Hola a todos. Estoy empezando, así que paciencia.
Me estoy leyendo varios links que aparece en uno de los hilos que van explicando cosas casi desde cero, y me voy situando.
Mi idea es usar la Raspberry como mediacenter, con Kodi, conectarla a la TV por HDMI, y a la red e internet por RJ45. Lo que quiero es reproducir las películas que tengo en los discos duros de un PC con Win10.
Es viable, verdad? He leído en algún sitio que la transferencia por ethernet no es muy allá ( lo que no recuerdo es si la info era muy antigua).
Como lo véis? Me decido a iniciar esta nueva aventura o pensais que otras opciones?
Gracias de antemano y un saludo.
NOVATO - Me sirve? Mediacenter accediendo a carpetas discos duros de PC Win10
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Buenas.
Si, si te puedes mapear discos duros de Windows 10 (compartiéndolos previamente) Cuando das a la sección de "Video" - "Archivos" - "Añadir Videos" y das a buscar aparece "Red Windows (SMB)"
Otra forma es "Engranaje de Ajustes" --> Explorador de archivos --> Añadir Fuente --> Buscar -->Red Windows (SMB)
La transferencia por Ethernet es de 100MBits... Normalmente suele dar de si, salvo que la película tenga un Bitrate extremo.. 4K no reproduce la Raspberry por lo que esas olvídate.
Lo que se puede hacer para ganar algo de velocidad es comprar un adaptador USB3.0 Gigabit Ethernet . que aunque no pillaras el GB ni por asomo (USB 2.0 480Mbits a dividir entre todos los puertos y tarjeta etc..) pero por lo menos como mínimo seguramente lo dupliques y algo mas...
Saludos.
Si, si te puedes mapear discos duros de Windows 10 (compartiéndolos previamente) Cuando das a la sección de "Video" - "Archivos" - "Añadir Videos" y das a buscar aparece "Red Windows (SMB)"
Otra forma es "Engranaje de Ajustes" --> Explorador de archivos --> Añadir Fuente --> Buscar -->Red Windows (SMB)
La transferencia por Ethernet es de 100MBits... Normalmente suele dar de si, salvo que la película tenga un Bitrate extremo.. 4K no reproduce la Raspberry por lo que esas olvídate.
Lo que se puede hacer para ganar algo de velocidad es comprar un adaptador USB3.0 Gigabit Ethernet . que aunque no pillaras el GB ni por asomo (USB 2.0 480Mbits a dividir entre todos los puertos y tarjeta etc..) pero por lo menos como mínimo seguramente lo dupliques y algo mas...
Saludos.
- lopz_
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Matemáticamente hablando ... si.
20 GB x1024 = 20480 MegaBytes x 8 = 163840 MegaBits
163840 MBit / 100 MBit/s = 1638,4 Segundos para transferir los 20GB
1638,4 / 60 = 27,3 Minutos en transferir 20 GB si fuera al máximo. poniendo la perdida de paquetes. etc... ponle un 20% mas de tiempo 32 minutos aprox.
Por lo que ... salvo que la película pese 20GB y dure menos de media hora... te lo tiene que poder transferir y verse...
Saludos.
20 GB x1024 = 20480 MegaBytes x 8 = 163840 MegaBits
163840 MBit / 100 MBit/s = 1638,4 Segundos para transferir los 20GB
1638,4 / 60 = 27,3 Minutos en transferir 20 GB si fuera al máximo. poniendo la perdida de paquetes. etc... ponle un 20% mas de tiempo 32 minutos aprox.
Por lo que ... salvo que la película pese 20GB y dure menos de media hora... te lo tiene que poder transferir y verse...
Saludos.