Buenas tardes, hace poco me hice con una Raspberry 3b+ ya que estaba en oferta y era un pack bastante suculento. Soy muy, muy, muy nuevo en éste mundillo y tengo un mundo de cosas por aprender (y con ganas que estoy). El caso es que estoy aprendiendo a usar Retropie y estoy cargando Roms manualmente a mi Raspberry. Sé que de ésta forma me pierdo muchos juegos de muchas consolas y no pretendo eso. Lo que pretendo es que me recomendéis una imagen para mi Raspberry 3b+ que ya venga con los juegos y las consolas. Me gustaría que cada juego tuviera su correspondiente portada (si añado los juegos manuales no sé ni cómo se hace). No quiero música de fondo ni cosas raras, juegos y portada.
En conclusión, que me recomendéis imágenes para configurarlo y disfrutar.
Muchas gracias.
IMAGEN RETROPIE PARA RASPBERRY 3 B+
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si sólo quieres juegos y portadas, lo estás haciendo bien hasta ahora.
Retropie (y muchos otros) te permite descargar las portadas y la descripción de los distintos roms a través de lo que se conoce como scrapper.
Si utilizas una imagen descargada, puede ocurrir que el sistema no esté actualizado o no permita actualización, o lleve personalizaciones que desconozcas o configuraciones no válidas, así como aproximadamente 2.000 juegos más de los que necesitas xD xD
Puedes descargar colecciones enteras de roms de cada sistema emulado, y puedes elegir cuáles de esas roms vas a copiar a tu ertropie
Si lo haces así, siempre tendrás una instalación bastante limpia y sin problemas, y sabrás exactamente qué modificaciones le has hecho.
Retropie (y muchos otros) te permite descargar las portadas y la descripción de los distintos roms a través de lo que se conoce como scrapper.
Si utilizas una imagen descargada, puede ocurrir que el sistema no esté actualizado o no permita actualización, o lleve personalizaciones que desconozcas o configuraciones no válidas, así como aproximadamente 2.000 juegos más de los que necesitas xD xD
Puedes descargar colecciones enteras de roms de cada sistema emulado, y puedes elegir cuáles de esas roms vas a copiar a tu ertropie
Si lo haces así, siempre tendrás una instalación bastante limpia y sin problemas, y sabrás exactamente qué modificaciones le has hecho.
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Mira, yo las estoy descargando desde ésta página del foro: descargas/roms-sets.html
Pero tengo la sensación de estar perdiéndome un mundo. Las caratulas no se cómo añadirlas a la Raspberry, pero tampoco es lo más importante. Ayer añadí bastantes roms de la snes y no se me han cargado todas en la Raspberry, ¿suele pasar? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias.
Pero tengo la sensación de estar perdiéndome un mundo. Las caratulas no se cómo añadirlas a la Raspberry, pero tampoco es lo más importante. Ayer añadí bastantes roms de la snes y no se me han cargado todas en la Raspberry, ¿suele pasar? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias.
- egrueda
- Pi God
Para las carátulas no te preocupes, es más fácil de lo que crees y hay muuuuchos artículos y vídeos de cómo "hacer scrapping" o "escrapear" (scrape)
https://www.youtube.com/results?search_ ... +escrapear
Respecto a los roms de snes, debería de ser bien sencillo, pero habría que ver en tu caso cuál es el archivo que no te funciona (uno de ellos) para ver cuál es el problema, aunque por lo general suele ser porque nos hemos bajado archivos modificados, no limpios, y retropie no reconoce esos archivos, no sabe qué juego son.
Recuerda que retropie sólo admite roms de snes con extensión .7z .bin .fig .mgd .sfc .smc .swc y .zip
La más habitual es .smc ¿En tu caso tienen la extensión correcta?
https://www.youtube.com/results?search_ ... +escrapear
Respecto a los roms de snes, debería de ser bien sencillo, pero habría que ver en tu caso cuál es el archivo que no te funciona (uno de ellos) para ver cuál es el problema, aunque por lo general suele ser porque nos hemos bajado archivos modificados, no limpios, y retropie no reconoce esos archivos, no sabe qué juego son.
Recuerda que retropie sólo admite roms de snes con extensión .7z .bin .fig .mgd .sfc .smc .swc y .zip
La más habitual es .smc ¿En tu caso tienen la extensión correcta?
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Alpha
Está todo perfecto. Todos los juegos. Las imágenes tienen la terminación que tú dices. ¡GENIAL! Pues nada, ahora iré metiendo juegos y viendo listas de mejores Arcade y demás y a tope. Acepto consejos y sugerencias de todo tipo. Soy todo oídos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Hola, de nuevo. Tengo unos pequeños problemas o dudas. En estos momentos tengo instalados algunas roms para algunos emuladores como SNES, game boy color, Atari 7800, pero hay algunos emuladores que no sé porque no cargan. Por ejemplo, desde la pagina de aquí de descargas que dejé en un comentario anterior me descargué el paquete de PSX y cargué juegos como Hercules o MiB y no me aparecieron en mi Raspberry. Otra cosa que me pasa es que no sé de dónde sacar roms para MAME, ya que el paquete de roms de MAME de ésta página al descomprimir se crean dos carpetas con dos imágenes y me imagino que cargaran todos los juegos y yo no quiero eso; solo quiero unos pocos.
No sé si alguien sabe donde puedo sacar imágenes que pueda cargar bien como por ejemplo Ghost and goblins y demás. Muchas gracias.
No sé si alguien sabe donde puedo sacar imágenes que pueda cargar bien como por ejemplo Ghost and goblins y demás. Muchas gracias.
- egrueda
- Pi God
Por favor, para cada duda distinta crea un nuevo hilo en el foro.
De esa forma podemos discutir cada tema por separado sin mezclarlos.
De esa forma podemos discutir cada tema por separado sin mezclarlos.
Invítame a un café
Invítame a un café
-
- Pi Omega
Por el amor de dios! NO hagas tu el trabajo que ya hay hecho.harryhallerlobo escribió: 22 Oct 2018, 17:16 Buenas tardes, hace poco me hice con una Raspberry 3b+ ya que estaba en oferta y era un pack bastante suculento. Soy muy, muy, muy nuevo en éste mundillo y tengo un mundo de cosas por aprender (y con ganas que estoy). El caso es que estoy aprendiendo a usar Retropie y estoy cargando Roms manualmente a mi Raspberry. Sé que de ésta forma me pierdo muchos juegos de muchas consolas y no pretendo eso. Lo que pretendo es que me recomendéis una imagen para mi Raspberry 3b+ que ya venga con los juegos y las consolas. Me gustaría que cada juego tuviera su correspondiente portada (si añado los juegos manuales no sé ni cómo se hace). No quiero música de fondo ni cosas raras, juegos y portada.
En conclusión, que me recomendéis imágenes para configurarlo y disfrutar.
Muchas gracias.
Hay miles de imagenes preconfiguradas de todos los tamaños. SOlo hay que quemar la imagen a una SD con el programa Etcher y listo. Tropecientos sistemas y millones de roms actualizadas y configuradas listas para jugar.
No te compliques.
Tiene una sección de imagenes preconfiguradas auqnque te recomiendo esta:
viewtopic.php?f=66&t=11082
Un poco pequeña pero la MEJOR:
Un saludo