Guias y consejos para la imagen attractmode+kodiplustar premium.

Soporte General para RetroPie
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

tiene caneles de pelis tipo estrenos o mas menos nuevas y de adultos tiene de esas
soy nuevo en esto de kodi ,lei que tenia que tener un usb conectado para que sirve?
gracias por el curro q te ha llevado con redimensionar la imagen y tal , la estoy descargando y ha ver q tal
:D :)
a
y edito se podria hacer una distro con solo kodi para tv en una tarjeta mas pequeña me explico tener una tarjeta para retro pie y una tarjeta solamente para kody mas pequeña de 32gb o 64 como mucho (es para aprovechar las tarjetas que tengo )
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Las imágenes de Retropie, esta con Attract Mode tampoco se libra ya que es problema de los módulos del propio Retropie, no permiten tener el módulo de drivers de Dualshock 3 Instalado y utilizar otros mandos blutooth.
Para que funcionen los mandos (por ejemplo yo uso los 8bitdo) antes deben desinstalarse los módulos de soporte para Dualshock 3 desde retropie_setup.
shrekkito
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas eso me pasa Ami que tengo los mando de 8 bitdo y no logro hacer que me funcionen en los juegos , si que es verdad que algunos los reconoce pero en otros no .
Como se hace eso de desinstalar los módulos del mando de ps3?
Mawirico
Pi Newbie
Pi Newbie

soy nuevo en esto, pero no consigo encontrar la imagen para poder descargarla
alguien me puede ayudar y gracias
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Hola.
Voy a iniciarme en este mundo a falta q me llegue. Es fácil sin tener ni idea ponerse esta imagen? Tengo tarjetas de 32gb pero no de 128gb es necesario una de 128 o es mejor una de 32 y un pendrive de 128?
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Gracias kamber. En vez de un mando ps3 tengo uno de xbox 360 con cable. Sirve igual?
La sd la tendría q comprar aposta para utilizar tu imagen.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Me lo puedes poner q no lo encuentro. Si tienes mas q me ayuden ponmelos tb. A partir de ahora soy uno de tus seguidores.jeje
Gracias

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
JuRaSSiCBoY
Pi Omega
Pi Omega

shrekkito escribió:Buenas eso me pasa Ami que tengo los mando de 8 bitdo y no logro hacer que me funcionen en los juegos , si que es verdad que algunos los reconoce pero en otros no .
Como se hace eso de desinstalar los módulos del mando de ps3?
Hola! Pues desde consola escribiendo sudo ./home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

y dentro del menú que aparece: "RetroPie Setup > Manage Packages > Manage Driver Packages > ps3controller (instalado)" marcarlo como no instalado.

O lo que es lo mismo desde el Attract Mode en "Launch retropie setup" y hacer lo mismo con el menu que aparece: "RetroPie Setup > Manage Packages > Manage Driver Packages > ps3controller (instalado)" marcarlo como no instalado.

Así se desactiva el driver de soporte para Dualshock3. Algo puede variar porque te lo estoy diciendo de memoria.. pero diría que está bien escrito.

Después, para emparejar el mando 8Bitdo, hay que entrar en el mismo menú (el de retropie_setup, desde Attract Mode o consola lo mismo da). Una vez allí hay que seleccionar: "Configuration / Tools > Bluetooth > Configure Bluetooth Devices"

Aquí hay que desactivar el "8Bitdo mapping hack". Debe estar en "ON - old firmware". Esto puede parecer una contradicción pero diría que el menú de retropie funciona así, te muestra entre paréntesis el estado no-actual de la opción.

Ahora ponemos el mando en modo emparejamiento y una vez lo tenemos receptivo procedemos a con la opción: "Register and connect to Bluetooth Device", se pondrá a buscar dispositivos bluetooth (searching...) y mostrará un listado de los dispositivos detectados. Normalmente muestra la MAC del mando, la seleccionamos y aceptamos para que empareje el mando. (OJO!! A mi no me detectaba el mando hasta que no lo conecté por usb a la Raspberry. Fue conectarlo y conseguir emparejarlo perfectamente.) Seleccionamos "DisplayYesNo" y aceptamos de nuevo.

Para acabar, hay que guardar los cambios para que en el proximo reinicio la raspberry recuerde el mando y no tengamos que volver a hacer esto. Para esto simplemente seleccionamos la opcion: "Set up udev rule for joypad (required for Joypads from 8Bitdo etc)". Seleccionaremos nuestro mando del listado que nos muestre y ya está. Este paso creará un archivo con los input de entrada Bluetooth de 8Bitdo en /etc/input.d/99-bluetooth.rules que se cargará automáticamente cada vez que iniciemos la raspberry para no tener que emparejar de nuevo el mando.

Para finalizar decir que podemos configurar el modo en el que se conecta nuestro mando en el inicio de la raspberry con la opción "configure bluetooth connect mode". Yo la tengo en modo "boot" y me va bien, de no ser así se recomienda activar la opción "background".

Os dejo la fuente que he utilizado en inglés: https://github.com/retropie/retropie-se ... controller

Salud!!

EDITO: Por cierto, para ahorrarme tener que configurar las teclas del mando a mano con EmulationStation lo que he hecho ha sido descargar el archivo de configuración del mando 8Bitdo de aquí: https://github.com/libretro/retroarch-j ... aster/udev

Hay mogollón de mandos preconfigurados, entre ellos los 8Bitdo :D
Solamente hay que descargar el .cfg que se corresponde con tu mando. Normalmente son necesarios dos, el .cfg del mando y otro .cfg para el mismo modelo de mando pero en su modo USB (para poder jugar mientras carga cuando los conectéis por usb). Los .cfg que se correspondan con vuestro mando hay que copiarlos en: /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/
Y ya está, los pilla a la primera con todos los botones preconfigurados. Yo edité los .cfg para personalizar algún botón y añadirle hotkeys. Pero poca cosa. :?:
Cerisnapido
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas, alguno sabe cómo jugar con el mando de Xbox one por Bluetooth? He visto que trae los drivers de la edición élite que es el que yo tengo y con cable va perfecto, el Bluetooth lo reconoce pero da error de conexión y tengo el adaptador Bluetooth original que se usa para Windows pero tampoco lo consigo.

Si alguno sabe algo al respecto, se lo agradecería, saludos y FELIZ AÑO A TODOS!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cerisnapido
Pi Newbie
Pi Newbie

kamber escribió:Tienes que deshabilitar el driver de ps3 y solucionado!
Fue lo primero que hice y tampoco llega a conectar.

Sería necesario conectar el adaptador Bluetooth original o con el de la raspberry debería de valer?
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Hola.
¿Sabeis si la microsd scandisk ultra de 128 gb cabe bien la imagen? O se va a quedar corta. Es oor comprarla o no.

Cerisnapido
Pi Newbie
Pi Newbie

Jobalu escribió:Hola.
¿Sabeis si la microsd scandisk ultra de 128 gb cabe bien la imagen? O se va a quedar corta. Es oor comprarla o no.

Hola buenas, yo que tú compraba la Samsung de 128gb naranja y blanca, es la que recomiendan.

Yo he comprado la Samsung especialmente para grabar está imagen y aunque aparentemente tenía algo menos de capacidad de lo que ocupa la imagen, grabándola con rufus y win7 no he tenido problemas.

Un saludo.
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J29BR3 ... ref=plSrch

Es esta? Pero porque no puede ser la la scandisk?

Cerisnapido
Pi Newbie
Pi Newbie

Esa pero de 128gb que me sale la de 32gb por el enlace.

Creo que porque no cabe, si lees todo el post, no sé si en este o en el de la imagen se habla algo sobre el tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Gracias kamber. Nada que habra que gastarse 40 euros. Si alguno la ha visto mas barata q lo diga.
Otra cosa, tengo un mando xbox 360 con cable usb que lo utilizo para jugar en el pc. ¿Me sirve para jugar con la pi? Tengo q comprarmen otro mando ara poder jugar dos. ¿Me aconsejais alguno barato y wue vaya bien para jugar a los juegos de esta imagen?
Gracias

Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Hola no me ha queddo claro con los mandos.
¿Cual hay que usar? Y si con xbox 360 voy a tener problemas. Es porque tengo uno y queria comprarme otro. Pero si no van es tonteria.

Jobalu
Pi Beta
Pi Beta

Y con unonde estos.
Vale 18 euros
https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

shrekkito
Pi Alpha
Pi Alpha

Jobalu escribió:Y con unonde estos.
Vale 18 euros
https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/ ... smanuti-21

Yo tengo estos
https://www.amazon.es/gp/product/B00PK5 ... UTF8&psc=1
y no consigo configurarlos para q fubcionen en todo bien en algunos va pero en otros no XD
joacer
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola ! primero de todo agradecer el gran trabajo que habéis hecho!

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha intentado poner la imagen desde una Mac. Si es así que programas habeis utilizado?

Muchas gracias de antemano.
bbr
Pi Alpha
Pi Alpha

Una pregunta rápida, que no he conseguido leer en ningún lado. Yo tengo la intención de jugar con el mando de ps3 que además es el que viene preinstalado. La pregunta es... se pueden configurar varios mandos a la vez para jugar a los juegos? Me refiero a dos mandos ps3 para jugar dobles p ej. Los dos inalámbricos???
Responder