Buenas tardes, hace poco me hice con una Raspberry 3b+ ya que estaba en oferta y era un pack bastante suculento. Soy muy, muy, muy nuevo en éste mundillo y tengo un mundo de cosas por aprender (y con ganas que estoy). El caso es que estoy aprendiendo a usar Retropie y estoy cargando Roms manualmente a mi Raspberry. Sé que de ésta forma me pierdo muchos juegos de muchas consolas y no pretendo eso. Lo que pretendo es que me recomendéis una imagen para mi Raspberry 3b+ que ya venga con los juegos y las consolas. Me gustaría que cada juego tuviera su correspondiente portada (si añado los juegos manuales no sé ni cómo se hace). No quiero música de fondo ni cosas raras, juegos y portada.
En conclusión, que me recomendéis imágenes para configurarlo y disfrutar.
Muchas gracias.
IMAGEN RETROPIE PARA RASPBERRY 3 B+
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si sólo quieres juegos y portadas, lo estás haciendo bien hasta ahora.
Retropie (y muchos otros) te permite descargar las portadas y la descripción de los distintos roms a través de lo que se conoce como scrapper.
Si utilizas una imagen descargada, puede ocurrir que el sistema no esté actualizado o no permita actualización, o lleve personalizaciones que desconozcas o configuraciones no válidas, así como aproximadamente 2.000 juegos más de los que necesitas xD xD
Puedes descargar colecciones enteras de roms de cada sistema emulado, y puedes elegir cuáles de esas roms vas a copiar a tu ertropie
Si lo haces así, siempre tendrás una instalación bastante limpia y sin problemas, y sabrás exactamente qué modificaciones le has hecho.
Retropie (y muchos otros) te permite descargar las portadas y la descripción de los distintos roms a través de lo que se conoce como scrapper.