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Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 15 Oct 2018, 20:17
por DeProfundis
Hola a todos
De primeras, disculpad mi ignorancia si pregunto cosas "tontas" pero es que no lo entiendo...

Tengo configurado desde Retroarch unos emuladores que en el apartado Video les he puesto de "aspect ratio" 4:3 o 16:9 y como overlays o marcos llevan unos que según pone en el directorio de Retroarch son de 1080.

En resumen el juego va a 4.3 o a 16:9 y se ve bien pero cuando cambio el overlay por otros que me descargué de otra colección, los juegos que se veían bien, ahora se ven pixelados.

No lo entiendo. Se supone que el overlay afecta solo a parte de la pantalla que ocupan, fuera de ellos o sea lo que se ve del juego se debería ver igual de bien con un overlay a 1080 o con cualquier otro que no lo esté.

En todo caso si el overlay no está a 1080 afecta solo al overlay no al resto de pantalla que no ocupan....
Entonces por qué teniendo el juego en 4.3 o 16.9 y viéndose bien con un overlay al cambiar de overlay o marco se ve pixelado si ni siquiera he cambiado el formato de pantalla del juego en retroarch.

Espero podais ayudarme porque para mí es un misterio cambiar el overlay y perder de repente calidad de imagen en el juego.

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 16 Oct 2018, 03:35
por Kactius
Buenas de nuevo.
Si puedes poner los ejemplos del antes (cuando se veía bien) y del después (cuando se veía mal).

Puede aportar mucho más ya que es algo gráfico y puede no llegar a dudas.

Aparte de lo anterior
¿Modificaste algo en el retroarch.cfg y/o retroarch-core.cfg ya fuese mediante sustitución de archivo, o configuración desde retroarch?

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo





Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 16 Oct 2018, 15:30
por DeProfundis
Hola Kactius
Primero agradecerte lo activo que estás en el foro porque a mí me estás ayudando un montón la verdad.
No modifico nada, ni el aspect ratio ni nada. Lo único que hago es cambiar un overlay por otro. En los dos casos el aspect ratio está en 16:9.
No sé si tendrá que ver con esa "historia" de que algunos overlays llevan shaders pero en todo caso no afectaría a la imagen del juego solo al overlay, así que no sé qué pasa.

Subo las fotos

Verás como una imagen está formada como con líneas horizontales cuando pongo un overlay y cuando cambio de overlay se forma como con cuadraditos o píxeles.)

Detalle imagen sin pixelado y con pixelado:
https://imgur.com/a/3PXVqyQ

Overlay sin pixelado:
https://imgur.com/a/P1RxVl6

Pongo este otro overlay y se pixela la imagen:
https://imgur.com/a/vFnM74N

Un marco u overlay ocupa 22 cm de pantalla por los extremos y el otro 14.5 cm pero repito lo que tapen los marcos o dejen de tapar o si tienen shader o no los marcos no tiene nada que ver entiendo con cómo se ve la zona del juego porque en los dos casos está en 16:9 y el juego en sí no tiene ningún shader configurado.

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 16 Oct 2018, 23:53
por Kactius
DeProfundis escribió:Hola Kactius
Primero agradecerte lo activo que estás en el foro porque a mí me estás ayudando un montón la verdad.
No modifico nada, ni el aspect ratio ni nada. Lo único que hago es cambiar un overlay por otro. En los dos casos el aspect ratio está en 16:9.
No sé si tendrá que ver con esa "historia" de que algunos overlays llevan shaders pero en todo caso no afectaría a la imagen del juego solo al overlay, así que no sé qué pasa.

Subo las fotos

Verás como una imagen está formada como con líneas horizontales cuando pongo un overlay y cuando cambio de overlay se forma como con cuadraditos o píxeles.)

Detalle imagen sin pixelado y con pixelado:
https://imgur.com/a/3PXVqyQ

Overlay sin pixelado:
https://imgur.com/a/P1RxVl6

Pongo este otro overlay y se pixela la imagen:
https://imgur.com/a/vFnM74N

Un marco u overlay ocupa 22 cm de pantalla por los extremos y el otro 14.5 cm pero repito lo que tapen los marcos o dejen de tapar o si tienen shader o no los marcos no tiene nada que ver entiendo con cómo se ve la zona del juego porque en los dos casos está en 16:9 y el juego en sí no tiene ningún shader configurado.

Agradecimientos: na , si vieras el grupo de Telegram sería más la cosa [emoji849]
Detalle imagen sin pixelado y con pixelado:
https://imgur.com/a/3PXVqyQ
Lo que puedo ver en la primera imagen es algún tipo de scanline y/o shader ya sea por software o incrustado en lo que supongo que es un bezel.
En la segunda no puedo ver si existe o no bezel pero obviamente a no existir scanline de ningún tipo se ven los pixeles.

Me parece que fue contigo a quien le comenté este tema en el pasado, resumen: básicamente los scanline y/shader se usan para intentar asemejarse lo más posible a los monitores o teles antiguas las cuales tenían como una rejilla en el cristal y los desarrolladores de juegoa contaban (en la mayoría de la casos) con que eso estaba presente para diseñar gráficamente el juego.
Overlay sin pixelado:
https://imgur.com/a/P1RxVl6
La calidad de la imagen me hace dudar de si tiene shader y/o scanline o suavizado aplicado.
Pongo este otro overlay y se pixela la imagen:
https://imgur.com/a/vFnM74N
Normal eso no tiene ningún shader por software ni nada aplicado solo un bezel qué en la parte transparente (juego) está sin nada.

Cita:
Un marco u overlay ocupa 22 cm de pantalla por los extremos y el otro 14.5 cm pero repito lo que tapen los marcos o dejen de tapar o si tienen shader o no los marcos no tiene nada que ver entiendo con cómo se ve la zona del juego porque en los dos casos está en 16:9 y el juego en sí no tiene ningún shader configurado

Respuestas:
No estoy de acuerdo con eso que indicas.

Uno ocupa 22 y otro 14.5 cm para el mismo juego y plataforma, uhm... Algo no me cuadra viendo que son del mismo tipo de bezel alguno no respeta la relación de aspecto de la parte visible del juego, respecto a como era el juego original, es decir del juego los 4:3. Por lo cual las medidas a aplicar para parte del juego son diferentes para cada bezel en anchura y quizás un pelín el altura(por la liberación curvatura de uno de ellos).

Eso de que no tiene nada que ver... Uhm no es correcto del todo, ponte que te doy un bezel que tiene sus laterales y en ellos pone superfanboynes, si solo te doy eso, posiblemente serías tu quien tendrías que ajustar la imagen del juego al bezel, la parte del juego se vería como lo tengas configurado tu para ese Core o juego recuerda solo te di los laterales....
Vamos a rizar el rizo: ponte que te doy 3 archivos, ¿3? Si.
1-retroarch.cfg = en este archivo es uno de los afectados en cuanto a dónde está el "bezel.png.cfg" shader, tamaño y diversas opciones.
2-bezel.png = el propio bezel
3-bezel.png.cfg = donde indica dónde está el bezel.png

Viendo eso ya sabrás lo que tienes y como lo tienes, se pudiera dar el caso de que lo guardadas en Core retroarch-core.cfg o por juego que según el creador de la imagen puede estar en cualquier sitio...

Y ahora ponte que te doy todo lo de antes y para más diversión te cambio el:
- bezel.png (la imagen del bezel) pero me curro el bezel para qué los scanline ¡estén inscrustados! en la parte trasparente (la del juego)
-retroarch.cfg = y te pongo lo de antes, más ligeros suavizados y configurado a mi justo, pero sin saber y sin bezel.


Conclusión puede que realmente la parte del juego que tú presuponías que siempre es transparente no lo sea siempre [emoji75]

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo




Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 00:21
por DeProfundis
Hola Kactius
Ante todo muchas gracias!!!

Sobre lo que dices:
Lo que puedo ver en la primera imagen es algún tipo de scanline y/o shader ya sea por software o incrustado en lo que supongo que es un bezel.
En la segunda no puedo ver si existe o no bezel pero obviamente a no existir scanline de ningún tipo se ven los pixeles.
La primera imagen lleva un bezel (bezel 1) que cuando lo pongo, el juego aparece con esas rejillas que me gustan...
La segunda imagen también lleva bezel (bezel 2) pero no aparecen las rejillas y se ve más pixelado... como tú dices no llevará shader ni scanline.

Yo lo único que hago es cambiar el bezel 1 por el bezel 2, manteniendo la misma relación de aspecto por ejemplo 4:3 en el juego. No hago cambios de ningún tipo tan solo cambio el bezel 1 (que hace que el juego se vea con rejillas) al bezel 2 (que hace que el juego se vea pixelado).

En todo caso 2 cuestiones:
1º ¿Dónde puedo ver si el bezel lleva shader y scaline por software o incrustado?

2º ¿Cómo puedo poner al bezel 2 (que no lleva shader ni scanline), el shader y scaline exacto que parece lleva el bezel 1 de la primera imagen, que se ve mejor?

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 00:39
por Kactius
En todo caso 2 cuestiones:
1º ¿Dónde puedo ver si el bezel lleva shader y scaline por software o incrustado?
Estuve editando un rato más ....

Ya te lo indique antes, de verdad, en retroarch.cfg del sistema que sea o en el retroarch.cfg de all o en el retroarch-core.cfg o donde pusiera el autor de la imagen la configuración por juego...
O en el propio bezel.
2º ¿Cómo puedo poner al bezel 2 (que no lleva shader ni scanline), el shader y scaline exacto que parece lleva el bezel 1 de la primera imagen, que se ve mejor?
No puedo asegurarte que bezel lleva la primera imagen al 100%, pero juraría que es scanline incrustado en el bezel y si no pues mediante los ajustes de retroarch shader (por software)
O editando el bezel y poniendo las scanline, proceso laborioso...

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo




Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 00:55
por drewdty
perdonad si me entrometo
@Kactius sabe bastante mas por no decir muchisimo mas que yo del tema
pero creo que no pillo la pregunta o igual soy yo que no la entedi
DeProfundis escribió: 15 Oct 2018, 20:17 Hola a todos
De primeras, disculpad mi ignorancia si pregunto cosas "tontas" pero es que no lo entiendo...

Tengo configurado desde Retroarch unos emuladores que en el apartado Video les he puesto de "aspect ratio" 4:3 o 16:9 y como overlays o marcos llevan unos que según pone en el directorio de Retroarch son de 1080.
si los overlays originales son de 1080 y le pones de otro tamaño diferente lo que puede ocurrir es que o te comes imagen del juego o se te vea mas pequeño que el overlay, al estar la resolucion del emulador configurado para overlay 1080
que me corrija @Kactius si me equivoco
DeProfundis escribió: 15 Oct 2018, 20:17En resumen el juego va a 4.3 o a 16:9 y se ve bien pero cuando cambio el overlay por otros que me descargué de otra colección, los juegos que se veían bien, ahora se ven pixelados.
creo que es lo que dice el compañero debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora los que pusiste no los tienen(debereas activarlos por hardware con retroarch)
DeProfundis escribió: 15 Oct 2018, 20:17 No lo entiendo. Se supone que el overlay afecta solo a parte de la pantalla que ocupan, fuera de ellos o sea lo que se ve del juego se debería ver igual de bien con un overlay a 1080 o con cualquier otro que no lo esté.
En todo caso si el overlay no está a 1080 afecta solo al overlay no al resto de pantalla que no ocupan....
Entonces por qué teniendo el juego en 4.3 o 16.9 y viéndose bien con un overlay al cambiar de overlay o marco se ve pixelado si ni siquiera he cambiado el formato de pantalla del juego en retroarch.

porque debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora ya no.
ejemplo
Imagen

sin scanlines incrustados, probablemente los que tienes ahora

Imagen

con scanlines incrustados , los que debias de tener antes

si quieres mantener tus overlays con scanlines o shaders deberas activarlos desde retroarch

corrijanme si me equivoco (suelo hacerlo bastante ultimamente)

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:02
por Kactius
Si está bien @drewdty
Ya por aclarar lo de.las resoluciones citaré las que existen .
Resolución del sistema operativo.
Resolución lanzada desde el runcommand.
Resolución del propio emulador. Retroarch video.
Resolución o mejor llamada resolución a mostrar del juego para los ajustes de la imagen dentro del bezel.
Resolución propia del bezel. Para la pantalla.




Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo



Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:24
por DeProfundis
OK!!!

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:24
por drewdty
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 01:02 Si está bien @drewdty
Ya por aclarar lo de.las resoluciones citaré las que existen .
Resolución del sistema operativo.
Resolución lanzada desde el runcommand.
Resolución del propio emulador. Retroarch video.
Resolución o mejor llamada resolución a mostrar del juego para los ajustes de la imagen dentro del bezel.
Resolución propia del bezel. Para la pantalla.




Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
halaa
no conocia la del runcommand, pa que sirve y como va? si no es molestia
la resolución a mostrar del juego para los ajustes de la imagen dentro del bezel, es la que se configura al pulsar A al iniciar el juego?
no , si el que sabe sabe :claroclaro

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:26
por DeProfundis
Me parece que estáis en lo cierto.
El primer bezel debe tener scanline incrustado y como el segundo bezel no los tiene... eso hace que vea peor "a mi gusto" el juego. Sí, eso es lo que pasa, seguro.

Pero sobre lo que dice Drewdty:
creo que es lo que dice el compañero debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora los que pusiste no los tienen(debereas activarlos por hardware con retroarch
¿Cómo configuro, activo los scanlines ¿en qué directorio o apartado de Retroarch están?

Me comenta Kactius que los scanlines se pueden activar por software o incrustarlos en el bezel. Entiendo que activar por software es lo de configurarlo en Retroarch ¿no? pero en el caso de incrustarlos en el bezel ¿cómo se hace?
Y perdonad ante todo si para mí todo esto es nuevo y laborioso de entender. Espero que seais pacientes :)

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:38
por Kactius
drewdty escribió:
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 01:02 Si está bien @drewdty
Ya por aclarar lo de.las resoluciones citaré las que existen .
Resolución del sistema operativo.
Resolución lanzada desde el runcommand.
Resolución del propio emulador. Retroarch video.
Resolución o mejor llamada resolución a mostrar del juego para los ajustes de la imagen dentro del bezel.
Resolución propia del bezel. Para la pantalla.




Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
halaa
no conocia la del runcommand, pa que sirve y como va? si no es molestia
la resolución a mostrar del juego para los ajustes de la imagen dentro del bezel, es la que se configura al pulsar A al iniciar el juego?
no , si el que sabe sabe :claroclaro
Runcommand quizás lo puse mal, o no cómo debería , me refería al menú tras pulsar A donde puedes tocar los cambios de resolución.

En cuanto a lo del bezel para que cuadre dentro , son los ajustes de retroarch relacionados con la posición y tamaño de la imagen que afecta al juego y adaptable para que cuadre dentro del bezel

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo




Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:42
por drewdty
DeProfundis escribió: 17 Oct 2018, 01:26 Me parece que estáis en lo cierto.
El primer bezel debe tener scanline incrustado y como el segundo bezel no los tiene... eso hace que vea peor "a mi gusto" el juego. Sí, eso es lo que pasa, seguro.

Pero sobre lo que dice Drewdty:
creo que es lo que dice el compañero debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora los que pusiste no los tienen(debereas activarlos por hardware con retroarch
¿Cómo configuro, activo los scanlines ¿en qué directorio o apartado de Retroarch están?

Me comenta Kactius que los scanlines se pueden activar por software o incrustarlos en el bezel. Entiendo que activar por software es lo de configurarlo en Retroarch ¿no? pero en el caso de incrustarlos en el bezel ¿cómo se hace?
Y perdonad ante todo si para mí todo esto es nuevo y laborioso de entender. Espero que seais pacientes :)
para activarlo por retroarch hay dos modos desde el menu retropie /retroarch creo que en config/ video y shaders
igual me equivoco en algo pero mas o menos(lo digo de memoria)
y tambien editando el archivo retroarch.cfg
/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

Código: Seleccionar todo

Path to shader --- directorio donde estan los shaders
video_shader = /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/crt-pi.glslp
video_shader_enable = true
video_smooth = false
a esto ultimo no te fies solo es a modo de ejemplo
recuerda antes de trastear algun archivo .cfg hacer una copia de seguridad del mismo
incrustar los scanlines es bastante laborioso tienes que editar el bezel añadiendo los scanlines en el centro de la imagen claro
uno por uno

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:45
por Kactius
DeProfundis escribió:Me parece que estáis en lo cierto.
El primer bezel debe tener scanline incrustado y como el segundo bezel no los tiene... eso hace que vea peor "a mi gusto" el juego. Sí, eso es lo que pasa, seguro.

Pero sobre lo que dice Drewdty:
creo que es lo que dice el compañero debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora los que pusiste no los tienen(debereas activarlos por hardware con retroarch
¿Cómo configuro, activo los scanlines ¿en qué directorio o apartado de Retroarch están?

Me comenta Kactius que los scanlines se pueden activar por software o incrustarlos en el bezel. Entiendo que activar por software es lo de configurarlo en Retroarch ¿no? pero en el caso de incrustarlos en el bezel ¿cómo se hace?
Y perdonad ante todo si para mí todo esto es nuevo y laborioso de entender. Espero que seais pacientes :)
Por software sería aplicarlos con retroarch, pudiera ser que no los tengas y los tengas que descargar... si mal no recuerdo se podían descargar o desde el RetroPie setup o desde el mismo retroarch (las rutas exactas no las recuerdo) estará puesta la documentación en el GitHub de RetroPie.

Edito para no parecer que contrario a drewdty también se puede mediante la edición del archivo retroarch.cfg

En cuanto al bezel incrustar pues yo nunca lo hice(solo una vez para GB), aunque los tengo puestos en todo.
Básicamente sería editar con algún programa de edición de imagen (gimp,Photoshop etc) el bezel.png y añadirle las líneas y/o transparencias.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo



Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:51
por DeProfundis
ok gracias Drewdty
Pues estoy fastidiado... Ya lo he comprobado. El bezel tiene scanlines incrustados ya que no aparecen por software en Retroarch.
Y es el bezel que estéticamente menos me gusta pero sin embargo sus scanlines incrustados quedan muy bien en el juego.

Yo lo que quería en definitiva era que el bezel que me gusta (el que no tiene los scanlines incrustados) tuviera los mismos scalines que el bezel que no me gusta tanto pero por lo que veo conseguir incrustar los scalines en el primero será muy difícil.

Conclusión o pongo el bezel "menos bonito" con sus maravillosos scanlines que mejoran la imagen del juego a mi gusto
o pongo el bezel "más bonito" pero que no lleva scanlines incrustados y por tanto la imagen del juego no mejora.
Mi gozo en un pozo. Vaya fastidio. En fin...!!!

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:54
por drewdty
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 01:45
DeProfundis escribió:Me parece que estáis en lo cierto.
El primer bezel debe tener scanline incrustado y como el segundo bezel no los tiene... eso hace que vea peor "a mi gusto" el juego. Sí, eso es lo que pasa, seguro.

Pero sobre lo que dice Drewdty:
creo que es lo que dice el compañero debias tener los overlays con scanlines incrustados y ahora los que pusiste no los tienen(debereas activarlos por hardware con retroarch
¿Cómo configuro, activo los scanlines ¿en qué directorio o apartado de Retroarch están?

Me comenta Kactius que los scanlines se pueden activar por software o incrustarlos en el bezel. Entiendo que activar por software es lo de configurarlo en Retroarch ¿no? pero en el caso de incrustarlos en el bezel ¿cómo se hace?
Y perdonad ante todo si para mí todo esto es nuevo y laborioso de entender. Espero que seais pacientes :)
Por software sería aplicarlos con retroarch, pudiera ser que no los tengas y los tengas que descargar... si mal no recuerdo se podían descargar o desde el RetroPie setup o desde el mismo retroarch (las rutas exactas no las recuerdo) estará puesta la documentación en el GitHub de RetroPie.

En cuanto al bezel incrustar pues yo nunca lo hice(solo una vez para GB), aunque los tengo puestos en todo.
Básicamente sería editar con algún programa de edición de imagen (gimp,Photoshop etc) el bezel.png y añadirle las líneas y/o transparencias.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
yo edite los arcade bezels (los bezels de los juegos de mame)incrustando scanlines con photoshop
y una opcion que era edicion en masa , una vez configurado fue en un plis plas
lo dificil fue separar los vertical y horizontal
si os interesa os lo explico mas detallado

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:54
por Kactius
Te ahogas en nada.
Posible es y te dimos las soluciones.
Tanto para incrustarlo como para ponerlo mediante retroarch.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo


Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 01:59
por DeProfundis
La verdad... como no domino casi el sistema de Retropie y es un mundo en que aún lo estoy aprendiendo todo, lo que para vosotros es fácil, para mí resulta más complicado je je.

Lo intentaré de todas formas... sin ánimo de dar más la lata. Entiendo que lo que debo hacer ahora para incrustar los scanlines en el bezel que no los tiene es editar los archivos .cfg ¿verdad? Si lo puedes explicar un poco más...
Gracias!

Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 02:05
por Kactius
drewdty escribió:
Kactius escribió: 17 Oct 2018, 01:45
DeProfundis escribió:Me parece que estáis en lo cierto.
El primer bezel debe tener scanline incrustado y como el segundo bezel no los tiene... eso hace que vea peor "a mi gusto" el juego. Sí, eso es lo que pasa, seguro.

Pero sobre lo que dice Drewdty: ¿Cómo configuro, activo los scanlines ¿en qué directorio o apartado de Retroarch están?

Me comenta Kactius que los scanlines se pueden activar por software o incrustarlos en el bezel. Entiendo que activar por software es lo de configurarlo en Retroarch ¿no? pero en el caso de incrustarlos en el bezel ¿cómo se hace?
Y perdonad ante todo si para mí todo esto es nuevo y laborioso de entender. Espero que seais pacientes :)
Por software sería aplicarlos con retroarch, pudiera ser que no los tengas y los tengas que descargar... si mal no recuerdo se podían descargar o desde el RetroPie setup o desde el mismo retroarch (las rutas exactas no las recuerdo) estará puesta la documentación en el GitHub de RetroPie.

En cuanto al bezel incrustar pues yo nunca lo hice(solo una vez para GB), aunque los tengo puestos en todo.
Básicamente sería editar con algún programa de edición de imagen (gimp,Photoshop etc) el bezel.png y añadirle las líneas y/o transparencias.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
yo edite los arcade bezels (los bezels de los juegos de mame)incrustando scanlines con photoshop
y una opcion que era edicion en masa , una vez configurado fue en un plis plas
lo dificil fue separar los vertical y horizontal
si os interesa os lo explico mas detallado
Cuidado con esa edición en masa de bezel por juego... más que nada por qué para que sea válido lo suyo sería que todos los bezel usados fueran del mismo tamaño interior y no todos los bezel personalizados para juegos individuales lo son, por desgracia.


Qué por eso mismo está @Retux (decisión propia bajo amenazas) haciéndolos uno a uno para la siguiente Plata o ROMs e incluimos un actualizador de bezel para que no se nos agobiara y los fuese haciendo a ratos libres tranquilamente para todos los juegos de Arcade.

Cito:
Retux:
Blabalabalba. No todas las imagenes de bezels que hay por la red son iguales, por lo que seguir un patron de edición no es apropiado.

Retux:
eso no es así. una porque no los copio de una sola fuente, los voy viendo y pillo el mas chulo o incluso pillo cosas de uno y de otro. y no solo recorto, le pongo un borde. me he encontrado cosas como esta por hacer lo que dices te pongo captura

Retux:
pienso que hacerlos uno por uno a mano pues se tarda su tiempo, pero quedan mejor. Ademas algunos son horribles y le dejo el predefinido.

Retux:
Dejo copia del que edito a maxima calidad y sin las lineas, para en un futuro poder utilizarlos con shaders, cuando pasemos a una placa mas potente.
IMG_20181017_020425_342.jpeg
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo


Re: Overlays que cambian calidad de imagen del juego

Publicado: 17 Oct 2018, 02:05
por DeProfundis
Drewdty sobre lo que dices...
yo edite los arcade bezels (los bezels de los juegos de mame)incrustando scanlines con photoshop
y una opcion que era edicion en masa , una vez configurado fue en un plis plas
lo dificil fue separar los vertical y horizontal
si os interesa os lo explico mas detallado

Estaría muy agradecido en que lo explicaras detalladamente cuando puedas, creo que es un tema que interesaría a mucha gente.