shrekkito escribió:Buenas eso me pasa Ami que tengo los mando de 8 bitdo y no logro hacer que me funcionen en los juegos , si que es verdad que algunos los reconoce pero en otros no .
Como se hace eso de desinstalar los módulos del mando de ps3?
Hola! Pues desde consola escribiendo sudo ./home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
y dentro del menú que aparece: "RetroPie Setup > Manage Packages > Manage Driver Packages > ps3controller (instalado)" marcarlo como no instalado.
O lo que es lo mismo desde el Attract Mode en "Launch retropie setup" y hacer lo mismo con el menu que aparece: "RetroPie Setup > Manage Packages > Manage Driver Packages > ps3controller (instalado)" marcarlo como no instalado.
Así se desactiva el driver de soporte para Dualshock3. Algo puede variar porque te lo estoy diciendo de memoria.. pero diría que está bien escrito.
Después, para emparejar el mando 8Bitdo, hay que entrar en el mismo menú (el de retropie_setup, desde Attract Mode o consola lo mismo da). Una vez allí hay que seleccionar: "Configuration / Tools > Bluetooth > Configure Bluetooth Devices"
Aquí hay que desactivar el "8Bitdo mapping hack". Debe estar en "ON - old firmware". Esto puede parecer una contradicción pero diría que el menú de retropie funciona así, te muestra entre paréntesis el estado no-actual de la opción.
Ahora ponemos el mando en modo emparejamiento y una vez lo tenemos receptivo procedemos a con la opción: "Register and connect to Bluetooth Device", se pondrá a buscar dispositivos bluetooth (searching...) y mostrará un listado de los dispositivos detectados. Normalmente muestra la MAC del mando, la seleccionamos y aceptamos para que empareje el mando. (OJO!! A mi no me detectaba el mando hasta que no lo conecté por usb a la Raspberry. Fue conectarlo y conseguir emparejarlo perfectamente.) Seleccionamos "DisplayYesNo" y aceptamos de nuevo.
Para acabar, hay que guardar los cambios para que en el proximo reinicio la raspberry recuerde el mando y no tengamos que volver a hacer esto. Para esto simplemente seleccionamos la opcion: "Set up udev rule for joypad (required for Joypads from 8Bitdo etc)". Seleccionaremos nuestro mando del listado que nos muestre y ya está. Este paso creará un archivo con los input de entrada Bluetooth de 8Bitdo en /etc/input.d/99-bluetooth.rules que se cargará automáticamente cada vez que iniciemos la raspberry para no tener que emparejar de nuevo el mando.
Para finalizar decir que podemos configurar el modo en el que se conecta nuestro mando en el inicio de la raspberry con la opción "configure bluetooth connect mode". Yo la tengo en modo "boot" y me va bien, de no ser así se recomienda activar la opción "background".
Os dejo la fuente que he utilizado en inglés:
https://github.com/retropie/retropie-se ... controller
Salud!!
EDITO: Por cierto, para ahorrarme tener que configurar las teclas del mando a mano con EmulationStation lo que he hecho ha sido descargar el archivo de configuración del mando 8Bitdo de aquí:
https://github.com/libretro/retroarch-j ... aster/udev
Hay mogollón de mandos preconfigurados, entre ellos los 8Bitdo
Solamente hay que descargar el .cfg que se corresponde con tu mando. Normalmente son necesarios dos, el .cfg del mando y otro .cfg para el mismo modelo de mando pero en su modo USB (para poder jugar mientras carga cuando los conectéis por usb). Los .cfg que se correspondan con vuestro mando hay que copiarlos en: /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/
Y ya está, los pilla a la primera con todos los botones preconfigurados. Yo edité los .cfg para personalizar algún botón y añadirle hotkeys. Pero poca cosa. :?: