He borrado algunos emuladores y juegos concretos para intentar darle cabida en una SD más pequeña y ahora me aparecen signos de interrogación en el sitio donde antes había juegos.

¿sabes cómo hay que hacer para que no salgan, eliminarlos directamente? Con los emuladores sí lo he conseguido a través del menú/display y ahí le das a NO en la opción de hacerlo visible en el ciclo, pero con los juegos no encuentro la manera.
He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, supongo que habrá alguna forma de actualizar el listado de juegos que se muestran en función de las roms que hay metidas pero no sé copmo hacerlo...

Gracias de antemano,
saludos!!
reks3003
Pi Omega
Pi Omega

Hola, tengo un joystick mayflash f300 ,intento configurarlo y ....error, estoy intentando solucionarlo con los comandos que dais pero a pesar de tener una tv 1080p y descargada la imagen para esa resolución, no veo la pantalla entera y no me aclaro.
Sé que es mucho pedir ,pero podríais subir un vídeo donde se vea cómo quitar la configuración del bluetooth del mando del ps3 y configurar uno genérico por usb, lo máximo que he llegado ha sido configurarlo en Emulation Station , pero cuando llego a Attract Mode se me bloquea todo, llevo mucho tiempo invertido y no lo consigo.
Muchas gracias,aunque sólo sea por leer el tocho de post. :? :? :? :?
Responder